4.30.2006

Cuarteto para un BI

BOCA JUNIORS 4-0 ESTUDIANTES
¿No es hora de reconocerlo? ¿No es hora de decirlo? Y sí, es hora de dejar de llorar y decir que Boca es el justo y merecido puntero... Ah, y futuro BI. Porque sí, el domingo, en Avellaneda: ¿Qué vamos a hacer? Algo que nos tiene mareados...
Bien contundente como debe ser, contundente como buen campeón. Una contundencia de equipo que a pesar de las palabras, opiniones ajenas, estupideces que se dicen y demás, demuestra que no hay que escuchar a los de afuera y disfrutar lo nuestro, saber lo que somos. Y por eso, el BI está a 7 días, si queres 6, pero está ahí nomás.
En la cancha del Rojo vamos a ganar...
Tremendo partido en todas las líneas. Boca aplastó a un Estudiantes con hambre de juego y poco sacrificio colectivo, el cual le costó caro ante un equipo Xeneize que lo dejó sin aire ya con el segundo gol, el de Rodrigo Palacio. Repasando los goleadores (Insua -2-, Palacio y Guillermo Barros Schelotto), uno nota que el partido se dio de la mejor manera que se nos podía dar: se ganó con fútbol lindo y en equipo, todos hacían todo. Y es así como fue, un equipo compacto.
En la cancha del Rojo vamos a ganar...
Con una defensa más que sólida, demostrando las diferencias elocuentes cuando juega José María Calvo, Boca solamente sufrió muy pocas llegadas rivales al área. También vale destacar el gran trabajo del mediocampo en retensión, con un Gago inspiradísimo tanto defensiva como ofensivamente, un Battaglia que regresó a lo Battaglia (siendo el equilibrio común de todo el mediocampo) y un Bilos que, a pesar de no haber tenido un buen segundo tiempo, fue importante para que Boca mereciera una diferencia más amplia en la primera mitad. Claro, pero estamos dejando de lado a las figuras, que fueron Insua y Palacio, quienes, de manera imparable, hicieron de Boca... Boca: siempre atacando y metiendo peligro. De esa manera, se notó mucha diferencia, aunque Martín Palermo no tuvo una buena tarde.
Y la vuelta...
Pero es así, se está cerca. Avellaneda, el objetivo. El Granate, un Lobo cualquiera. Y el BI... a la vuelta en la esquina.
Y la vuelta vamos a dar!

Para acariciar lo que viene...

17º fecha: Boca Juniors - Estudiantes LP

Que el domingo cueste lo que cueste... El domingo tenemos que ganar!
Es eso Boca nomás, ganar hoy. Sí, porque ganar hoy nos deja de cara a lo único que queremos: el tan ansiado BI. Una visita algo atípica de Estudiantes de La Plata es el momento en el cual podemos estar a un dedo del festejo el próximo domingo ante Independiente. ¿Por qué visita atípica? Y bueno, uno de los otros equipos en La Bombonera espera "lo mejor que tienen" y esta vez el Pincharrata será una excepción.
Pero bueno, lo demás no interesa, solo Boca. Depende del Xeneize nada más de que ese paso previo se concrete. Porque hoy, para el próximo domingo estar algo más relajados y con la vuelta de Battaglia, cueste lo que cueste... Tenemos que ganar...

Boca Juniors: Abbondanzieri; Ibarra, Silvestre, Morel Rodríguez y Calvo; Battaglia, Gago y Bilos; Insua; Palacio y Palermo. DT: Alfio Basile.
Estudiantes LP: Herrera; Alvarez, Ortíz, Brítez y Basanta; Galván, Esmerado, Saucedo y Cardozo; Carrusca; Pavone. DT: Burruchaga.
Estadio: La Bombonera
Arbitro: Horacio Elizondo
Hora: 16.10 (-03 GMT)
TV: TyC Max

El rival: Estudiantes LP

Centrando la mente en la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata visita La Boca con el objetivo de, tal vez, sumar puntos. Pero, más allá de todo lo que quiera llegar a conseguir en el torneo local, podemos decir que es todo intrascendente y, para el Pincharrata, no es un partido de relevancia. Por eso mismo, vendrá a La Bombonera con un equipo con mayoría de suplentes ya que su compromiso de copa continental lo obliga.
Los equipos de Burruchaga, en general, son típico de juego cerrado y mucha garra del mediocampo para adelante, con un poco más de orden en la defensa. Esta vez, reforzará su medicampo con un 4-5-1, con el que puede llegar a buscar llevarse un empate de visitante.
Estudiantes de La Plata. Un rival que, tal vez, no busque algo muy grande, aunque no dejará de ser un duro equipo como se lo conoce.

4.29.2006

De Pupi rumores

SUEÑO LATERAL
Fuentes no oficiales indican que Boca Juniors estaría interesado en contratar a Javier Zanetti para despúes del Mundial. Ahora, suponiendo que la idea es que tenga continuidad: ¿Seguirá Hugo Ibarra? ¿Y Sebastián Battaglia?
Dudas "obvias", aunque al jugador lo seduce la propuesta.

Lo más esperado


LA VUELTA DEL "EQUILIBRISTA"

Lo destacado de la tarde, en el partido ante Estudiantes de La Plata, tal vez La Bombonera se encuentre con un marco que sólo Boca puede dar, todo y siempre por la cercançia del BI de Clausura 2006. Pero, por otro lado, nadie dejará de lado la vuelta de un ídolo y consagrado como lo es Sebastián Battaglia.El Seba, como a muchos les gusta llamar, volverá al primer equipo luego de un largo período de tiempo de inactividad por una pubialgia que lo tuvo a maltraer. Su última aparición fue a medidados de enero en el Torneo de Verano, ante River, aunque oficialmente no se lo ve desde la final ante Pumas.Él lo expresa:

"Afortunadamente ya terminó el tiempo del martirio. Después de tanto tiempo sinjugar, de tanta ansiedad acumulada, estoy muy contento con el regreso."

"Esto creo que va a ser increíble. Es como volver a debutar,"

No es poco, es mucho para Boca. Ledesma, quien lo bancó en este tiempo, lo verá de afuera. Pero vuelve: vuelve Battaglia.

4.27.2006

Desgarro fatal

HUEVO QUE NO PASA NADA
La noticia más destacada en el día por parte del plantel de Boca no es para nada buena. Esta mañana, mientras Marcelo Delgado se entraba liviano por las molestias que sufría, el delantero sufrió un desgarro en el gemelo externo de la pierna izquierda, lo que lo deja afuera del Clausura (de acá a mitad de año).
Teniendo en cuenta que Basile lo excluyó del equipo cuando estaba teniendo muy buenas actuaciones, esta noticia no influye mucho en el plantel. Pero, si somos concientes, pensemos que ante cualquier cosa que pase con Rodrigo Palacio son menos las variantes, por lo que podríamos llegar a decir que solo Guillermo puede ocupar su lugar.
En fin. Un bajón la mala suerte del Chelo, quien, resistiendo a cualquier tipo de lesión, venía haciendo entrenamientos livianos.
¡Arriba Chelito!

Desde Brasil quieren más

ARREGLO X 2
En una nota del Diario Olé, salió publicado que el iraní Kia Joorabchian recibió la visita del presi Macri, el cual fue para llenarle el bocho sobre las dos joyas Xeneizes: Fernando Gago y Rodrigo Palacio. El Corinthians, club que se nos llevó a Carlos Tévez, tiene la idea de armar un super equipo contratando a, tal vez, los dos mejores jugadores que integran el plantel de Boca Juniors.

Por otro lado, el común en amistad que mantienen Macri y Joorabchian, el empresario Gustavo Arribas, puede ser una pieza clave en la posible transferencias de los dos jugadores de Boca. Todo esto teniendo en cuenta que fue él quien hizo mucho para que Tévez vaya al club brasileño.

En fin, todo queda en manos de novedades.

4.26.2006

La duda semanal

¿BILOS O NERI?
Siempre, pero siempre es así. Es casi anunciado empezar la semana con esa duda que te da sensación de cambios, variantes en el equipo. Como parece ser, de entrada, Alfio Basile hará tres cambios para enfrentar a Estudiantes de La Plata (dos por acumulación de amarillas y uno por decisión técnica). Pero ahora: ¿Qué pasará con el mediocampo?
Daniel Bilos, "el jugador titular", venía teniendo actuaciones deficientes antes de ser reemplazado por Neri Cardozo ante Vélez. Cardozo, quien siempre dio satisfacciones y cumplió cuando estuvo, futbolísticamente anda bien, pero algo de él sigue vigente y preocupa al DT: se exige y agota.
Morel Rodríguez por Daniel Díaz. Calvo por Krupoviesa. Battaglia por Ledesma (la vuelta del Seba). ¿Bilos o Neri?
Jueves a la mañana: casi confirmación.

4.25.2006

Macri está conforme

EL PODER CONTENTO (?)
En palabras públicas, Mauricio Macri, presidente del club, expresó que la actuación que Boca tuvo en el campeonato hasta el momento, lo deja más que satisfecho, por lo que él, por su parte, no pide más. Estas declaraciones las hizo en el programa "De una con Niembro", de radio La Red.
"El plantel y el técnico han cumplido con las expectativas de Boca que ser
protagonistas. Yo no pido más nada. Si se sale campeón mejor todavía"
"Lo que hizo el equipo es más que satisfactorio. Luego de conseguir tres
campeonatos, lo de este año hasta ahora es muy bueno. Por eso, de mi parte no se
pide nada más"
Es todo muy cierto. Pero... por mi parte, yo no pido nada más desde que consigamos el BI. :-)

Existe el futuro

LUEGO DE LA VICTORIA EN LINIERS
Que dejen de molestar con las polémicas, con los fallos y todo ese tipo de cosas que ya cansan. Boca Juniors, ajeno a lo que se habla, volvió al trabajo en el día de hoy, comenzando una nueva semana para afrontar lo que será el domingo ante Estudiantes de La Plata, por la 17º fecha del campeonato.
Esta mañana, en Casa Amarilla, el plantel volvió a moverse, esta vez en un entrenamiento tranquilo y sin esfuerzo para quienes fueron titulares el domingo ante Vélez Sarfield. La novedad fue el la práctica aparte que realizó Pablo Ledesma, ya que mucho esfuerzo extendería la contractura en el gemelo izquierdo y la fatiga que sufre.
Por otro lado, Ezequiel Medrán se entrenó con normalidad ya que se recuperó de su lesión.

Nos quedamos en el barrio

SE ROMPIÓ EL DESEO
Ayer se anunció en todos los diarios de Argentina el cambio de decisión del club suizo Basel en contratar a Roberto Abbondanzieri en junio. La razón por la cual sucedió esta noticia es que aquel club consiguió un arquero indicado para sus pretenciones. De esta manera, el Pato se quedará en el club, por ahora, hasta junio de 2007, y, por otro lado, se baja la vuelta de Oscar Córdoba al Xeneize.
Era una ilusión del Pato, pero tendrá que esperar un poco más.

Vélez-Boca: los goles


Otra vez tarde, pero están. Con ustedes, los goles del Boca-Vélez, incluyendo las jugadas de las polémicas (2º y 3º gol). Los goles que nos acercan...

4.24.2006

Está mal del Coco

BAJO LO DE BASILE
Las decisiones de Alfio Basile demuestran tanta contradicción que se llega a otras decisiones más inentendibles. Pero, en este caso, además de contradictoria, las acciones del DT de Boca pasaron a otra "categoría", ya que, la verdad, lo de ayer fue muy lamentable.
La actuación de Juan Krupoviesa se puso solo un moño con la pérdida del balón previa al segundo gol de Vélez Sarfield, lo que provocó el enojo general de Boca: compañeros, hinchas, cuerpo técnico y demases. Claro, es totalmente elocuente el fastidio que uno puede llegar a tener con el tucumano, ya que no demuestra un nivel adecuado para ser un continua titular.
Pero, más allá de todo lo malo que puede llegar a hacer, Basile, en el día de ayer, cometió un error durísimo que puede pegar bastante feo en el equipo y en la actitud del jugador de acá a futuro: sacarlo minutos después de ese error. La lógica es sacarlo, sí, ¿pero hace falta refregarle a un jugador su mala actuación? ¿Hace falta realizar ese cambio tan bruzco y no esperar al próximo encuentro para así poder tomar una decisión el equipo titular?
El DT, que tanto tiempo "lo bancó" dejándolo de titular, demostró un pésimo gesto al exponer a Krupoviesa a tal situación que, de no ser que Boca ganó, uno no sabe qué otra cosa pudo haber pasado.
Y acá la contradicción: ¿Dónde están los códigos de los cuáles el dijo que no se tuvieron con su "amigote" Reinaldo Merlo?
Aparte: ¿Alguien explica la salida de Neri Cardozo? Por otro lado...

Efecto popular

BIENVENIDOS AL BLOG DEL LADRÓN

Señor árbitro del fútbol argentino: ya es hora de darse cuenta que al fútbol hay que dirigirlo de otra manera, con otro punto de vista, con otra atención. Hace falta decirle al árbitro que, cuando dirija a Boca Juniors, se consiga algún televisor portátil para determinar las decisiones en cada jugada, porque sino: usted es un ladrón de primera.

Ya es vergonzoso al punto que llega el protagonista y admiradores del fútbol que hay que encontrarle una vuelta que vaya más allá del contexto de las situaciones. Sergio Pezzotta, árbitro de Vélez-Boca, comete dos errores que siempre son mínimos: dejar a Matías Silvestre adentro de la cancha y hacer repetir un tiro libre que debía haberse reemplazado por un pique. Estos, errores que, aunque no parezca, ocurren seguido, le dieron al árbitro ese tantita de mala suerte para que ambos errores terminaran siendo trascendentes: o sea, gol. Ah, claro, eso sí, como Boca es el "beneficiado" en la situación, el pobre de Pezzotta es un coimero, corrupto, ladrón, vendido y todos los adjetivos que pueda darle usted además de que favorece a los equipos grandes.

Ahora, yo me pregunto. ¿Es de profesional tener tal reacción como la tuvieron los jugadores de Vélez Sarfield? ¿Por qué no se quejaron antes de que los goles se concretaran? ¿Alguien hubiese dicho algo o hubiese trascendido si esos errores eran en contra de Boca? ¿Se hizo tal escándalo en los horrorosos arbitrajes que se dieron perjudiciales a Boca en los partidos ante Newell's y Banfield?

Perdonenme, pero vamos en camino a un grandísimo y justo campeón.

Los diarios palpitan

DE A POCO, DE A POCO...

Veo un BI por allá...

VÉLEZ 2-3 BOCA

¿A tono de campeón? ¿Sabor a vueltita? ¿Gusto a BI? Agarren el término que más les guste para disfrutar el momento en el que más cercano se tiene lo que más se merece el pueblo Xeneize: la vuelta. Llorad gallinas y demases: BOCA MÁS CERCA QUE NUNCA.

Tal vez alguien no-bostero (o sea, persona sufriendo) entra acá pensando que en medio de tanta alegría, tanto fervor, tanto festejo ante una GRANDÍSIMA victoria, voy a ensuciar el sentimiento del hincha de Boca que sabe que se tiene la vuelta ahí, cerquita cerquita. Decía en la previa (bueh, "previa") que éste sería el partido del campeonato, el que tal vez defina todo. No quedan dudas de que fue ambas cosas y todo dijo lo mismo: lo tenemos casi...

Boca hizo un gran partido, demostrando grandes cualidades en juego colectivo, individual y alterno. Deficiente en las proyecciones, el mediocampo fue pura eficacia y con Gago y Ledesma como artífices de tal actuaciones. Aunque tal vez lo más destacado en esa zona fue la solidaridad entre el equipo en sí, porque Boca no pudo solo con la recuperación de a uno y la busca del compañero, sino con el juego en equipo que se empezó a presentar desde el gol de Ereros.

Palermo, Silvestre y ¿Bilos? fueron quienes desataron la locura popular y larga el envión a un camino que, sin dudas, queda para contar más adelante y, con palabras y frases, formar esa palabrita de 7 letras que uno quiere gritar dentro de muy poco. Lo mejor que queda hacer ante el llorizqueo rural es mantener oídos sordos y mandar una respuesta más adelante. Porque, claro, ahora solo festejemos esto.

4.23.2006

¿El partido del campeonato?

16º fecha: Vélez Sarfield - Boca Juniors
El rival es Vélez, la condición de visitante, el marco único. El momento es cerca de la definiciómn del campeonato, Boca puntero y Vélez detrás de los cercanos pero aún así peleando. Factores, factores y factores que pueden llegar a decir que el partido de esta tarde será crucial para la definición del campeonato y tal vez llegar a decir que se juega el partido más difícil de los 19.
Boca, que en la semana tuvo algunos "traspies" debido a algunas molestias (como Daniel Díaz), viene de tres victorias consecutivas (Banfield, Colón y Arsenal). Está demás decir que lo que se necesita es ganar o... ganar. Por eso, com siempre, Basile pondrá lo ¿mejor?. No. Al igual que las últimas semanas, Neri Cardozo fue titular en los entrenamientos, pero hoy Bilos será del 11 titular por esa cábala del DT...
Choque crucial. Choque de campeonato...

Vélez Sarfield: Sessa; Cubero, Pellegrino, Pellerano y Bustamante; Sergio Sena, Razzotti y Centurión; Leandro Gracián; Mauro Zárate y Ereros. DT: Miguel Angel Russo.
Boca Juniors: Abbondanzieri; Ibarra, Daniel Díaz, Silvestre y Krupoviesa; Ledesma, Gago y Daniel Bilos; Insua; Palacio y Palermo. DT: Alfio Basile.
Estadio: José Amalfitani.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Hora: 16.10 (-03 GMT)
TV: TyC Max.

El rival: Vélez

Hasta ahora el mejor equipo de la Copa Libertadores 2006, Vélez lleva ese "título" para sostenerse en el campeonato local y afrontar las cosas teniendo otra imágen delante de los rivales. Con el mejor DT del fútbol argentino, a mi parecer, Miguel Angel Russo, el Fortín aún no se bajó de la pelea y se aferra a las posibilidades matemáticas para seguir peleando.
Yendo a lo futbolístico, es un equipo que propone más juego que marca. Teniendo en cuenta la ausencia de jugadores como Somoza, el mediocampo puede que se abra más y la marca y presión sea algo que se trate con menos frecuencia. También, como decía, el juego de Vélez Sarfield se basa en un planteo en equipo, con pocas individualidades independizadas.
Vélez, tal vez, el más difícil.

4.21.2006

El domingo nos... del Fortín

En las ventanillas de Casa Amarilla, en la tarde de hoy, se anunció una noticia: se acabaron las populares. Tan rápido como compatible teniendo en cuenta el público que mueve Boca, en las ventas de hoy se fueron las generales dispuestas para el partido del domingo ante Vélez Sarfield.
Para la gente que quiere ir y todavía no sacó su entrada, mañana de 10 a 17 horas se venderán las plateas de la ubicación Sur Alta, a $65.

La ilusión de Neri

En una nota con el Diario Olé, Neri Raúl Cardozo reconoció su deseo y ganas de ser titular el próximo domingo, ante Vélez, y hacerlo continuamente. Por otro lado, contó:
"Cuando sea titular, entro con mi hija"
Sigo insistiendo que es una locura privarlo de la titularidad de Boca Juniors a Neri. Esta tarde, Boca volvió a hacer fútbol y volvió a ser titular, pero muchas cosas indican que Daniel Bilos entrará desde el arranque el domingo.
En fin, veremos qué pasa...

4.20.2006

Repasos del plantel

BOCA AL DÍA
A continuación voy a poner algunas novedades del plantel de Boca Juniors del día de ayer y hoy, para estar al tanto cómo encara el equipo el partido del domingo ante Vélez Sarfield.
- Esta mañana, en Casa Amarilla, los titulares jugaron un partido con un combinado de suplentes, el cual ganaron los primeros por 3 a 0. La novedades fueron, por un lado, que Daniel Díaz no jugó por unas molestias (estuvo en el departamento de kinesiología) y lo reemplazó Morel Rodríguez, y, por el otro, que Neri Cardozo volvió a ser titular en la práctica como lo venía haciendo, en lugar de Daniel Bilos.
- Marcelo Delgado sufrió algunas molestias ayer, por lo que hizo entrenamiento diferenciado ese mismo día. Hoy, además de también trabajar de manera diferenciada, hizo lo mismo que el Cata: hizo una visita al kinesiologo.
- Mañana por la mañana habrá un nuevo entrenamiento, con lugar a confirmar.

Ataja rumores

PARA DEFENDER EL ARCO

Siendo ya el arquero titularísimo de Boca Juniors, Roberto Abbondanzieri sabe ser un líder entre el plantel... y tal vez entre los 11. Siendo ya un todo ganador en el club, el Pato es protagonista de una de las cosas que más se habla de Boca últimamente: su posible pase a Suiza. Hoy en día, según él, se siente muy cómodo en el club, pero reconoce que tiene muchas ganas de continuar su carrera en el exterior, marcando al fútbol suizo como una buena opción.

Ahora, muchos se preguntan por qué Suiza y el tema pasa por otro que hizo grandes cosas en el arco Xeneize: Oscar Córdoba. El colombiano, actualmente, ataja en el Besiktas de aquel país, por lo que Boca volvería a llamar a quien alguna vez fue el arquero quien ganó la Copa Libertadores 2000 ante el Palmeiras y la Intercontinental de ese mismo año ante el Real Madrid, siendo ya un ícono en el club. La idea de esto sería que el Pato vaya al Besiktas y Córdoba vuelva, ya que al colombiano el contrato con el club suizo se termina en junio próximo.

Habrá que esperar, aunque las posibilidades que hay son más que buenas.

4.18.2006

La vuelta esperada

EL MOMENTO A ESPERAR

Desde aquellos días de enero en los que se detectó que Sebastián Battaglia tenía pubialgia, se espera día tras día su regreso, el de una pieza importantísima en el medio de Boca. Claro, siempre se tuvo el reemplazo muy aceptable y más que positivo de Pablo Ledesma, quien se cargó la mochila de tener que tomar el lugar del Seba en el tiempo que éste estuvo lesionado.

Ahora, se dice que su regreso puede ser este domingo ante Vélez Sarfield. También se dice que Basile lo reguardaría y lo pondría en el banco, para tenerlo cuando se lo necesite. Todas estas suspicacias no hacen más que esperar cada vez más ansiadamente ese retorno, con el cual Ledesma volvería a su "puesto" en el banco de suplente, esperando nuevamente la tan merecida oportunidad de ser titular.

Está demás decir que esta vuelta sería un gran paso para la confianza en el equipo, grupo y más que nada en los hinchas, quienes esperamos que se repita lo del año pasado. ¿Y por qué no? Battaglia, quien no juega en la Primera desde enero en el 3-2 a River, es una pieza muy clave para que esto suceda y Boca pueda volverse a consagrar con gran notoriedad.

¿Tendremos al Seba el domingo en este crucial choque? ¿Estará para definir el campeonato? Esperemos.

Boca-Arsenal: El gol


Bueno, el título es "el gol" ya que, como sabemos, fue uno solo, el de Martín Palermo, así que mucho no vamos a poder ver. También le agregué un "chiche".

4.17.2006

Lo que significa bancar

Cuando uno aguanta a un jugador con fundamentos y "porqués", seguramente éste termine respondiendo sin tardar mucho. Por momentos, Basile desacierta muy notablemente al no sacar jugadores que están tiempo, tiempo y mucho tiempo sin demostrar nada, y cuando son reemplazados la diferencia se nota. Pero este caso es totalmente lo contrario: Martín Palermo, además de no tener un 9 reemplazante fijo debido a la ignorancia del DT ante las inferiores, venía demostrando que hay que tener confianza en él y, en el momento que más lo necesites, va a mojar. Ayer, cuando Boca no llegaba y no lograba el gol del triunfo, su olfato goleador nos dio tres puntos... Bah, más que tres puntos. Nos dio la punta, aspiraciones grandes al bicampeonato y otras cosas más.
Por eso y otras cosas, banquemos a Martín...

Repercusiones del puntero

Las tapas de los diarios matutinos argentinos se adornaron con el Boca 1-0 Arsenal y la llegada a la punta solitaria.

Poco de Bilos

BOCA 1-0 ARSENAL
El Flaco volvió a demostrar poco. Como venía pasando a lo largo del campeonato, el rendimiento de Daniel Bilos volvió a ser bajo y flojo y salió a los 13 minutos del segundo tiempo, cuando ingresó Neri Cardozo. Desde ese momento, lo de Boca fue muy distinto y levantó notablemente a comparación de lo que venía pasando en la primera parte y el inicio de la segunda. Tal vez, después de tanta discusión, ya sea el momento de darle la titularidad de Neri.

4.16.2006

Locuras que dan punta


BOCA 1-0 ARSENAL
Se hizo justicia, pasó lo que tenía que pasar. Como siempre, el mejor se merece lo mejor, justamente, y justicia se hace en el campeonato. Boca ganador, puntero y a otra cosa. De acá a la 19 hay que ganar todo: y el bi cerca estará. ¿River? Arrugó en Boedo.
¿Cuántas fechas hace que lo justo no se concreta? ¿Cuánto hace que no se saborea lo que se merece saborear? ¿Cuánto hace que Boca no era puntero solitario? En fin, no hay lugar para remordimiento, ya que al fin, en la fecha 15, hubo justicia en el fútbol argentino: Boca es puntero. En realidad hubiese sido más justo si el resultado ante Arsenal habría sido más grande (un 3 o 4 a 0 se ajustaba a lo que pasaba en el campo), pero eso no pudo ser.
No se liga. Boca, con una actuación en el primer tiempo que podríamos decir para el olvido, fue un trombo de recuperación en la segunda mitad. Con algo de orden y elegancia departe de Gago, sacrificio de Ledesma, manejo absoluto de Insua y el gran olfato de definición de Palermo, se mereció una victoria más amplia, debido a todas las llegadas que tuvo Boca en el segundo tiempo y los problemas varios de marca por parte del mediocampo de Arsenal.

Superando y subiendo

15º fecha: Boca Juniors - Arsenal
El partido de esta tarde trae más al tema de números que el futbolístico. Si Boca hoy gana, además de superar la cantidad de puntos que tenía a esta altura en el campeonato pasado, pasaría a ganar en el historial: está 3 a 3, con un empate. Y también seguiría estando en la punta, aunque la compartiría si River le gana a San Lorenzo (toco madera).
Por otro lado, Arsenal ganó los últimos 3 encuentros. Pero a no asustarse: hoy volverán a ser hijos nuestros...
Cosas de Boca: vuelven el Cata Díaz y el Pocho Insua a la titularidad. Bilos será del arranque.
Boca Juniors: Abbondanzieri; Ibarra, Silvestre, Daniel Díaz y Krupoviesa; Ledesma, Gago y Daniel Bilos; Insua; Palacio y Palermo. DT: Alfio Basile.
Arsenal: González; Sekagya, Víctor Lopez, Avendaño y Almada; Hirsig, Lux, Patricio González y Yacuzzi; Caffa y Silvio González. DT: Miguel López.
Estadio: La Bombonera.
Arbitro: Rafael Furchi.
Hora: 18.30 (Argentina / -03 GMT)
TV: TyC Sports.

El rival: Arsenal

Con la imágen de "equipo debil", Arsenal llega a La Bombonera con un perfil que puede complicar a Boca dentro de la cancha, por lo que esas suspicacias habría que dejarlas de lado. Arse, equipo popularmente duro y cerrado, no viene de tener buenos resultados, aunque el juego no lo perdió en los últimos partidos. Con un típico 4-4-2, los del Viaducto tienen su fuerte más que nada en la zona media del campo, donde marcan la diferencia por su dureza y solidaridad entre sus jugadores.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el mediocampo recibe ayuda del adelanto de la defensa y atraso de los delanteros, lo cual puede llegar a hacerles fácil el peligro de gol en el arco de Boca. Arsenal, un rival a temer esta tarde.

4.14.2006

Neri oportunidad

DE SUPLENTE A TITULAR

Entre ayer y hoy se crearon muchas polémicas por las decisiones que tomó Alfio Basile a la hora de determinar los titulares en el partido del entrenamiento de ayer por la tarde. La sorpresa estuvo en que Neri Cardozo formó parte de ese 11 principal, en lugar de Daniel Bilos. Las últimas actuaciones del lungo mediocampista de Boca están haciendo eco por todos lados, ya que Basile amaga siempre con sacarlo y nunca lo hace.
Por otra parte, Cardozo habló con el Diario Olé y remarcó:

"Yo me siento bien, pero también lo veo bien a Bilos, aunque quizás no esté en
su mejor momento. Igual, muero por ser titular y terminar el torneo de titular."
"Basile me pide que vaya con fe, que tenga mucho ida
y vuelta. Y sobre todo que le dé al arco. En eso me tiene mucha confianza y a mí
me encanta entrar y probar."
¿Al fin Basile le dará la titularidad merecida a Neri? ¿Al fin tomará en cuenta las actuaciones de Daniel Bilos en los últimos partidos? Veremos y esperemos que sí a las dos preguntas...

Detalles algunos

Siguiendo de a poco con el avance del blog (?), le agregué un par de cosas al diseño del mismo. Espero que escalón a escalón (como diría el Coco), pueda hacer de éste un mejor sitio Xeneize.
Por otro lado, mientras voy cambiando/agregando cosas, me gustaría que opinen sobre lo que va a apareciendo y también sugeriendo cosas para que este espacio crezca y mejore.

4.13.2006

Para el domingo

A BOMBONERA LLENA

Por desición de la dirigencia, la venta de entradas para el partido del domingo ante Arsenal se hará en las ventanillas de Casa Amarilla solamente el domingo, por lo que hay que esperar hasta ese día a las 12 para sacar las entradas de dicho método, momento en el que abren las ventanillas. Por otro lado, mediante el sistema de Ticketek, desde hoy, jueves, se pueden vender por teléfono: (011) 5237-7200.
A continuación, los precios del expendio:

- Platea baja y media invitados, $95; socios, $65.
- Platea preferencial invitados, $150; socios, $110.
- Platea sector M corporativo invitado, $200; socios, $120.
- Platea sector M fila 1-7 invitado, $95; socios, $65.
- Platea visitante sector P, $30.
- Generales, $14; damas y jubilados, $7; menores, $4.

La prensa también habla

BOCA Y EL PROBLEMA DE DINERO

El tema de los premios atrasados de Boca Juniors se hicieron ver en las ediciones matutinas de los diarios argentinos, los cuales hicieron eco de la situación.
El Diario Olé titula "Están en apremios" y luego destaca "Aunque ningún jugador lo hizo oficial, el plantel le dijo a Basile que hay malestar porque les deben plata por los títulos del 2005".
Por su parte, Clarín, con el título "El líder juega a dos puntas", se refiere también al partido en el que Boca debe defender la punta el domingo ante Arsenal.
Por último, La Nación no se queda atrás y remarca "Intranquilidad con la deuda: los jugadores trataron con Basile sobre el tema".

La economía agita

EN TODOS LADOS
A pesar de los éxitos conseguidos en el último tiempo, Boca Juniors también sufre algunas deficiencias económicos. Según fuentes oficiales, la dirigencia le debe al plantel premios atrasados, los cuales llevan algunos meses de espera. Esta situación desencadenó una reunión de los referentes del plantel con el director técnico Alfio Basile, a quien le pidieron que intervenga en una charla con los dirigentes sobre el tema.
Por otro lado, la gente del club no se quedará con los brazos cruzados. Mientras que desde la Tesorería aseguran no tener dinero suficiente para dicho pago, no se dejará de lado una segura reunión de gente con más peso, como Mauricio Macri o Pedro Pompilio, presidente y vice del club, quienes aclaran que la situación no seguirá así y los jugadores tendrán sus premios atrasados como debe ser.
Una situación que va más allá de lo futbolístico, tal vez afecte a la actualidad. Esperemos que esto no siga así y el club, como siempre ha hecho en este mandato, dejar de lado todo tipo de problema económico.

4.12.2006

Todo un reto

OBJETIVO: ARSENAL

El encuentro del domingo ante Arsenal de Sarandí será crucial en la definición del campeonato, ya que, entrando en las últimas 5 fechas del campeonato, todo llega a su final. Y es así como lo entienden los jugadores, más Fernando Gago, quien en declaraciones con la prensa admitió la importancia de tener que ganar este partido y, además, diciendo que los del Viaducto no le va a hacer las cosas fáciles a Boca.

“Es importante porque pudimos mantener la punta, y más sabiendo que River había
ganado. Sacamos tres puntos importantísimos en una cancha muy difícil”
“Arsenal va a querer salir ganar. El año pasado ya lo hicieron y aunque esta vez
creo que van a tomar más recaudos, tampoco nos van a regalar nada”
"Hay que jugarlo como una final. Este y los demás partidos"

4.11.2006

Poco a poco

YA ERA HORA
Pasan y pasan las fechas y Sebastián Battaglia aún no jugó ni un minuto en lo que va del Clausura 2006. Luego de su brillante 2005, en el cual fue gran artífice de el tricampeonato de Boca, el Seba, a causa de una pubialgia, tuvo que dejar las canchas por un largo tiempo. Por suerte, ese tiempo está llegando de a poco a su fin. El domingo, cuando se juegue la reserva ante Arsenal de Sarandí, el 8 de Boca Juniors jugará en los 11 del equipo preliminar. Tremenda noticia para los hinchas de Boca, quien no vemos la hora de que la espera para que vuelva uno de los mejores jugadores del plantel vuelva a las canchas.
Durante este tiempo, como vemos, fue reemplazado por Pablo Ledesma, quien tuvo muy buenas actuaciones y cumplió bastante bien sus funciones, y lo hará hasta el día que Sebastián Battaglia esté en condiciones de volver a jugar con la Primera.
Como para no animarse...

Colón-Boca: los Goles


Ameli en contra, Palacio y Cángele, el orden de los goles. De yapa, un par de cosas más...

4.10.2006

Pensando en Arsenal

Así debe ser, siempre. Se ganó ayer, pero la mente de todo Boca se centra en lo que viene: Arsenal. Claro, a no ser por el viajecito que tuvieron que hacer los jugadores, tal vez hoy a la tarde hubiesen vuelto al trabajo, pero debido al cansancio no será así: el plantel vuelve al trabajo mañana a la mañana en Casa Amarilla, a las 9.30.
Según confirmó Alfio Basile, se comenzará la semana centrandose más que nada en lo físico, para dejar los trabajos con pelota en los próximos días, previos al encuentro ante Arsenal. Así, como esto es definitorio, los jugadores ya tienen la cabeza en lo que será el domingo.

20 años de crack

Fernando Gago, jugador del plantel profesional de Boca Juniors, cumple 20 años. Y decir que juega como si tuviese 10 años de carrera sobre la espalda...
¡Felicidades crack!

Colón-Boca: Por partes

El análisis de la actuación, jugador por jugador.
- Abbondanzieri: Fue la seguridad absoluta como ante Banfield. En el segundo tiempo, fue el gran responsable de que el arco de Boca mantuviera el cero hasta el gol y el uno hasta el final. Grande.
- Ibarra: Su actuación se separa en dos partes. Tuvo problemas a la hora del marcaje ante jugadores como Zurita o Vargas, pero por otro lado, fue eficiente a la hora de armar juego.
- Silvestre: Bastante irregular en la recuperación, aunque anuló completamente a Dennis.
- Morel Rodríguez: Estuvo seguro en el juego aéreo, pero falló en la marca personal con Ramírez.
- Krupoviesa: Flojo en todo aspecto. Marcó y atacó con mucha deficiencia, sin claridad.
- Ledesma: No fue el mismo que consiguió equilibrar el mediocampo de Boca ante Banfield, pero sí impidió de todas formas el avance inmediato de Colón por el medio.
- Gago: Impecable en el quite y distribución de la pelota. Además de recuperar, sigue siendo de lo mejor en cuanto a hacerle llegar la pelota a los de arriba.
- Bilos: Sigue sin aparecer. No encuentra el camino para ser el principio de los ataques de Boca y mucho menos desequilibrar. Flojito che.
- Cardozo: Consiguió ponerse la mochila de enganche, posición que no es la de él, y ser el eje de las jugadas ofensivas. En el primer tiempo pintaba para figura, pero la molestia en la segunda parte lo hizo irse.
- Palacio: Rodri, figura del partido, hizo todo bien. Supo armar peligro, volvió locos a los centrales de Colón y, encima, participaba en todas las jugadas de Boca. Grande RO!
- Palermo: Fue partícipe de los goles y alguna que otra jugada, pero eso no es lo que se espera de un 9. ¿Dónde está ese goleador nato?
- Vargas: Fue ideal para el absurdo planteo defensivo de Basile.
- Marino: La tocó poco.
- Delgado: Casi ni la tocó.

4.09.2006

Una Joya de victoria

COLON SF 1-2 BOCA JUNIORS
Saliendo a la cancha con la obligación al máximo de sacar los 3 puntos, Boquita no hizo pique y mantiene la punta. Sí, compartimos algo con el niño. Que no desespere...
Boca no liga, no liga y no liga, hay que asumirlo. Se juega mejor, se es grande, se es superior, pero alguna maldita suerte no deja que se solucione bien todo. A Banfield se le ganó con justicia, aunque la manera en la cual se consiguió esa victoria convenció poco. Hoy el primer tiempo pudo haber terminado 4 a 0 gracias a la brillante actuación de la Joya Palacio, secundada por la de Gago y Neri Cardozo. Y tal así, lo de la segunda parte fue todo lo opuesto...
A lo grande lo primero. Como la primera etapa finalizó solamente 2-0 a favor nuestro, hagamos un capítulo aparte para no ponernos locos. Ahora, como en los últimos tres partidos, no se puede sentenciar un resultado de entrada, ya que Boca hace méritos para hacerlo, pero no puede conseguirlo a falta de eficacia ofensiva. Esta noche, de la mano de una actuación sobresaliente de Rodrigo Palacio, el Xeneize pudo haber liquidado el pleito rápido y no sufrir de más.

Ver artículo completo

Pista libre para puntear

14º fecha: Colón SF - Boca Juniors
El título no miente: se tiene todo para mantenerse arriba. Boca no le queda otra que ganar y tener espacio para disfrutar la punta. Claro, las adversidades son Colón y cómo salga River. Pero más vale depender de lo propio y no hacer cuentas.
En el historial, Boca gana 30 a 14, con 12 pardas.

Colón de Santa Fe: Tombolini; Piccoli, Ameli, Lussenhoff y Vargas; Chitzoff, Romagnoli y Zurita; Giovanni Hernández; Germán Denis y Ramírez.
Boca Juniors: Abbondanzieri; Ibarra, Silvestre, Morel Rodríguez y Krupoviesa; Ledesma, Gago y Cardozo; Marino; Palacio y Palermo.
Estadio: Cementerio de los Elefantes
Arbitro: Daniel Giménez
Hora: 18.30
TV: TyC Sports

El rival: Colón (SF)

Haciendo hincapié en las últimas actuaciones de Colón de Santa Fe, estaríamos errandole un poco a la cosa. Repasemos que los últimos resultados del Sabalero no fueron muy favorables para el equipo de Edgardo Bauza, pero más vale no dejarse engañar por eso sino por lo que es Colón en sí, como equipo.
Si bien el conjunto santafesino tendrá algunas ausencias por lesiones, la peligrosidad de su delantera no pierde trascendencia. Con Denis y Ramírez, Colón tratará de demostrar su máxima virtud que es el ataque colectivo, en equipo, con el que consigue la mayor parte de llegadas y goles al arco rival. También, siempre y cuando la participación de Giovanni Hernández. Por otro lado, no hay que dejar de destacar deficiencias como es la poca solidez de la defensa por las bandas.
El 4-3-1-2 es el dibujo táctico que, siempre, Bauza pone a disposición para este Colón.

Petitorio técnico

Mediante una nota hecha por Christian Infanzón, del Diario Olé, Roberto Abbondanzieri expresó el deseo que tiene de que Alfio Basile permanezca en la dirección técnica de Boca Juniors, pues su contrato finaliza en junio y los dirigentes planean en renovársleo, aunque hay que tener en cuenta la opinión del Coco.
"A Boca le vendría bien que siga Basile. El plantel ya lo conoce y no habría que
empezar todo de cero otra vez como pasaría con un nuevo técnico"
"El no te demuestra nada. La verdad es que no sé qué hará. Lo que puedo decir es
que sí hablamos de cómo sería la gira"
"Ojalá siga y le vaya bien como hasta ahora"

4.08.2006

Confianza aún

Sabiendo que Basile lo excluyó del equipo titular del domingo ante Colón en Santa Fe, Daniel Bilos no baja los brazos ante la situación y demostró, en una charla con Radio Mitre, que la confianza es lo primero. Por otro lado, tomo al Guille como ejemplo:
"Hay que estar preparado para que cuando te toque entrar, sean 10 ó 15 minutos,
estar preparado”
"Un gran ejemplo es Guillermo Barros Schelotto. Siempre pone todo en los
entrenamientos, demostrando que trabaja a la par de todos."
“Es ídolo de todos, más allá de que juega o no, por eso me guío por ejemplos
como él”
Huevos, Flaco.

4.06.2006

Transformaciones

A SANTA FE, CAMBIADOS

Como se veía venir, Basile armó un equipo revolucionado para enfrentar a Colón de Santa Fe. Ya de entrada, con los cambios obligados (Morel por Díaz y Marino por Insua), una alineación bastante cambiada ya se ve. Pero a eso, el Coco le agregó el regreso de Krupoviesa y el acertadísimo ingreso de Neri Cardozo por Daniel Bilos, quien viene de tener actuaciones reprobables.
Con esto, Boca demuestra que con los hechos que el plantel sufre es casi imposible mantener un equipo de un partido a otro. A mi juicio los cambios podrían haber sido de otra manera, dejando a José María Calvo en el equipo titular y poner a Marcelo Delgado en lugar de Insua, con la posibilidad de jugar con 3 delanteros. Ojalá Guillermo Marino, a quien le tocará jugar, arranque el 2006 personal de la mejor manera, como lo deseo con cada jugador que juega con la azul y oro.
Esta decisión Basile la definió en el entrenamiento de esta tarde, momento hasta el cual se pensaba que Cardozo o Marino reemplazaba por Insua y no se hablaba de la posible exclusión de Bilos, quien, a pesar de no estar desde el arranque, estará en el banco de suplentes.

Como tema aparte, mañana a la mañana se hará un entrenamiento en Casa Amarilla, con posterior concentración en el Hotel Intercontinental a la noche. El sábado, a la mañana, el entrenamiento liviano de siempre y a las 15.30 viaje a Santa Fe (Hotel Holiday Inn).

Qué risa que me das...

QUÉ TRISTEZA, UNA PELOTA MÁS GRANDE QUE LA CAMISETA...

La historia de River lo tiene claro: inferioridad total. Hoy, 6 de abril, se cumplen 20 años de un partido más de un campeonato local en La Bombonera, donde Alberto "Dios" (?) Alonso hizo un gol con la pelota naranja y otro... bah, en realidad fue en contra con una mano, pero ellas lo festejan así.
Pero bueno, el tema es que a 20 años de una de las cosas más gloriosas de nuestros primos, se mostró este afiche, del día denominado "el de la pelota naranja". Ustedes imaginense, Boca Juniors, padre de estos nombrados por supuesto, le lleva 6 partidos que determinan una paternidad con una historia memorable. Pero está de más decir que son más que 6 partidos de diferencia, ya que si Boca festejara así cada conquista gloriosa en el gallinero, estaríamos hinchados las pelotas de afiches y afiches.
Hijo, la historia te deschava.

Ay, ay, ay, hijo...

¿Para qué hacernos pasar esta vergüenza?

4.05.2006

El duelo de los cambios

¿HOY QUIÉN JUEGA?
La cuestión que más mueve y preocupa a Boca va más allá de las actuaciones de los jugadores partido tras partido. El tema pasa por la cantidad de suspensiones que se suman entre los titulares, por lo que no hay equipo titular definido. De aquel equipo que Basile quería que al gente se lo sepa de memoria, no queda más que huellas y algunos restos, porque de lo que quería el Coco solo hay eso, restos, y mientras pasa el tiempo son más los cambios.
Ya para empezar mal, Battaglia rompio la fisonomía del DT con su lesión, por lo que Ledesma fue su natural reemplazante. Ahora, haciendo incapié en lo actual, Boca ya extiende sus preocupaciones para enfrentar a Colón de Santa Fe: Daniel Díaz y Federico Insúa deberán ser reemplazados por sus expulsiones ante Banfield. Ante esta situación, el DT usaría a Morel Rodríguez para sustituir al catamarqueño y, luego, la duda que se centra en Neri Cardozo o Guillermo Marino en lugar de Insúa. En la práctica de hoy hubo fútbol y se destacó bastante la actuación de Cardozo, por lo que lleva ventaja en esta mano.
Ahora, por otro lado, vamos a analizar con más profundidad para sacar una conclusión: no hace falta hacer cambios solamente por obligación. En el fútbol tienen que jugar los que mejor estén y más en Boca, donde la presión se rige más. Con esto quiero decir que Alfio Basile podría poner sus mano en los 11 titular y corregir errores de actuaciones individuales: Cardozo por Bilos, si es que Marino reemplaza a Insúa, lo que sería lo mas sensato debido a las posiciones. Personalmente las últimas actuaciones de Daniel Bilos no me dejan conforme y, por lo tanto, hasta que recupere un cierto ritmo futbolístico, lo ideal sería encontrarle un reemplazo por algún tiempo.
Boca tenía un equipo base. Pero esa base se diluye cada vez más.

4.04.2006

Boca-Banfield: goles

Bastante tarde de lo previsto, así que pido disculpas. Con ustedes, los tres goles de Boca-Banfield y alguna que otra cosa del partido. Goles: Palermo (Bo), Dátolo (Ba) e Ibarra (Bo), en ese orden.


Aparte:
1- De esta manera, se presenta la sección Videos.
2- Hubo un problema con la edición del video por lo que en algunas partes se corta la imagen por menos de 1 segundo. También pido disculpas por eso, para la próxima estará mejor presentado.

Actualización: Ahora el video está disponible para bajar. Click ACÁ, pesa alrededor de 26 MB.

Hasta Cantona se impresionó

El ex jugador francés Eric Cantona estuvo de visita por Buenos Aires durante el domingo y ayer, lunes, tiempo en el que grabó un spot publicitario y fue a ver un espectáculo deportivo, el cual no podía ser otro lugar que en La Bombonera. Antes de irse del país dejó en claro cosas que solo se pueden saber desde un punto de vista imparcial:
"Elegí ir a La Bombonera por lo que me habían contado: y no me
equivoqué. La verdad, lo que ví fue fantástico. Sentí toda la pasión de la
gente."
"Noté que en el fútbol argentino se tiene muy buenos valores del buen
fútbol. Por eso es que Boca ganó, por garra, habilidad y muchos otros atributos
que pocos equipos tienen."
"En el peor momento, sabía que Boca iba a ganar. Por el ambiente que le puso la
gente y cómo sentían el partido los jugadores, intuí algo."
Eric Cantona dejó el país el día de hoy. Siendo el sello principal de una campaña publicitaria que recorre el mundo, tiene la impresión de un equipo argentino distinto. Boca, por supuesto.

Banfield es pasado

El partido y sus repercusiones ante el Taladro ya pasó, y eso Basile y el plantel lo tienen bien claro. Luego de un lunes de festejos y libre, Boca retoma los entrenamientos hoy, martes, cuando a las 9 de la mañana se cumpla la cita en Casa Amarilla. Ahora, lo que importa es lo que encararán los jugadores los próximos días: la dificilísima visita a Colón en Santa Fe.

4.03.2006

Orgullo cumpleañero

En el acto-festejo por los 101 años de vida de nuestra querida institución, Mauricio Macri, presidente del club, expresó alegrías y satisfacciones conseguidas por el club para este aniversario:
"Estamos inaugurando el paseo de la fama. Allí los que hicieron
historia por Boca pondrán sus pies y manos para que queden siempre en el
recuerdo del hincha."
"Además levantamos unas estatuas conmemorativas al hincha en la Plaza
Solís, donde se fundó Boca. Estas cosas las hace y puede hacer Boca nomás, por
su grandeza."
Una manera especial de festejar los 101 gloriosos años.

El Ibarrazo en las tapas

EL DÍA SIGUIENTE
Los diarios le dieron lugar merecido al gol y actuación de Hugo Benjamín Ibarra en la victoria de ayer ante Banfield. Olé y Clarín, tuvieron al Negro festejando el terrible gol para foto de tapa de este lunes 3 de abril.

101
AÑOS DE PASIÓN
Desde este pequeño espacio dedicado al club más grande del mundo, saludamos al club y todos los hinchas (me incluyo) en este día tan especial para nosotros. Boca Juniors: 101 años amándote.
Como motivo de festejo, a todo aquel que sea de Buenos Aires y esté interesado en presenciar los festejos, a las 16.30 habrá un acto en la Plaza Solís y a las 18 otro en el hall central del club.

Que los cumplas, felíz!
Que los cumplas, felíz!
Que los cumplas, Boca Juniors!
Que los cumplas, felíz!