4.30.2007

Boca-Racing: los puntajes

Boca (6)

Caranta (9)
Ibarra (4)
Silvestre (6)
Morel (6)
Clemente (4)
Ledesma (5)
Banega (6)
Dátolo (6)
Riquelme (8)
Palacio (5)
Palermo (7)
Battaglia (4)
Orteman (6)
Marioni (5)

La distracción costó

12º fecha: BOCA 2-2 RACING
La proridad es la copa, está bien. Pero algunos todavía pensamos en que Boca puede llegar a rescatar algo más en el torneo local. Claro, siendo segundos a pocos puntos del puntero, te da para pensar algo, aunque no sea querer ir 100% a los dos.
Ayer, el equipo demostró que es capaz de dar lucha en los dos frentes con poco recambio. Dandose cuenta en detalle, uno puede notar que en el partido ante Racing los jugadores que sintieron el cansancio fueron los que generalmente corren en más cantidad en el transcurso de los partidos.
El primer tiempo fue algo cambiante. Boca por momentos dominó y tuvo muchas claras, pero por otros el visitante tuvo algunas, aunque no amenazó con mucho peligro. Pero así es el fútbol y la actualidad de Boca: la mala suerte hizo que en uno de los pocos ataques de Racing, luego de un gran error de marca (como los tiene siempre) de Clemente Rodríguez, se transformara en la apertura del marcador con un excelente cabezazo de Bergessio, quien era marca de Morel. Lo negativo que tuvo esa mitad se terminó de completar cuando Palermo malogró un penal pateandolo fuerte al medio, sacado con un pie por Campagnuolo.
Luego, en el segundo tiempo, Román terminó de recalcar lo de la primera mitad: se florea cuando el equipo lo necesita. Anteriormente había tenido intervenciones en su medida importantes, pero en esta parte fue muy fundamental. Arrimó al equipo a recuperarse, a levantarlo, y luego, combinando con Dátolo y Palermo, convirtó el empate que levantó de manera notable a la gente de Boca que venía apoyando al equipo pero con algo de fastidio.
Ya en el desarrollo más avanzado, se consiguió otro penal, esta vez ejecutado correctamente por el goleador Martín, para delirio mayor de todo el pueblo boquense.
Los cambios. Estos fueron el factor más influyente del empate de Boca. Riquelme, siendo figura del equipo, estaba moviendo correctamente los hilos del control del juego, lo que sacarlo fue un error grave que llevó a Boca a perder el control. También, optar por Battaglia para reemplazar a Ldesma, quien, teniendo una mala actuación, fue cambiado por alguien que jugó ese tiempo peor que él. Sobre el final, una jugada desafortunada llevó a Silvestre a cometer una infracción. Penal, 2-2. Ahora, a seguirla en la copa...

Para agregar: Guille sos un grande. Nadie se va a olvidar de vos y esperamos tu vuelta. IDOLO.

4.29.2007

Y una tarde se despide

ESPERANDO
En pocas horas, Guillermo se despedirá de la gente de Boca. Esperando ese terrible momento, el viaje y la llegada, junto a la espera del partido, van a ser interminables. La que nos espera, bosteros...

Acá también

12º fecha: BOCA JUNIORS - RACING CLUB
Luego de la gran noche de copa del pasado jueves, Boca va a poner en prueba, esta tarde, la continuidad en dos torneos a la vez. Claro, ya que a partir del próximo miércoles, cuando el equipo reciba a Vélez por octavos de la Libertadores, todo será distinto: habrá una gran seguidilla de partidos para afrontar, por lo que las cosas se harán más complicado de lo que viene siendo.
Ahora, para esta prueba, estará en frente Racing, un equipo que viene en racha negativa. Por ahora, Russo quiere ver cómo va la suerte con el equipo en los dos frentes, ya que, por lo visto, se verá un 11 titular bastante similar al que venimos viendo a menudo, aunque un cambio obligado: Matías Silvestre por Daniel Díaz, lesionado. También, nuevamente jugará Jesús Dátolo, ya que Cardozo debe cumplir otra suspensión, esta por haber sufrido la quinta amarilla frente a Newell's.
Nota aparte: Guillermo Barros Schelotto será homenajeado y ovacionado por última vez (al menos en este ciclo) por la gente de Boca. Merecidísimo, ídolo.
¿Continuará la pelea arriba Boca? Quién no quiere...

Boca: Caranta; Ibarra, Silvestre, Morel y Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega y Dátolo; Riquelme; Palacio y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Racing: Campagnuolo; Sosa, Cabral, Crosa y Esquivel; Sebastián Romero, Yacob y Romagnoli; Moralez; Bergessio y Sava. DT: Miguel Micó.
Arbitro: Gabriel Favale
Estadio: La Bombonera.
Hora: 16.10
TV: TyC Max.

El rival: Racing Club


Siendo un equipo que no llega bien futbolísticamente, Racing, a pesar de su actualidad, intentará como siempre hacerse fuerte en la Bombonera, escenario tan importante para todos los clubes.
Este Racing, a punto de empezar una nueva etapa, está pasando por un lapso de interinato y una crisis institucional que lleva la gente en todo momento, la cual mucho no apoya en la actualidad del equipo.
Como lo hacía con Merlo, se presentará un equipo presionador, con un mediocampo duro y poca aspiración ofensiva. El punto fuerte se encuentra en su enganche, Maxi Moralez, quien, a pesar de que no viene teniendo buenas actuaciones, es un hombre importante en el conjunto blanquiceleste.

4.28.2007

Problema central


SIN CATA
Boca no podrá contar con Daniel Díaz, al menos, en los compromisos de esta semana: el defensor, durante el partido ante el Bolívar, sufrió una contractura en una de sus piernas, por lo que estará un tiempo ausente en el primer equipo Xeneize.
Tengamos en cuenta que hace tiempo viene jugando en todos los partidos y hace bastante que se viene hablando de su estado físico: estaba al límite. Una noticia negativa, por lo que ahora se recurriría a Matías Silvestre para el partido ante Racing y el próximo viernes, Vélez.

4.27.2007

La llegada de los goles

CÓMO GANÓ BOCA
Está demás decir, como otras tantas cosas, que el partido de ayer fue un trámite que se fue formando al pasar los minutos. Siendo así, no desde el minuto 1 Boca jugó con toda la tranquilidad del mundo. Muchos ya nos pusimos nerviosos cuando, al ver que pasados los 20 minutos todavía no se había convertido, el Xeneize no lograba terminar de quebrar la defensa boliviana.
De entrada, siempre Boca mandó en el control de la pelota, pero el corer de los minutos nacían al cuco de la eliminación, la consulta con lo que pasaba en México mediante la transmisión por televisión y otras tantas cosas que ocurrían en el contexto. Claro, una de esas podría ser Zayas, el arquero de Bolívar. ¿Quién no dijo "otra vez vamos a perder puntos por culpa de este tipo" en algún momento del partido? Todo impredecible.
En todo momento, de la mano de Riquelme, el equipo llegó tantas veces que me animo decir que la diferencia pudo haber sido mayor. Teniendo en cuenta que en 20 minutos se ocasionaron varias posibilidades y ninguna se pudo convertir, no seria errado decir que desde un principio los dirigidos por Russo saboreaban (¿saboreaban?) el gusto de la mala suerte.
Para tener en cuenta, actuaciones influyentes: la de Román, está demás decir; Palacio, a pesar que desde un principio se erró varios goles como lo hace habitualmente, terminó siendo importante; Dátolo, luego de que se abriera el marcador, fue un importante protagonista en el juego colectivo para el resto de los goles y hasta convirtió uno; Palermo, siempre presente, además de convertir de penal, siempre peligró el arco del Bolívar; y por último, en menor medida, el ingreso de Marioni para que termine de sellar el resultado.
Se dieron muchas cosas. El 3-0 de Toluca pudo haber sido otra cosa también, tranquilamente. El partido comenzó 0-0, Boca hizo 7 y pudieron haber sido más, también menos o tal vez, ninguno. Que la copa te intrigue...

Siete placeres

LOS GOLES DE ANOCHE

Boca-Bolívar: los puntajes


Boca (10)

Caranta (6)
Ibarra (4)
Díaz (7)
Morel (7)
Clemente (5)
Ledesma (6)
Banega (7)
Dátolo (8)
Riquelme (10)
Palacio (9)
Palermo (8)
Marioni (7)
Boselli (6)
Marino (-)

Los goles: Palacio (2), Palermo (p), Tordoya (e/c), Dátolo y Marioni (2)

Siete de Copas

COPA LIBERTADORES
6º fecha: BOCA JUNIORS 7-0 BOLÍVAR
Realmente memorable. Las circunstancias se daban y se dio. Boca tenía que ganar por 3 de diferencia para clasificarse seguro y se le fue la mano: hizo 7 y jugará en octavos con el Vélez del bigote. ¿Sabor a revancha contra el que nos impidió el tri? El equipo de ahora en más le jugará las máximas fichas a la copa y volverá a jugar en la Bombonera, de donde nos sacaron en primera fase. Vale aclarar: Riquelme, mejor que nunca.

4.26.2007

La noche de los tres

COPA LIBERTADORES
6º fecha: BOCA JUNIORS - BOLÍVAR
Que tanto se hable no hace bien. Que tanto se diga no es bueno. Que tanto se especule tampoco es saludable. Pero si la situación lo pide, se dirá lo que se tenga que decir.
Hoy nos jugamos la clasificación, está más que sabido, y es un objetivo primordial para luego conseguir lo que queremos de un principio, la copa. Así y todo, confiando en el equipo, la mente puesta en lo que vendrá más adelante, el paso previo es hoy ganar o ganar, y en lo posible por tres goles de diferencia para no depender de nada ajeno a lo que pase en Vélez.
El equipo jugará como viene haciendolo siempre, sólo con un cambio obligado: Dátolo por Neri Cardozo, suspendido. Por otro lado, por decisiones técnicas, volverá Clemente Rodríguez a la titularidad, en lugar de Matías Silvestre. El resto, ya casi está de memoria para Russo.
En frente estará un Bolívar bastante devaluado, con una crisis futbolística e institucional muy grande y un equipo desarmado, que contará con solamente 14 jugadores entre los concentrados.
Este es el panorama que Boca afrontará durante 90 minutos de nervios, de fútbol y de lucha. Hay muchas chances, pero que sólo venga lo mejor.
¿Gritaremos por lo que sigue? Eso queremos.

Boca Juniors: Caranta; Ibarra, Daniel Díaz, Morel y Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega y Dátolo; Riquelme; Palacio y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Bolívar: Zayas; Ariel Juárez, Vaca, Tordoya y Salvatierra; Rubén Melgar, Bustillos, Reyes y Camacho; Leitao; Saucedo. DT: Marco Sandy.
Arbitro: Ricardo Grance (PAR)
Estadio: José Amalfitani (local Boca)
Hora: 21.15
TV: Fox Sports

Cómo clasificar

PARA ESTA NOCHE
Más que en cualquier otro partido, los minutos que transcurran se transformarán fácilmente en segundos. Por esa razón, el arma fundamental más influyente en compromisos como este se llama tranquilidad.
Desde el minuto 0 Boca intentará buscar el primer gol, para luego seguir la cuenta. Claro, aunque no parezca importante, hay que tener en cuenta eso: Boca deberá buscar primero hacer el primer gol y no como pasa en todos los equipos generalmente, que buscan hacer el 2º o el 3º antes que abrir la cuenta.
El rival es algo débil, es sabido. Boca está fuerte, también lo repasamos. Pero aprovechar cada minuto como si fuese el último puede ser la actitud que lleve a Boca a poder convertir 3 goles y tal vez más, ya que la cantidad de llegadas de este equipo en este semestre son realmente abundantes.
A no desesperarse, que los goles llegan solos...

4.25.2007

Se viene la noche

EN BUSCA DE LA CLASIFICACIÓN
Son horas importantes para Boca, ni hablar. En estos momentos de lo único que se habla en el Mundo Boca es en los necesarios tres goles que el equipo debe hacerle al Bolívar mañana, en Vélez, donde se hará de local.
Todo en tema, claro está. Se conoce, para empezar, la actitud mega ofensiva del Xeneize, que desde que uno tiene memoria de aquel partido ante Banfield (4-0), siempre se buscó la victoria en todo momento, sin excepción alguna. Por otro, vale aclarar, la vulnerabilidad defensiva... bah, futbolística de los bolivianos, quienes presentarán un equipo ultra defensivo para afrontar el choque.
Hay varios datos que, también, pude haber incluído en lo que conforma el tema de los visitantes, pero es aparte y no va con lo futbolístico. El equipo, que va último en el torneo boliviano y sufre una crisis económica jamás vista en la historia de ese club, traerá 14 jugadores... sí, 14, para llegar a este partido que define si Boca pasará o no.
Por otro lado, veamos las circunstancias. Es sabido la necesidad de tres goles de diferencia por parte de Boca para asegurarse la clasificación, pero también, hay que remarcarlo, Toluca no debería empatar por lo que el perjudicado serían ellos, así que la búsqueda de la victoria por parte del equipo de Gallego también se hará presente.
Muchas cosas para remarcar, es sabido. Pero, en lo posible, repasarlo en pocas líneas

4.24.2007

La estrella de la fecha

MAURICIO CARANTA
Se comió el arco y también el partido. Tapadas tanto en el primer, segundo tiempo y sobre el final, le dan el título de figura de la cancha ante Newell's, partido disputado el domingo.
Cuando el equipo lo necesitó, el apareció. El arco se hizo chico.

4.23.2007

Newell's-Boca: los puntajes

Boca (7)

Caranta (9): Figura del partido. Tapó varias importantes tanto en el primer como en el segundo tiempo. Se le adjudica algo de responsabilidad en el gol de Newell's, pero es menor.
Ibarra (5): Atacó, pero atacó poco. Muchos espacios por su costado.
Díaz (7): Sacó mucho y con limpieza. En la mayoría de los casos optó por el juego por el piso antes que el bochazo largo.
Silvestre (7): Borró a Cardozo. Tal vez merezca más puntaje, pero cumplió con lo justo, marcando bien a su delantero.
Morel (5): Atacó poco y marcó poco. No tuvo peso en su zona y tampoco se hizo sentir con sus pases. Lo positivo fue el pase-gol a Palacio.
Ledesma (7): Siempre presente. No estuvo tan bien con la pelota, pero corrió tanto que se lo veía por la izquierda y por la derecha. La pelota siempre con él.
Banega (8): El que gusta. Se adueño del mediocampo y manejó los hilos de Boca cuando se desordenó un poco. Siempre ordenado, trasladó la pelota con limpieza. Se fue aplaudido.
Cardozo (5): De mayor a menor. En el primer tiempo fue artífice de varios ataques Xeneizes, pero se fue apagando. Tanto que en el segundo tiempo casi lo echan y lo amonestaron por otra tonteria que lo deja afuera del próximo partido. Lo sacaron.
Riquelme (8): Un conductor auténtico. No se desató de la pelota en todo el primer tiempo y Boca atacaba en base a él. Con algunos bochazos bien a su estilo, generó varias chances claras. No fue el mismo en el segundo, pero aún así siguió como le gusta a la gente.
Palacio (4): Sigue sin cumplir. Volvió a tener otra mala actuación que no fue peor por un gol. Claro, hizo un gol, pero pudo haber hecho 3 o 4. Flojo.
Palermo (6): Peligroso y optimista. Intento mucho pero no le llegaban limpias. Le hicieron el penal y abrió el partido con ese mismo. Aceptable.
Datolo (4): Entró para recuperar la calma que había perdido Neri y no funcionó. Se la pasó perdiendo pelotas y se hizo amonestar de una manera muy estúpida. Para nada.
Boselli (5): Había enclarecido la jugada del segundo gol de Boca y con eso completaba una corta pero buena actuación. El error, la arruinó con un pase cruzado a Ibarra que llevó al descuento de Newell's. Desparejo.
Battaglia (-): No gravitó, aunque quitó una pelota.

Parada salvada

11º fecha: NEWELL'S 1-2 BOCA JUNIORS

- Boca fue muy superior y ganó con justicia.

- Especificando, el mediocampo se lo vio más seguro que en otras presentaciones.

- Riquelme, arma fundamental.

- Morel, Banega y Ledesma, otros grandes puntos fuertes del equipo.

- Palacio sigue sin cumplir y cada vez más flojo en la definición. Una verdadera baja futbolística.

- Algunas actitudes como la de Neri Cardozo complican al equipo. No podrá jugar contra Bolívar ni contra Racing.

- Repito, Riquelme, importantísimo.

- Lo mejor, Caranta. Tapó varias cuando el equipo más lo necesitó.


De yapa:
- Basta de canchas como la de Newell's, ensucian el fútbol argentino (alrededor, no el campo).

4.22.2007

A no desprenderse

11º fecha: NEWELL'S - BOCA JUNIORS
Partidos calientes si los hay. Boca llega para continuarle la pelea a San Lorenzo, el puntero. Newell's para seguir con la buena racha con su nuevo DT. Con dos realidades diferentes, pero que realmente no se oponen, llegan Newell's y Boca, Boca y Newell's a este gran partido.
Boca presentará un cambio a diferencia del partido ante River. Entrará Silvestre en lugar de Clemente Rodríguez, por lo que Morel Rodríguez pasará a jugar en la posición del lateral sacado de los 11 titulares para completar así la defensa. El resto, de memoria como viene siendo en todos los partidos.
Newell's, el rival, afirmará su mediocampo de manera pocas veces vista: cinco mediocampistas, cuatro de ellos número 5. Arriba, temiendo, Oscar Cardozo, la máxima figura del equipo.
¿Se conseguirá mantenerse en lo alto? Que esto sea una razón.

Newell's: Justo Villar; Spolli, Aguirre, Germán Re y Bernardello; Ariel Zapata, Claudio Husain, Lucero y Seri; Mauro Cejas; Oscar Cardozo. DT: Pablo Marini.
Boca Juniors: Caranta; Ibarra, Daniel Díaz, Silvestre y Morel Rodríguez; Ledesma, Banega y Neri Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: El Coloso del Parque.
Hora: 14
TV: TyC Max

El rival: Newell's

Esta es una de las más pesadas, sin duda. Con un marco de cancha conocidamente como difícil, el equipo rosarino recibe a un Boca que viene con altibajos, pero siempre en subida.
Como arma fundamental, la ofensiva de la lepra se conforma con un jugador llamado Oscar Cardozo, goleador del campeonato junto al nuestro, Martín Palermo, en lo que será un choque de titanes. El paraguayo, con una técnica bastante vistosa y un juego inteligente que asombra, conforma su estilo de juego con su gatillo más efectivo: el gol.
Newell's, como equipo en general, muestra varios defectos y otras tantas virtudes. Por empezar, el equipo de Marini (reemplazante de Pumpido), desde que tomó las riendas, sorprendió en todo número: ganó todo de visitante y perdió solo uno, contra Colón. Por eso mismo, ahí se encuentra el defecto: la derrota con Colón y algunos otros resultados mostraron la falta de eficacia en los partidos que el equipo juega de local.

Lo que el Guille dejó

COMPILADO
Acá un video compilando las mejores imágenes de Guillermo en Boca. Muy bueno.

Quisiera que esto dure para siempre

ADIOS IDOLO

Mucha suerte Guille. Gracias por todo.

4.16.2007

Boca-River: los puntajes

Boca (8)

Caranta (6)
Ibarra (5)
Díaz (7)
Morel (8)
Clemente (4)
Ledesma (8)
Banega (6)
Cardozo (6)
Riquelme (9)
Palacio (3)
Palermo (5)
Guillermo (-)


AMPLIARÉ

El día que fuimos más grandes

BOCA JUNIORS 1-1 river plei
La grandeza de Boca sobre River es sabida, por historia. Pero una tarde, la del 15 de abril de 2007, se confirmó de manera inmejorable. Una banda amarreta visitó a una gigante franja amarilla plasmada en un fondo azul, que lo bailó. Papá bailó al hijo, pero no pudo cachetearlo como se lo merecía. ¿Superclásico? Super afano.

Minuto 0. El marco, desde siempre, fue exacto para lo que se daba: baile y disfrute Xeneize. Más de 40 mil personas coparon la Bombonera, adecuadamente, con el azul y oro en todos lados, mientras que otros 3500 desubicados molestaban en un costadito por allá arriba, donde nada se escuchaba.
Segundo 49. Ya empezaba el bailongo. Jugada combinada con paredes incluidas entre Riquelme, Palermo y Ledesma, terminaron con el gol de este último, definiendo muy fríamente por debajo de la posición de Carrizo, quien luego salvaría tremendamente a las aves.
Todo el primer tiempo. Del gol hasta el minuto 45 Boca atacó hasta el cansancio. De la mano de Román, figura indiscutible, se manejaron los hilos del partido y el Xeneize fue superior sin ninguna duda. El arquero visitante se floreó y fue una figura que dejó en claro cual fue la imagen de ese equipito durante el encuentro. Las más claras: una que Palermo define de derecha, una de Palacio que tiene que definir (y mal) de zurda y otra más de Rodrigo que define dos veces (una tapada del arquero y otra desviada por arriba a un costado). Pezzotta fue clave en el transcurso: no echó a Ferrari por un recontra sucio planchazo a Banega.
ST primeros 20 minutos. Ya arrancaba con el pie equivocado Boca. No se pudo asentar en el campo como en el primer tiempo. Riquelme no pudo aparecerse y el mediocampo se vio más que desordenado. Así, sin nada, con culo e injustamnete, River empató de carambola: Rosales quiere definir al segundo palo, pero la tremenda suerte de este equipito hizo que la pelota pegue en Morel Rodríguez y se desvíe al primer palo. 1-1.
ST de minuto 20 a 30. Luego de los 20 minutos Boca de a poco se acomodaba. No llegaba, verdad, pero manejaba más el destino de la pelota que en otros momentos. Riquelme de a poco volvía a aparecer y las subidas de Neri Cardozo y Ledesma volvían a dar sus frutos con el ataque constante.
ST de minuto 30 a 45. Se vio de nuevo el Boca del primer tiempo. Román volvió y las clases a los de Núñez seguían, pero estos nos cedían la tremenda suerte. Primero, Palermo, a los 30, intentó conectar con la cabeza un fuerte derechazo de Hugo Ibarra. Luego, cinco minutos más tardes, el mismo Martín intentó hacer lo mismo con un delicioso centro de Riquelme, esta vez con más claridad. A partir de allí la adrenalina corría más por la sangre Xeneize, y más cuando se puso en marcha el muy tardío ingreso de Guillermo Barros Schelotto al campo. Segundos después del cambio, a los 40 minutos, la suerte estaba echada: tiro libre de Román que tapa el arquero gallina con ¡LOS PIES!. Una cosa terrible.
ST descuento. Ya casi todo armado, las crónicas del partido por parte de los distintos medios se qudaron con este segmento del encuentro. Durante este lapso, River logró llegar dos veces, luego de estúpidos errores de apuro por parte de Boca. Pero como debía, el local también llegó: jugada colectiva entre Neri y Riquelme por el medio, pase hacia la izquierda para Palermo, quien no logra resolver y, un disparo más, parado por Carrizo.

Queriamos Super y lo tuvimos. Tuvimos un Super Boca, un Super Equipo que se adaptó al clima y fue demás de superior. Vimos a un Boca que gusta, pero tiene mala suerte. Así, muchachos, yo me quedo conforme. Y no veo difícil hacerle 8 al Bolívar para quedar primeros en el grupo...

4.15.2007

EQUIPO CHICO LA PUTA QUE LO PARIO
BOCA 1-1 river
Ustedes lo vieron. Boca bailó, mereció GOLEAR. Lástima que en el superclásico se incluye un equipo que está lejos de lo que es un espectáculo como se lo denomina, que es "river plei".

TARO AMPLIARÁ

Recontra Super

10º fecha: BOCA JUNIORS - RIVER PLATE
Es el espectáculo que muchos, o todos, esperamos. Este es el partido que puede ser desquite, ratificación de alguna situación futbolística o institucional. El cambio o no de rumbo, de objetivo. En fin, puede significar todo.
Por eso mismo, el Boca-River se describe por sí solo, por nombre, y me animo a decir que nada de nada está demás. Siempre se ve lo mejor que tiene cada uno, ya que a pesar de que no se pelee por el campeonato, allí esatará lo mejor y es lo que se quiere ganar.
Para esta edición, Boca llega más que bien, de la mejor manera. Teniendo la puntuación para ponerse puntero, el equipo de Russo tiene toda la motivación para esta tarde, además de saber que va a haber más de 40 mil hinchas Xeneizes alentando al equipo, con total seguridad. Se verá lo mejor, sí, con una defensa que saca a Silvestre para que vuelva Morel Rodríguez, como central. Luego, el resto del equipo, se sabe de memoria.
River, que llega algo caído futbolística y anímicamente, buscará recuperarse a toda costa y eso lo hace más especial aún a este duelo, con lo cual Boca no deberá quedarse y saber que sólo alcanza poniendo todo de todo.
¿El próximo post será de gloria, indiferencia o lo que no queremos? A esperar estos 90 minutos tremendos...

BOCA JUNIORS
Caranta; Ibarra, Daniel Díaz, Morel y Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega y Neri Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

RIVER PLATE
Carrizo; Ferrari, Cristian Nasuti, Tuzzio y Federico Domínguez; Augusto Fernández, Ahumada, Ponzio y Belluschi; Rosales y Ruben. DT: Daniel Passarella.

ARBITRO
Sergio Pezzotta

HORA
16.10

TV
TyC Max

El rival: River Plate

Super Números

TRADICIÓN OBLIGA
Como siempre, cuando se afronta compromisos importantes, es moneda corriente y costumbre hablar de estadísticas futboleras, tema que en los últimos tiempo abunda y bastante. A continuación voy a hacer un breve repaso para recordar algunas sumas, antecedentes y recordatorios sobre los superclásicos jugados hasta ahora.
El de mañana, seguramente entrará en esta lista.

PARTIDOS JUGADOS
Partidos jugados: 318
Ganó Boca: 115
Empates: 101
Genilezas: 102
Goles a favor: 431
Goles robados: 393

PROFESIONALES
Partidos jugados: 179
Ganó Boca: 65
Empates: 54
Gentilezas: 60
Goles a favor: 247
Goles robados: 234

INTERNACIONALES
Partidos jugados: 24
Ganó Boca: 10
Empates: 8
Gentilezas: 6
Goles a favor: 29
Goles robados: 19

AMATEUR
Partidos jugados: 13
Ganó Boca: 3
Empates: 5
Gentilezas: 5
Goles a favor: 18
Goles robados: 16

AMISTOSOS
Partidos jugados: 103
Ganó Boca: 37
Empates: 34
Gentilezas: 32
Goles a favor: 137
Goles robados: 124

ÚLTIMO BOCA-RIVER:
River 3-1 Boca Juniors (Monumental/Ap.06)

ÚLTIMO BOCA-RIVER EN LA BOMBONERA:
Boca Juniors 1-1 River (Cla.06)

ÚLTIMA VICTORIA DE BOCA EN LA BOMBONERA:
Boca Juniors 2-1 River (Cla.05)

ÚLTIMA VICTORIA DE RIVER EN LA BOMBONERA:
Boca Juniors 0-1 River (Cla.04)

La última que festejamos


¿TE ACORDAS?
El 22 de mayo de 2005, Boca le ganaba 2-1 a River en La Bombonera. Sí, hace casi 2 años que Boca no festeja oficialmente ante su hijo eterno. Aquella vez, Marcelo Delgado, un indiscutido ídolo cuestionado por algunos que verdaderamente no vieron nada de Boca en los últimos 10 años, metió un zapatazo de 30 metros en un tiro libre que se colgó en el palo derecho de Costanzo. Desde ese día, nunca volvimos a festejar en este tipo de partidos.

4.14.2007

Todo listo


BOCA SE PREPARA
El equipo para enfrentar mañana a River en el superclásico está más que sabido. En la semana, se pudo saber y aclarar cuál será la formación que presentará Boca para el gran partido que Russo y sus dirigidos disputarán ante la gran expectativa.
El jueves, contra los juveniles de la quinta división, los 11 que entrarán mañana a la cancha golearon 5-0, de lo que se habló mucho en las últimas horas. Con goles de Palacio (2), Palermo, Riquelme y Neri Cardozo, completó un entrenamiento que deja más que tranquilo al plantel.
El equipo que Boca presentará es:

Caranta

Ibarra
Daniel Díaz
Morel Rodríguez
Clemente Rodríguez

Ledesma
Banega
Neri Cardozo

Riquelme

Palacio
Palermo

4.13.2007

Importante

NOTICIAS PARA BOCA
Toluca le ganó anoche por 2-0 a Bolívar en La Paz, por la Copa Toyota Libertadores. Muchos pueden ver el lado negativo, ya que ahora, en la última, si es que Toluca-Cienciano empatan, Boca tendrá que ganarle por 3 o más goles de diferencia al equipo boliviano. Pero, viendo lo positivo, el Toluca ganó por goleada, lo que no compromete seriamente la clasificación de Boca, la cual no es difícil que se concrete pero habrá que esperar a los hechos.

Observación personal: el Bolívar es horrible.

4.10.2007

Es una Joya
LA ESTRELLA DE LA SEMANA
Hacía un mes que no se lo veía. Claro, porque su aparición, contra Chicago, fue cuando él dijo presente, aunque no con una buena actuación. Pero el domingo, ahí sí, avisó que está.
Rodrigo Palacio, figura indiscutida contra Vélez, alzó la mano avisando que está, con una gran actuación incluyendo dos goles y sus típicas corridas que asustan a cualquiera. De esa manera, el punta titular cuando su físico se lo permite, llega al partido que más esperamos, contra River, para que nos ilusionemos de una tarde felíz.
A eso va esto, a tenerlo en cuenta, no festejarlo de antemano. Pero así, siendo el tipo que se merece la estrella de la semana, Rodrigo te va contando cómo queremos que juegue el domingo que viene en La Boca.

4.09.2007

Vélez-Boca: los puntajes

Boca Juniors (8): Pasó por arriba a un equipo flojo en defensa. En el segundo tiempo bajó el rendimiento, pero en líneas generales, con lo del primer tiempo, el partido fue muy sólido.

Caranta (8): Tapó varias claras.
Ibarra (7): Jugó bien pero tampoco tanto. Marcó, pero con la pelota en sus pies estuvo impreciso.
Díaz (6): Quitó, pero inseguro en la salida.
Silvestre (5): Bastante inseguro al querer sacar al equipo de apuros.
Clemente (4): En el primer tiempo tuvo intervenciones ofensivas peligrosas, pero luego bajó su nivel y flojo en la marca.
Banega (6): Algo de marca, bastante de juego. Pero puede aportar más.
Ledesma (7): Corrió todo y marcó cuando el equipo lo necesitó.
Cardozo (7): Sus corridas fueron peligrosas y su gol abrió el partido.
Riquelme (8): Manejó correctamente al equipo.
Palacio (9): Figura del partido con dos goles y una ofensiva muy rápida.
Palermo (6): Pivoteó mucho y fue peligroso en varias oportunidades.
Orteman (6): No estuvo muy firme en algunas ocasiones, pero recuperó una pelota que terminó en el gol que liquidó el pleito.

4.08.2007

Agarrate de la punta

9º fecha: VÉLEZ SARFIELD 1-3 BOCA JUNIORS
Con dos en el primer tiempo parecía definido. Boca apabullaba y humillaba al Vélez del bigote. Pero en el complemento, terminamos con los huevos en la garganta y sufrimos más de la cuenta. Al final, apareció el tridente ofensivo y Palacio liquidó. Hijo esperanos un poquito más...

River esperanos un poquito más...
El partido se vivía en la previa como algo excluyente, con sus condimentos especiales y varios puntos de los cuales se habló demás. Así, con mil temas, llegó un encuentro ante un Vélez con un planteo que ya conocíamos: cero defensa, ataque a las apuradas, delanteros aisladas y arquero obligado por el DT a sacar por abajo cueste lo que cueste, sin importar en qué situación se esté. Y esto terminó siendo fundamental en el desarrollo.

...ya nos vamos a encontrar

Ya de entrada, Boca arrasó. Un error defensivo aprovechado por Palacio, una gran figura de la tarde, dejó a Neri Cardozo para definir fino al segundo palo de Sessa, quien no tuvo nada que hacer ante la perfecta definición. De allí en más se vio un Boca muy firme y acomodado en el desarrollo del juego. Fue tan así que del otro lado se dio vuelta todo y fue al reves: sale Sessa, error de Pellegrino al querer salir por abajo, quita Palacio y queda solo para definir. 2-0 y un primer tiempo que terminaba a puro festejo.

Cómo me voy a olvidar...

Por el lado de la segunda mitad, tuvimos que bancarnos algunos cascoteos. Vélez, con Ocampo a la cabeza, tuvo varias chances para descontar y empatar tempranamente, lo que algunas virtudes defensivas de Boca y defectos ofensivos del Fortín lo impidieron. El nervio se asentó más cuando Pellegrino, quien había sido un gran culpable del 2-0, se reivindicó y descontó, lo que puso el partido en suspenso. Pero al ratito nomás, una pelota recuperada por Orteman, terminó, luego de varios toques, en gol de Palacio, quien junto a Riquelme fueron la máxima carta ofensiva de Boca.

...gallina puta lo que te espera.

Así ganó Boca, sufriendo por momentos pero mostrandose firme al fin. No hay mejor manera que llegar a ESE partido que ganando, estando punteros y ver cómo quedan ellas fuera de la Copa. Claro, habrá que esperar. Pero, está sabido, nosotros queremos jugarlo ya.

Volver a la punta


9º fecha: VÉLEZ SARFIELD - BOCA JUNIORS
Luego de la derrota del puntero San Lorenzo en el día de ayer, todo queda a pedir de Boca. Claro, porque si el Xeneize busca volver a estar lo más arriba posible, sólo queda ganar hoy, ya que una victoria pondría a Boca en compañía de la punta con el Ciclón.
Un partido duro contra Vélez, en Liniers, donde se verá un equipo muy similar al que se viene viendo en el campeonato local. A comparación con el partido ante Chicago, vuelve Hugo Ibarra para jugar por Morel Rodríguez, quien sumó 5 amonestaciones y tiene que cumplir una fecha de suspensión.
¿Se dará la vuelta a la punta en igualdad al fin? Esperemos que la tarde se de.

Vélez Sarfield: Sessa; Uglessich, Pellegrino y Pellerano; Méndez, Moreno y Fab, Bustos y Papa; Castromán, Balvorín y Escudero. DT: Ricardo La Volpe.
Boca Juniors: Caranta; Ibarra, Silvestre, Díaz y Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega y Neri Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Arbitro: Gabriel Favale.
Estadio: José Amalfitani.
Hora: 16.10
TV: TyC Max.

El rival: Vélez

Como no es muy común, este se destaca por varias razones. Boca y Vélez, durante el último verano, "intercambiaron" los DTs, entre La Volpe y Russo. La Volpe, luego del rotundo fracaso perdiendo la posibilida de festejar un tricampeonato para el club Xeneize, se fue al Fortín, donde hoy enfrentará al club que dejó sin posibilidad de dar la vuelta. Russo, el DT de verdad y serio, dirigía a Vélez por ese entonces, por lo que enfrentará a su ex club y, se espera, un recibimiento negativo por parte de la gente de ese club.
Esa es una razón muy importante, pero así llega un equipo como Vélez, el cual conoceremos porque tal cual jugaba Boca 4 meses atrás. El mismo planteo, 3 en el fondo y un medicampo con 5 hombres y ningún enganche. Algo complicado, pero sabido.

4.05.2007

Cienciano-Boca: los puntajes

Boca Juniors (4)

Caranta (4)
Clemente (3)
Maidana (6)
Díaz (3)
Morel (4)
Orteman (4)
Battaglia (3)
Ledesma (6)
Cardozo (2)
Boselli (7)
Marioni (3)
Banega (6)
Dátolo (4)
Silvestre (4)

La Copa Libertadores no se hizo pa boludos...

COPA LIBERTADORES
5º fecha: CIENCIANO 3-0 BOCA JUNIORS
Se aguanto mientras se pudo. Pero los jugadores de Boca, está claro, tienen muy poca viveza y se sufrió otra expulsión que nos dejó con el culo al aire. Salud por lo que viene...

- Neri Cardozo demostró ser un grandísimo jugador, pero también, como algunos compañeros, sufrir una falta de audacia tremenda y siguió al Cata Díaz: roja en el primer tiempo y a sufrir. Y sufrimos...
- Si queremos ganar la Copa (1), hay que reflexionar mínimamente, sacar conclusiones de si mismos y accionar con responsabilidad. Así no se gana.

- Si queremos ganar la Copa (2), hay que demostrar autoridad y eficacia de visitante. No puede ser que en tres partidos jugados no hagas ni 1 gol afuera y encima te metan 5.

- Sebastián Battaglia no va para más. No la toca, no juega, no interviene, no salva, no quita, no pierde, no se manda cagadas... no hace nada. Que se haga lo que se pueda, pero no da un jugador así.

- Lo vengo diciendo y cada vez se afianza más: ¿Qué hace Marioni en Boca? Aún con un Boca bailnado a Estudiantes u otro ganandole en el otro partido a Cienciano, remarqué que este jugador no tiene nada que hacer en el club y tiene que ser colgado y que a mitad de año se vaya, por su bien y por el del club. No sirve.

- Orteman, otro que vino para nada. Ni va ni viene...

- Russo debería dejar de subestimar la Libertadores. Está bien que tuvimos la mala suerte de tener que jugar partidos a 3600, 2800 y 3400 metros de altura, pero eso no explica que tires a la basura dos partidos poniendo un equipo que no juega nada, sin enganche y dos tipos en el medio que no aportan absolutamente nada. Ah, y un delantero inservible.

- No se puede errar tantos goles claros en un partido. La del primer tiempo que Boselli sigue de largo te la dejo, pero la del segundo tiempo, que tenes todo para definir, es para insultar en 10 idiomas. Aún así al pibe no hay mucho que recriminarle.

- A Marino lo colgaron por la estupidez ante el Cienciano en San Lorenzo. ¿No suena un toque injusto al ver lo que siguió?

- Diganle a los medios y los hinchas/jugadores peruanos que si van a querer ubicarse superiores a un equipo argentino y más hablando de Boca, ganen entre todos la mitad de lo que ganó el Xeneize en toda su historia. No existen.

4.04.2007

El más difícil

COPA LIBERTADORES
5º fecha: CIENCIANO - BOCA JUNIORS
No todo es igual desde lo último ocurrido. Luego de que el Cienciano, equipo al cual hoy enfrenta Boca para tratar de mantenerse arriba, le ganase en La Paz al flojísimo Bolívar, las aspiraciones se van complicando en la copa ya que algunos números cambiaron desfavorablemente para Boca.
Por eso mismo este es el partido más importante por cómo se dan las estadísticas en la tabla. Tal vez a Boca le venga bien el tema de directamente no perder, pero ir con ese pensamiento es un riesgo que puede llevar a una derrota que complica ya que el tema está muy parejo y se llegaría al partido con Bolívar con la obligación de ganar cómodamente.
Russo dispondrá un equipo algo rotativo, como lo hizo contra el Toluca, ya que las circunstancias de la altura lo obligan. En el medio entran Orteman y Battaglia, regresando luego de varios partidos sin titularidad. Y arriba, para hacer descansar a los pesados, jugarán Bruno Marioni y Mauro Boselli.
¿Se podrá contra el monstruo de la altura esta vez? Sería importantísimo.

Cienciano: Flores; De la Haza, Pisano, Guizasola y Bazalar; Salazar, Guevara, Chiroque y Mariño; Vigil; Mostto. DT: José Basualdo.
Boca Juniors: Caranta; Clemente Rodríguez, Maidana, Díaz y Morel Rodríguez; Orteman, Battaglia, Ledesma y Neri Cardozo; Marioni y Boselli. DT: Miguel Angel Russo.
Arbitro: Oscar Ruiz
Estadio: Cuzco
Hora: 19.30 (Argentina)
TV: Fox Sports

4.03.2007

03/04: 102 años de grandeza
Porque sos lo más grande
porque te llevamos en el corazón

¡Felíz cumpleaños BOCA!
Imagen cedida por DAMY

4.02.2007

Viveza falta


LO QUE TUVO QUE SER
Hay cosas que no entienden de código, ni de Fair Play y ninguno de ese tipo de inventos que se dicen. Ese tipo de cosas son las que uno por tranquilidad personal, beneficio propio y sin perjudicar lo ajeno, se puede conseguir aunque no sea de la manera más recomendable. Es esa la situación en la que se encontró Claudio Morel Rodríguez en los últimos partidos de Boca.
El tema es que el defensor Xeneize llegó a aquel 5-1 a Gimnasia de La Plata con cuatro amarillas acumuladas, por lo que con una en ese encuentro lo limpiaría de toda culpa contra Godoy Cruz. Claro, él tenía que sumarse al plantel del seleccionado paraguayo, que jugaba un amistoso, por lo que se sabía que no iba a jugar en Mendoza. Pero bueno, le faltó viveza, ese toque de audacia que lo dejará fuera de responsabilidad, y sufrió una amarilla ayer ante Nueva Chicago, por lo que no podrá estar en el partido ante Vélez.
¿Fair Play? Te sacan amarilla por sacarte la camiseta...

4.01.2007

Boca-Chicago: los puntajes

Boca Juniors (8): Siempre fue dueño del partido. Mereció golear pero se desperdiciaron algunas chances que pudieron haber definido el partido antes. Muy buena actuación y victoria merecidísima.

Caranta (6): La delantera de Chicago no le dio mucho trabajo. Se lo vio poco.
C. Rodríguez (8): Se lo vio mal en el primer tiempo, pero no se quedó. A fuerza de corazón, empezó la jugada y la terminó en el primer gol. Luego, agarró confianza y fue parte de muchos ataques Xeneizes.
Maidana (7): Seguro arriba y abajo. Borró a Nahuelpan.
Díaz (6): Se complicó en algunas pelotas, pero siempre supo resolver. Cumplió.
Morel (5): No encontró el rumbo de su función. Erró cuando no era difícil y no pudo asentarse bien.
Ledesma (6): Estuvo bien en la marca, pero flojo en los pases. Algo impreciso.
Banega (8): Dueño del mediocampo. Se comió a todos y también se puso el cartel de armador de juego. Ever siempre presente.
Neri Cardozo (7): Aceptable actuación. En la primera mitad se lo vio muy errático, pero siendo parte de la jugada del primer gol y el principal partícipe del segundo, Neri completó una buena tarde.
Riquelme (7): Prolijo en sus intervenciones. No apareció muy seguido, pero siempre que lo hizo fue con autoridad y claridad. Movió los hilos de algunos ataques de Boca.
Palacio (5): Sus corridas y algunas intervenciones del primer tiempo parecían traer algo más, pero algo que no al final no fue. Se apagó totalmente en la segunda mitad.
Palermo (6): Peligroso. Siempre metió presión arriba y tuvo algunas posiblidades. La más clara, un cabezazo que reventó el palo izquierdo de Navarro Montoya.
Orteman (5): Entró por una de las figuras y no supo estar al nivel.
Marioni y Villafañe: Casi no participaron.

De punta y galera

8º fecha: BOCA JUNIORS 2-0 NUEVA CHICAGO
Gran actuación de Boca en la Bombonera. Una tarde que se pasó por nubes, fue soleada con la actuación Xeneize que mereció golear pero se llevó un triunfo que lo deja bien arriba. Muy buena actuación colectiva que deja en claro cómo vamos llegando el "partidito" de dentro de dos semanas. A palpitar bostero...

La mejor manera de llegar a una seguidilla de partidos importantes es ganando, seguro. Jugando mejor, mucho más. Dejando en claro que se está bien, ni hablar.
Ayer a la tarde, hay que decirlo, se vio un Boca que todos queremos ver: manejando los hilos del partido, teniendo el control del balón, siendo dueño del match en todo momento, teniendo llegadas, ganando y gustando. Si bien no fue con un rival de peso, estas cosas hay que tenerlas en cuenta para estar tranquilos y saber en qué panorama se encuentra el equipo para lo que se viene. Claro, porque en la semana se juega un partido importantísimo por la clasificación ante el Cienciano en Cuzco, el domingo se visita a Vélez en Liniers y el otro domingo ni hablar del super...
El partido no tuvo muchas vueltas: Boca lo manejó. El primer tiempo, que se dio para que el Xeneize lo terminara ganando, tuvo varias llegadas muy claras, como un tiro en el palo de Palacio y otro de Palermo, con un cabezazo que casi revienta el arco de Navarro Montoya. También se puede destacar la solidez defensiva que no es muy común en este equipo y que ayer, salvo excepciones, no se tuvo problemas en el aspecto defensivo.
Ya el segundo tiempo, con un Boca más embalado, se encontró el camino. Se siguió atacando constantemente, como en los primeros 45 minutos, y eso dio sus frutos en una jugada de Clemente Rodríguez que arrancó un ataque y terminó definiendo como u 9 de área. Clemente, como otros jugadores, no venía teniendo buenas intervenciones, pero el gol y alguna que otra jugada lo subieron a lo más alto del partido. Aún así, como se pedía, antes de los 20 llegó el segundo y a otra cosa: Riquelme, eludiendo defensores y cerrándose en su posición para encontrar un espacio, se chocó contra un Neri Cardozo que no se le ocurrió otra cosa que pegarle tal como venía, de media distancia, para hacerla reventar en el travesaño y picarla adentro, ante un Navarro Montoya muy poco disimulado. A otra cosa.
Boca lo liquidó bien, con justicia. Una victoria que tranquiliza luego de la lógica mala actuación en Mendoza ante Godoy Cruz. Se espera mucho el partido del miércoles, y otro más adelante. Como para no esperarlos...