5.31.2007

Se busca arquero

COPA LIBERTADORES
CUCUTA (Col) 3-1 BOCA JUNIORS
Indudablemente Boca mereció más, pero el cansancio, la mala suerte, errores de Russo y algunos palazos del horrible juez de línea del segundo tiempo, nos condenaron a un 1-3 que nos deja en duda. Aún así, vale destacar: Cúcuta es horrible. Caranta se lesionó y Bobadilla volvió a dar la nota.

¿Se puede ya sacar conclusiones? ¿Hay frialdad suficiente para hacer un análisis concreto del partido? Tal vez no, pero vamos a hacer el intento.
Por empezar, quiero retener lo que puse en un principio: Boca mereció más. Claro, sin jugar bien, pero así es. El primer tiempo se dio tal vez como lo esperabamos, con un Cúcuta ambicioso pero totalmente desordenado y sin fútbol y un Boca que a su tiempo esperó para tener la oportunidad de contragolpear y hacer justicia.
Bien, esto es lo que se puede decir en líneas generales del comienzo. Ahora, agarremos por lo que más importa: la lesión de Caranta. ¿Hacía falta esperar al entretiempo para sacarlo? ¿Hacía falta arriesgarlo de tal manera con tal de aguantarlo? Está bien, hacer el cambió condenó totalmente a Boca, pero eso no lo explica.
Sigamos, ¿por qué condenarlo? Hacia basta un hecho como ese para que la noche para el Xeneize cambie totalmente. Bobadilla, el arquero suplente que reemplazó a Caranta, nos hizo acordar por un ratito a la final contra Estudiantes: tras un anticipo de Blas Pérez a Daniel Díaz, de mala actuación, el paraguayo salió embalado al delantero quien, al ver el error grosero de Aldo, definió sutilmente al arco que estaba a su disposición. De yapa: antes del final, le regaló al 99% un palo en un tiro libre, para que la derrota sea defintivamente un 1-3.
No paro y sigo. El peor error, para mí, no fue el del arquero: sino el de los cambios. Sabiendo del cansancio y el brutal cambio de actitud de los jugadores, Russo se olvidó de algo: Ledesma había hecho el gol, pero era de lo peor en el equipo y debía haber salido. Ante la aceptable actuación de jugadores como Banega, Cardozo y Riquelme, lo que faltaba era darle aire al mediocampo con Battaglia, pero hizo mal los cambios: movió la defensa cuando lo que debía mover era el medio sacando al autor del gol.
¿Me hice extenso? Tal vez. También puede ser que no haya sido concreto en una conclusión. Es que para mí los factores de la derrota fueron varios. Ah, me olvidaba: ¿alguien va a seguir diciendo que a Boca lo favorecen siempre en la copa? Me encantaría saber el nombre del juez de línea que cobró dos offsides inexistentes en el segundo tiempo que pudieron haber cambiado la historia.
En fin, basta. Que todo vaya a otra cosa: la Bombonera. La cita que nos importa es el próximo jueves. ¿El domingo? Vamos, vamos los pibes...

Ahora, semis

YA ES SERIO
Como sabemos, la Copa Libertadores toma cada vez más color a medida que pasan las fases, y creo que está demás decirlo. Y si nos acordamos que hoy Boca está por jugar la primera semifinal, no es menos.
Cuando hablamos de instancias decisivas como es ésta, generalmente se pone el 100% de las fichas disponibles en el tema copero, lo que hace aún más intensa la espera justamente a los partidos que lo deciden.
Cúcuta, el rival, conocido como la Ceniciente de la copa por su novedosa llegada a semifinales, llega con un fixture resuelto de manera muy reconocible: en primera fase, perdió solamente un partido, y consiguió resultados heroicos por su condición en la copa, como un 0-0 ante Gremio en Porto Alegre, un 3-1 a los brasileños de local y un 4-3 de visitante ante Deportes Tolima.
Por otro lado, tengamos en cuenta la expectativa que se vive allá por este enfrentamiento. Al llegar el plantel de Boca a Colombia, fue recibido por una multitud y eso, seguramente, será motivación extra para los Xeneizes, a pesar de la contra que se reciba.
Cúcuta, no será de lo más temeroso, pero juega con su novedosa presentación en esta edición de Libertadores.

El retiro de un ídolo

OSCAR CÓRDOBA
Remontandonos al equipo que dirigía Carlos Bianchi, indudablemente, entre otros, se nos viene a la cabeza el arquero colombiano Oscar Córdoba, héroe y partícipe de varias hazañas Xeneizes, entre ellas, principalmente, la de la Libertadores 2000 ante el Palmeiras en el mítico Morumbi.
Entre la noche de ayer y la mañana de hoy, nos sorprendemos con una noticia que en cierto punto nos entristece: su retiro. Formando parte del plantel del Antalyaspor suizo y terminando su contrato con el mismo, anunció esta decisión mediante algunas palabras que justifican claramente su postura:

"Tengo 37 años y en esta instancia de mi vida ya no quiero seguir haciendo
pretemporada y asistiendo a concentraciones, no quiero estar sujeto a horarios,
es el momento para hacer un cambio"
Córdoba, recordemos, llegado del América de Cali colombiano, defendió 162 veces el arco de Boca, ganando seis títulos: Apertura 98, Clausura 99, Libertadores 00, Apertura 00, Intercontinental 00 y Libertadores 01.
Un grande que se merece su homenaje en la Bombonera, sin dudas.

5.30.2007

Exageración a mil

UNA COSTUMBRE
El tema de exagerar los presentes de algunos jugadores de fútbol es más que evidente. Mientras que nadie hace mención del mal momento de, por ejemplo, Rodrigo Palacio (a pesar de jugar aceptablemente los últimos dos partidos), hay otro que es llevado por esa senda: Sebastián Battaglia.
Por suerte, el domingo, ante Gimnasia de Jujuy, volvió a mostrar su calidad y eso es bueno para Boca. Pero claro, tengamos en cuenta que hacía casi un año que Battaglia no hacía un partido más que aceptable (habrá jugado de esa forma contra Banfield la primera fecha y algún otro, nada más). Y el partido que jugó bien bien fue UNO.
¿Cuál es la exageración? Que quieran ponerlo en la balanza con Banega, quien, a pesar de su mal momento, jugó bien y más que eso en varios partidos ya de este año. Ahora desayunarse con un Olé diciendo "el buen momento de Battaglia", es un absurdo insuperable.
Por otro lado, si Russo decide elegir a Battaglia antes que a Banega, que los redactores de los diarios se permitan sentarse en el banco de Boca.
Una pila, muchachos.

5.29.2007

Alma de campeón

LIGA NACIONAL 2006-07
No es la costumbre del blog. Es más, jamás me había desligado del fútbol. Pero aún así, como bostero, lo siento propio: ¡DALE CAMPEÓN!

FELICIDADES A LOS VERDADEROS SEGUIDORES DEL BASQUET BOQUENSE

5.28.2007

BASTA

CARTONERO VENDE HUMO
Señor Macri: a los hinchas de Boca no nos interesa su relación e ironía que usa para hablar del tal pelado Díaz... simplemente callese la Boca, por el bien nuestro.
Señor Macri: por si alguna vez se le ocurre pensar en los hinchas, no hable, porque de usted lo único que se escucha son cosas que no hacen más que molestarnos
Señor Macri: si tanto queres que salga campeón Ramón Díaz, habla por tu parte, pero no en nombre de los bosteros, PORQUE SOS UNA VERGÜENZA.

Algunas frases:

"Te firmo: Boca gana la copa y Ramón el campeonato"
"Ojalá le vaya bien a él y a mi. Además le va a hacer bien al fútbol. San
Lorenzo es nuestro papá. ¿Y qué mejor que le vaya bien a tu papá, no?"

Boca-Jujuy: los puntajes

Boca Juniors (7)

Caranta (6)
Clemente (7)
Silvestre (7)
Cahais (5)
Urribarri (6)
Cardozo (5)
Banega (7)
Battaglia (8)
Dátolo (5)
Palacio (6)
Marioni (7)
Ledesma (7)
Palermo (6)
Riquelme (6)

5.27.2007

A pelear se ha dicho

16º fecha: BOCA JUNIORS 3-1 GIMNASIA (JUJUY)
¿Vamos o no vamos? ¿Nos subimos al barco? Los suplentes de Boca no convencen mucho pero con un mix se puede mantener la diferencia con San Lorenzo.

Antes y después se habla. Es que Boca no le pierde pisada a San Lorenzo, aunque lo primordial sea lo que se juega entre semana.
El partido de esta tarde ante Gimnasia se dio bastante tranquilo. El primer tiempo fue muy inactivo de las dos partes, tanto que la decisión de Russo de ponerlo en un puesto del que no es a Neri Cardozo lo terminó por arrepentir y cambiar en el entretiempo.
Para el segundo, con el ingreso de Ledesma dado, las cosas cambiaron. Los jugadores, generalmente, jugaban en sus puestos, salvo Clemente Rodríguez que parece hacer mejor las cosas de 4 que de 3, por la izquierda.
Con el cambio de "Pablito", todo se modificó, decía. Battaglia siguió armando y acomodando el mediocampo, Banega seguía distribuyendo correctamente y Dátolo, la mancha en el medio, no terminaba de poner los pies sobre el partido como debía.
En fin, los goles llegaron. Marioni, arriba, era el mejor, y, con una jugada made in él, Palacio, con foul, abrió el marcador. Minutos más tarde, Battaglia, la figura, desvió un busca pie de Ledesma desde un tiro libre. Y al final, Clemente aprovechó un mal despeje de los jujeños para reventar el arco de Valdiviezo con un derechazo mortal: 3-1, luego llegaría el descuento.
Para cerrar la tarde, ingresaron Riquelme y Palermo, un toque de ovación distinta que hacía falta en una victoria no muy inquietante.
¿Da para imaginar cosas mientras peleamos la copa? Tal vez, pero que sea en segundo orden.

A seguirla

16º fecha: BOCA JUNIORS - GIMNASIA DE JUJUY
Como debe ser, Boca intentará de pelear lo que queda de campeonato local con un equipo suplente, a pesar de estar alejado por no muchos puntos por el ahora puntero San Lorenzo de Almagro.
Esta tarde, la Bombonera no solo se vestirá de festejo de la victoria del jueves ante Libertad y el pálpito de las semis que se vienen, sino que también se disputará una fecha más del Clausura 2007, la 16º, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Este, un equipo ambicioso, completó una gran campaña alejandose de todo tipo de posibilidad de jugar la promoción y mucho menos descender directamente, con lo que la motivación de los jujeños es aún mayor.
Boca, por su lado, presentará un equipo muy parecido al que venció a Quilmes la fecha pasada, solo que en lugar de Palacio acompañando a Marioni, será Boselli quién estará en el ataque para tratar de seguir cerca de San Lorenzo. Volverá a jugar Bruno Urribarri.
¿Es posible la disputa en los dos frentes? Muy difícil, pero si los jugadores intentan...

Boca: Caranta; Clemente, Silvestre, Cahais y Urribarri; Orteman, Banega, Battaglia y Dátolo; Marioni y Boselli. DT: Miguel Angel Russo.
Gimnasia (J): Valdiviezo; Ramón, Berza y Almada; Iribarren, Frontini, Pieters, R. Gómez y Mariano Quinteros; Gandín y Héctor Silva. DT: Mario Gómez.
Arbitro: Hector Baldassi.
Estadio: La Bombonera
Hora: 15.30
TV: SIN TV

5.25.2007

Los bosteros hablan

DESPUÉS DE LA CLASIFICACIÓN
Algunos portales Xeneizes y blogs de Boca dieron su punto de vista sobre el partido de Boca y la gran actuación de Riquelme que nos dio el pase. Comparto algunas crónicas.

Página oficial: Boca es semifinalista
Informe Xeneize: Boca con destino "final"
Campeón de Boca: ¡Así de grandes!
Esto es Boca: Boca - Libertad

El gol de Roman

LA GENIALIDAD
¿Qué más decir? Una grositud.

Boca se copa

LA COPA DE BOCA
Ya estando en semis, lo de Boca en la Libertadores va tomando color en serio. El partido de ayer, seguramente, fue bisagra y cambia la historia de lo que venía mostrando el equipo en los últimos partidos anteriores.
Sabemos que la primera fase y los octavos de final de local fueron impecable, ganando todos los partidos sin recibir ni un gol. Pero también supimos ver lo flojo que se fue de visitante, empatando en 0 ante un pobrísimo Bolívar y perdiendo con diferencia considerable los otros partidos, incluyendo ante Vélez.
Es por eso que, a mi parecer, esta vez Boca supo revelarse a comparación de lo que venía mostrando. Primero las cosas se vieron negras cuando, por primera vez, no pudimos ganar de local, pero todo cambió: la primera victoria de visitante, ante Libertad ayer, y una chispa de seguridad que hacía falta.
Un campeón no puede achicarse afuera y Boca ayer demostró que no es de esos y, como en otras ediciones, buscará consagrarse mostrando chapa y que nuevamente hay un equipo copero presente.

Libertad-Boca: los puntajes


Boca (8)

Caranta (6)
Ibarra (7)
Díaz (8)
Morel (8)
Clemente (6)
Ledesma (5)
Banega (4)
Cardozo (7)
Riquelme (10)
Palacio (5)
Palermo (6)
Dátolo (7)
Orteman (6)
Silvestre (-)

SEMI ROMAN

COPA LIBERTADORES

LIBERTAD 0-2 BOCA JUNIORS
ROMAN TU MAGIA INTACTA
Boca la tenía brava, no jugaba bien y los paraguayos estaban más defensivos aún que en La Bombonera. Pero Román, con el cuerpo a medias, frotó la lámpara, se mando una corrida histórica y la mandó a guardar. Después Palacio extendió diferencia. Aún así, Riquelme sigue siendo la figura del equipo a pesar de las oposiciones físicas. Brillante.

La noche, la copa, las circunstancias. Pintaba para un partido aparte, chivo, interesante. Así se dio el primer tiempo, en el que Boca no pudo quebrar ese bloque que impuso Libertad, muy defensivo, y constantemente impedía que el equipo de Russo vaya tranqui de tres cuartos para adelante, que es donde las cosas se empezaban a complicar.
Por un lado, la defensa estaba firme y hacía nulo cualquier intento, aislado por cierto, de los paraguayos de contratacar. Luego, totalmente opuesto, el mediocampo no daba pie con bola: Banega y Ledesma no aportaban y Neri Cardozo era el único que tenía contacto limpio con la pelota, en el ataque. De ahí en adelante casi no había participación alguna, salvo Palacio que se erró dos goles claros e increíbles.
En el complemento las cosas parecían no cambiar. Boca tocaba, manejaba, proponía, pero nunca mostraba una chispa de intención clara que le de alguna chances. Claro, hay que salvar, nuevamente, un gol increíblemente errado por Rodrigo Palacio.
Pero en su momento las cosas estuvieron en el lugar justo. Cuando nos poníamos tensos, un bochazo bajo de Daniel Díaz fue interceptado por Riquelme, quien, ante un marcador embaladísimo, dio media vuelta, recorrio 20 metros con pelota el pie y, cuando la masa de defensores se le venía encima, metio un zapatazo que cambió la historia, nos cambió la cara. Al fin el grito, el descargue. De la mano de Román, claro, que ya con esa acción fue figura total de la noche, nuevamente.
Así se gana en copa. Capaz que en un momento tenes en la cabeza lo peor, que se te va el tiempo y se acerca la eliminación de a poco. Y en otro, gracias a jugadores como Riquelme, ya todo en tus manos, con posibilidades de que la historia sea más positiva aún y el partido termine en goleada. Todo se puede.
Y aunque parezca loco, esto acaba de empezar. Ahora, el Cucuta colombiano, al revelación de la copa. Esto sí es copa...

5.24.2007

Salimos de peores

BOCA EN LA CUERDA
Esta situación, a diferencia de como la hacen parecer, no es tan desesperante teniendo en cuenta los números, que es con lo que más comunmente nos manejamos. Boca en copa tiene historia, y mucha, y tanta como para medir y saber que esta, a comparación, es una situación no tan apretada y en eso le va bien.
Para ir a antecedentes, podemos acordarnos, primero y principal, el 2-2 con Palmeiras en la final 2000, la que luego ganamos por penales, y luego, la misma situación se dio en 2001, solo que en semis. Pero la más recordada es la del 2003, cuando, en octavos, Boca perdió 0-1 con el Paysandú en La Bombonera, con gol del luego héroe con nuestra casaca Pedro Iarley. En Brasil, 4-2 para el Xeneize y pase a cuartos.
Sí, son sólo números. Pero distendernos un poco con el pasado no hace mal. Eso sí, hasta un límite, porque esta ya es otra historia.

Libertad de Paraguay

PARAGUAYOS DE LOCAL
El conjunto dirigido por Markarián presenta individualidades con no mucha capacidad técnica pero sí con total mentalidad para ejercer presión en el mediocampo y molestar a equipos que que se caracterizan verdaderamente por el juego por el piso, como lo es Boca.
Como vimos en La Bombonera y no creo que cambie mucho en el partido de esta noche en Asunción, Libertad no esconde mucho ni sorprende con su tipo de juego a comparación de lo que hace habitualmente, pero eso no deja de decir que es un duro rival y más en situaciones como estas.
Se cuidarán mucho en lo defensivo, es sabido, ya que recibir un gol para ellos será la consecuente desesperación. Pero aún así serán algo más ofensivos que en el partido de ida, sin obligación de cambiar el dibujo táctico de cinco mediocampistas y un sólo delantero.

En Boca de cuartos

SE PREPARAN
Sabiendo de la situación y los factores presentes conocidos, Boca sabe tomar recaudos y es importante para salir a afrontar partidos como el de esta noche. Durante la semana se habló de las molestias luego de una "fuerte contractura" por parte de Juan Roman Riquelme, quien, a pesar de que fuese o no tan preocupante, correctamente se le dieron los cuidados que se merece por lo importante que significa tenerlo en el equipo.
Por otro lado, se esperó hasta este momento para el regreso de Daniel Díaz. Iba a volver en el partido de ida, pero Russo, por un dolor que tuvo en la cintura, decidió esperar hasta ahora para incluirlo en el primer equipo. Eso sí, no será como todos deseamos, ya que en vez de sacar a Clemente Rodríguez, lo hace con Matías Silvestre, por lo que el 3, el de peores actuaciones en el plantel, será titular en este partido tan importante.
Por otro lado, todo lo demás queda según a lo que viene jugando Boca. Los cuatro seguirán, el mediocampo, el mismo, intancto, y, Palacio, jugará otra vez. En eso, no cambia. Y bueno, el arquero obviamente tampoco.
Es difícil salir afuera con un 1-1 y más en estas instancias y en Copa Libertadores. Así y todo, Boca es Boca y se prepara, como siempre, para sobrepasar los sufrimientos de noches de copa.

Se viene la revancha

EN PARAGUAY
Ya entrando en el marco que más nos interesa hoy en día, sin darnos cuenta ya estamos por definir los cuartos de final de copa que tan ansiosos nos pone.
A pesar de que muchos ya hablan, hablan y hablan sobre los posibles resultados de esta serie siendo ajenos, nosotros estamos tranquilos de este equipo que obviamente tiene amplias chances de clasificarse. Pero claro, esas chances hay que convertirlas en realidad y eso es lo que hace un hecho, en este caso, una clasificación.
Boca va a Paraguay con un resultado, a prori, negativo, ya que es más que conveniente llevarse al menos un gol de diferencia a los partidos de visitante. Aún así, por las circunstancias de ida y por la actualidad de este equipo, ya hay razones suficientes para pensar en un buen partido por parte de nuestro de equipo, ya que merecimos ganar sin objeción en La Bombonera.
Por otro lado, tengamos en cuenta que es una serie dura. Libertad presiona mucho, lo hizo en La Boca y más lo hará de local y con eso hay que tener recaudos porque puede ser un arma fundamental para el equipo paraguayo.
Vamos Boca vamos... y huevo que ganamos.

5.22.2007

Demora en la actualización

A partir de este post pido perdón por las irregularidades en los posteos de los últimos días, ya que no hice previa del Quilmes-Boca y tampoco pude hacer un análisis del partido luego de este, todo por problema personales. De ahora en más estaré de lleno a lo que es el cruce de vuelta contra Libertad y todo lo que se refiere al club.

Quilmes-Boca: los puntajes

Boca (6)

Caranta (6)
Clemente (4)
Silvestre (6)
Cahais (6)
Urribarri (6)
Ledesma (5)
Battaglia (4)
Orteman (4)
Dátolo (6)
Palacio (7)
Marioni (6)
Banega (6)
Boselli (5)
Marino (5)

5.20.2007

El pollo de Dale Bo!

BRUNO URRIBARRI
Esta tarde, cuando Boca visite a Quilmes en el sur, hará su presentació en Primera un pibe que hace tiempo viene pidiendo pista desde la Reserva: Bruno Urribarri. Tiene 20 años, juega de marcador de punta por la izquierda y promete con sus proyecciones. Vamos a ver qué tal le va.

5.18.2007

Boca-Libertad: los puntajes

MARTÍN, EL MEJOR
Boca (5)
Caranta (4): Iba bien y había tapado algunas, pero lo condenó el gol de Libertad, en el cual tiene responsabilidad. Aún así, no es para meterlo en la foza.
Ibarra (5): De malas a buenas apariciones. Defensivamente tuvo precisión, pero a la hora de sumarse a la ofensiva tuvo problemas y no se acopló al juego del equipo.
Silvestre (4): Se lo vio desacomodado y no se acomodó y tampoco fue seguro. López lo volvió loco.
Morel (6): Lo mejorcito en defensa. No sacó muchas excepcionales, pero estuvo para salvar las papas cuando Boca estaba mal parado.
Clemente (5): No estuvo tan mal. A diferencia de lo que viene jugando, el 3 Xeneize no desentonó y hasta tuvo la voluntad de ir para adelante, donde supo desbordar. Aún así no convence.
Bertolo (4): Le faltó claridad y eso le jugó muy en contra. Cuando quiso cortar y salir para adelante se lo vio apurado y para eso hay que tener más tranquilidad.
Banega (5): Durante los primeros minutos pintaba para ser la figura del partido, pero luego se apagó brutalmente. Tuvo toques distintivos de vez en cuando, pero en líneas generales tuvo un partido flojo, en el que le faltó marca.
Cardozo (3): Para olvidarse. Corrió todo, buscó y peleó todo, pero a la hora de tener la pelota en los pies, muy bajo. Llegó a un punto en el que no le salió ni un toque.
Riquelme (7): Un penal no es nada. Fue claro con la pelota en sus pies e intentó jugar cuando el equipo estaba flojo. No brilló, pero jugó bien.
Palacio (3): Otro que es para olvidarse. En realidad, el momento de Palacio es muy malo y se ve partido tras partido. No aparece y no aporta. Llegó a bajarla en el gol (que cobraron) de Palermo, pero en lo personal no lleva a nada.
Palermo (8): El que quiera que me discuta, pero fue el mejor. Peleó todo durante todo el primer tiempo y tuvo un par de chances. Lo más importante, hizo dos goles. Claro, que el árbitro no haya cobrado uno es ajeno.
Dátolo (6): Entró en la segunda parte y mejoró bastante lo de Bertolo. No explotó, pero aportó para llevar adelante al equipo en el peor momento.

No pasa nada

COPA LIBERTADORES
Cuartos/Ida: BOCA 1-1 LIBERTAD
Boca jugó mal, es sabido. No se encontró ese Boca que maneja los partidos, que tiene a maltraer al rival y mucho menos el Boca efectivo, que poco se ha visto en lo que va del año.
Pero también, sepamos, que aún jugando así, nos encontramos con un equipo que a mi gusto, es el mejor de la copa. No ví un equipo que se encuentre tanto con su fútbol a pesar de que no esté en sus mejores días y eso me da mucha esperanza, personalmente, para el partido de vuelta.
Libertad, a mi gusto, un equipo que no demuestra nada y llega con una expresión de juego muy inferior a la del Xeneize. Y eso lo demuestra la manera por la que tuvieron que empatar: error ajeno y ayuda arbitral terrible. No es digno para la copa equipos como este.
Por otro lado, insisto: ¿Sabe algo de fútbol la gente que juzga a alguien por un penal? Para mí ni hasta el peor jugador del mundo se merece un juicio por un tiro desde los 12 pasos. Pero claro, cuando Palermo erró aquellos penales contra Racing y Vélez en la copa, fue el más burro y hoy Riquelme, merecidamente, no recibe críticas de los propios porque, justamente, no se las merece. Pensemos un poquito muchachos.
Ah, Palermo, seguís siendo inigualable, sabelo.
Y Boca, huevo que en la vuelta pasamos.

5.17.2007

¿Vuelve?

DANIEL DÍAZ
El defensor de Boca, titular indiscutido en la defensa para Russo, volvería esta noche en el duelo de copa ante Libertad, por la ida de cuartos de final. El Cata, que no juega de aquel partido que le dio la clasificación al Xeneize con un 7-0 al Bolívar, se recuperó de un pequeño desgarro que lo tuvo a maltraer durante estas semanas.
A pesar de eso, vale destacar que hoy el defensor no se entrenó por un dolor en la cintura. Los médicos informaron que esto fue por precaución y el Cata podría jugar en una nueva edición del sueño copero Xeneize.
Por otro lado, ya hablando de la defensa ante Libertad, Clemente Rodríguez volverá a ser de la partido, a pesar de sus muy malos rendimientos en lo defensivo.

5.16.2007

Ahora, los cuartos

VS LIBERTAD
Como hace un par de semanas, al comienzo de las mismas lo indicado ya palpitar los choques de copa. Claro, es el máximo objetivo (me animo a decir único) para todos los hinchas de Boca, por lo que es importante hablar del tema y ponerse bien a tono con el clima copero.
Luego del objetivo cumplido ante Vélez en octavos, las cosas se van poniendo cada vez más difíciles y ahora, en cuartos, queda un choque bastante lindo: Libertad de Paraguay. Sí, el mismo equipo que dejó afuera a Banfield y llegó a esta instancia pasando por el modesto Paraná, será el rival con el que Boca lidiará para seguir con el sueño eterno, la Copa Libertadores.
Estos choques, sabemos, agrandan cada vez más las expectativas y los pasos siguientes ya son fundamentales. Es así, ya que sabiendo que al pasar esta fase ya estas en semis, ahí, a poco de la final y del sueño, hace de estos partidos unos verdaderos espectáculos deportivos pero, para los hinchas, un sufrimiento como pocas veces vivimos.
Pero todo esto que pase por nosotros. Los jugadores deben tener un pensamiento totalmente opuesto: hoy estan en cuartos, lo otro se ve luego. Porque todo a su tiempo y no está demás decirlo.

5.14.2007

La estrella de la jornada

MOREL RODRÍGUEZ
Ordenado, limpio, seguro. Claudio Morel Rodríguez, a mi gusto, fue el mejor de Boca y le ganó la pulseada a Riquelme en la figura de la jornada. Haciendose cargo de las responsabilidades de los otros defensores, Morel siempre supo quitar, seguir correctamente las marcas y estar parado donde debía estar.
Un 7 que, en un Boca versión floja, sirve para ser el mejor del equipo.

Las otras figuras:
10º vs River: Juan Roman Riquelme
11º vs Newell's: Mauricio Caranta
vs Bolívar: Juan Roman Riquelme
12º vs Racing: Mauricio Caranta
8ºida vs Vélez: Juan Roman Riquelme
13º vs Argentinos: Neri Cardozo
8ºvuelta vs Vélez: Riquelme - Caranta

Cómo quedaron las cosas

DESPUÉS DEL EMPATE

El gol de Román

SIMPLEMENTE GRANDE
Apareció cuando se lo necesitó. El gol de Riquelme cuando los idiotas de Fabbri y Walter Nelson especulaban de cómo quedaría Arsenal luego de esa supuesta victoria. Cansa esa gente.

5.13.2007

Boca-Arsenal: los puntajes

Boca Juniors (6)

Caranta (7)
Ibarra (5)
Silvestre (4)
Morel (7)
Clemente (4)
Bertolo (5)
Ledesma (6)
Cardozo (4)
Riquelme (7)
Marioni (2)
Palermo (5)
Banega (7)
Palacio (4)
Dátolo (5)

¡¡¡QUIERO LA LIBERTADORES!!!

14º fecha: BOCA 1-1 ARSENAL
Russo: Basta de titulares en el campeonato local. Los cansas, los desgastas cuando tienen que jugar la copa y encima desaprovechan oportunidades como esta para acercarse a la punta. No se puede pelear dos cosas a la vez, así que dejemosnos de joder porque los jugadores, sabiendo del poco aguante físico que tienen, se cansan y podemos terminar jodidos con la copa, por favor.
Por otro lado, al tener en cuenta a jugadores suplentes, estos van a tener otro tipo de motivación y querrán jugar a toda costa cuando se los ponga. Hoy los jugadores no demostraron estar interesados en el torneo a pesar de lo que se hable en los diarios y que quieren o no jugar. Fueron una sombra de lo que son generalmente y, por el bien de Boca, es hacer un recambio importante.
Yo quiero la copa. ¿Ustedes se quieren quedar sin nada? Allá vos...

Aparte: ¿Qué hace Marioni en Boca?

Roto un poco

14º fecha: BOCA JUNIORS - ARSENAL
El tema ya se hizo bastante popular y es de lo que más se habla en Boca. La cuestión rotación pasó los límites con el que comunmente se trata y, esta vez, ya es bastante excesivo el uso del tema.
Boca hoy no presenta muchos cambios, aunque aguardará a jugadores como Daniel Díaz (vale aclarar aunque no venga jugando), Banega y Palacio para el partido ante Libertad. Se puede decir que es poca la rotación, pero hay que tenerlas presentes: puede ser el comienzo de un cambio abultado en el equipo, que por ahora tiene chances también en el torneo.
Del lado del frente, un equipo con pretenciones bien puestas: las copas. Por eso, Arsenal pone todo sobre la mesa y presenta un equipo con todos los titulares disponibles, salvo cambios obligados.
¿Seguiremos por las dos sendas paralelas? Ya es hora de decidirlo.

Boca: Caranta; Ibarra; Silvestre, Morel y Clemente Rodríguez; Ledesma, Bertolo y Cardozo; Riquelme; Boselli y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Arsenal: Cuenca; Gandolfi, Ruiz, Casteglione y Sekagya; Figueroa, Ortiz, San Martín y Llama; Raymonda y Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Arbitro: Rafael Furchi
Estadio: La Bombonera
Hora: 18.30
TV: TyC Sports

El rival: Arsenal

Pasando por un buen momento futbolístico, el equipo de Sarandí llega a La Boca con el fin de seguir sumando puntos para un objetivo claro: sumar puntos para las copas. Y sabiendo que estos son metas muy puestas, hay que tener en cuenta que estos equipos tratan de llevarse por delante fuese lo que fuese y, a diferencia de otros, tal vez la alternativa de meterse atrás se haga presente en el partido.
Es muy probable que jueguen de contra, por lo que individualidades rápidas como Ortíz o Llama pueden ser un arma fundamental en el equipo. Arriba, dos puntas que meten peligro: Raymonda y Obolo. Y en el banco, un DT que siempre jugó a lo duro y nunca propuso algo colectivo: Gustavo Alfaro.

5.11.2007

Toda una incógnita

EL MISTERIO
A pesar de que muchos apostamos a que el equipo juegue todas las fichas en la copa, el tema local también da para hablar. En el entrenamiento de hoy, Russo no dejó nada dicho y habrá que esperar qué pasará con el equipo para enfrentar a Arsenal de Sarandí el próximo domingo, en La Bombonera, por la 14º fecha del Clausura.
A esta altura el recambio será fundamental para el resto físico de los jugadores titulares que tendrán que variar con la copa, y a partir de eso la cuestión de el equipo que presenta Boca en el campeonato local se va hablando cada vez más y es importante saberlo para ver qué pasa por la cabeza del actual DT.
¿Descansará Riquelme? ¿Los delanteros tienen aire todavía para los dos frentes? Todos quieren jugar todo, pero seguramente alguien tendrá que esperar recién al miércoles cuando enfrentemos a Libertad por cuartos.

5.10.2007

En cuartos, Libertad

RIVAL CONFIRMADO
Como venía pareciendo luego de la ventaja conseguida en Brasil, Libertad de Paraguay clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que será el rival de Boca en dicha instancia. Eso sí, aunque parecía una clasificación ya fácil, tuvo que sufrir. El 2-1 en tierras brasileñas, ante el Paraná, daba una sensación de pase ya dado, por lo que se habló mucho de que el rival Xeneize estaba previsto de antemano. Finalmente, los paraguayos pasaron, pero sufrieron ya que, a cinco del final, un buen gol de los brasileños le puso suspenso a la serie en los últimos cinco minutos.
De esta manera, Boca disputará el partido de ida el próximo miércoles, en La Bombonera, y, la semana siguiente, en Asunción, el encuentro definitorio por cuartos. El ganador de esta llave jugará con el de Gremio-Def.Sporting.
La copa toma color.

Los goles de la noche

LA CLASIFICACIÓN A CUARTOS
A pesar del 1-3, Boca clasificó y acá los goles. Completando lo sucedido en el partido de ida.

BASTA

ES HORRIBLE
Ni a Roman le queda bien
Definitivamente no queda más para decir sobre esta camiseta. Encima los resultados tampoco la llevan de la mano.
BASTA MACRI, BASTA.

Vélez-Boca: los puntajes

Boca (4)

Caranta (10)
Ibarra (4)
Silvestre (4)
Morel (7)
Clemente (2)
Ledesma (2)
Banega (6)
Cardozo (5)
Riquelme (10)
Palacio (3)
Palermo (7)
Bertolo (5)
Boselli (6)
Orteman (-)

5.09.2007

Un 10 para cuartos

COPA LIBERTADORES
Octavos/Vuelta: VÉLEZ SARFIELD 3-1 BOCA JUNIORS
(GLOBAL: 3-4)
Genial. Magnífico. Estupendo. Maravilloso. Tremendo.
Miren como son las cosas. Boca pierde y yo, como tantos otros, enloquecidos por la actuación de un jugador propio (o dos). Es que el fútbol es así, o tal vez la copa lo hace así en ciertas circunstancias, donde miren que, ya en octavos, sufrimos. Un poco, pero sufrimos.
El equipo no jugó bien, pero podemos denominar de atípico al partido. Un equipo fue vencedor, pero, aunque el otro haya sido el clasificado, no está demás destacar la superioridad de uno de los jugadores del perdedor. Juan Román Riquelme demostró, una vez más y cuantas van, que es el mejor jugador del fútbol argentino y seguramente del continente, batiendo cualquier tipo de crítica que le hayan aplicado injustamente. Por otro lado, me gustaría destacar a la otra figura, Mauricio Caranta, quien resolvió los, otra vez, horrores defensivos de nuestro equipo.
Así y todo clasificamos. Un golazo olímpico de Román calmó las aguas y levantó más de lo que estaba la confianza para clasificar.
Eso sí, muchos creían que ya estabamos clasificados. Yo lo dije: todos los 90 minutos de copa hay que jugarlos, todos.

Llegar a cuartos es mi obsesión...

COPA LIBERTADORES
Octavos/Vuelta: VÉLEZ SARFIELD - BOCA JUNIORS
Una noche (o tarde) más copera. La mística de Boca se acrecienta y esperemos que esta noche diga presente. No serán circunstancias de las más difíciles, no es complicado darse cuenta, pero, como vengo diciendo, este partido formará parte del intento del Xeneize por ganar la copa, ya que aún la clasificación no está concretada. Y no está de más decir para muchos: la gran mayoría creen que esto esta resuelto y no es así.
A diferencia como se venía diciendo, Boca no contará con Daniel Díaz y presentará la misma formación que jugó ante Argentinos el pasado domingo, por el campeonato local. Así, Clemente Rodríguez se mantendría en la titularidad y, bueno, el resto se sabe.
Vélez, el rival, como sabemos, no tendrá al animal de Sessa en el arco, el cual ocupará el ahora titular Peratta. Por otro lado, con respecto al partido de ida, no contarán con Uglessich en la defensa, ya que su lugar lo ocupará Bustamente, trasladado a la defensa por la inclusión de Balvorín en la delantera, que conará con tres hombres.
En fin, un duelo que se verá y definirá en estos 90 minutos. Por suerte, la gente de Boca podrá estar. El canto que tanto nos gusta se escuchará y el pedido alegre por ganar la copa estará presente.
Yo quiero la Libertadores... Hoy, un paso más.

Vélez: Peratta; Pellegrino, Pellerano y Bustamante; Mario Méndez, Moreno y Fabianesi, Maxi Bustos y Escudero; Castromán, Mauro Zárate y Balvorín. DT: Ricardo La Volpe.
Boca: Caranta; Ibarra, Morel Rodríguez, Silvestre y Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega y Neri Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Arbitro: Saúl Laverni.
Estadio: José Amalfitani.
Hora: 19.15 hs
TV: Fox Sports

La vuelta

BOCA NO PASÓ
Aunque muchos vayan más allá y se escapen, aunque muchos ya piensen en cómo van las cosas por Libertad-Paraná y se distraen de la realidad y aunque ya la mayoría esté cantando victoria, la posta es que Boca todavía no pasó de fase y hay que estar concientes de eso.
Es así, a mi me gustaría que fuese distinto, pero no lo es. El Xeneize esta tarde-noche juega en Liniers con un 3-0 arriba, que deja bastante conforme y tranquilo al hincha Xeneize, pero también debería dejarlo despierto de que quedan 90 minutos hoy para ahí saber si pasamos o no.Como dijimos, a pesar de que no pase un gran momento, las individualidades de Vélez nos pueden jugar en contra y hay que estar atentos con ese tema. La dirección técnica no es muy buena que digamos, pero ya da para un párrafo aparte el tema de las presencias en el plantel.
Tarde o noche de copa. Pero eso sí, copemosnos ya cuando pasemos...

5.08.2007

Cambios para la copa

LA VUELTA
Muchos se olvidan, pero esto no terminó. Claro, porque los octavos de final todavía tienen un partido, donde Boca deberá ir a Liniers para terminar la serie en la que tenemos una ventaja de 3-0 conseguida la semana pasada.
Aún así, es importante la preparación. El equipo deberá enfocarse más que nada en este certamen, por lo que, con razón, presentará titulares y no confiarse de los goles a favor que se obtuvieron en La Bombonera. Daniel Díaz volverá a la titularidad y lo haría en lugar de Clemente Rodríguez, que viene teniendo pobres actuaciones. Aunque, igualmente la información de sobre quién saldrá, no es segura.

5.07.2007

Para olvidar

LOS SEIS GOLES
No me gustó como jugó Boca ayer. Igualmente comparto con ustedes los goles, tanto de Boca como los de Argentinos, para poder ver los horrores defensivos. Vale la pena ya que fueron golazos, en especial el de Ibarra, de muy mala actuación.

5.06.2007

Argentinos-Boca: los puntajes


Boca (5)

Caranta (5): No tapó ninguna clara y no tuvo responsabilidad en los goles. Eso sí, estuvo tardío en algunas salidas.
Ibarra (4): Hizo un golazo, sino era un 2. Marcó mal en los primeros dos goles de Argentinos y encima lo desbordaron durante todo el partido. Flojo.
Silvestre (3): Siempre a destiempo. Nunca siguió bien a su marca y lo anticiparon en todo momento. Mal, muy mal de arriba.
Morel (4): Sacó varias de abajo, pero eso no quita lo descuidado que fue durante todo el partido. Siempre quedó mal parado cuando quiso cortar en mitad de cancha y eso provocó el segundo gol. Luego, siempre tuvo complicaciones en jugadas mínimas.
Clemente (3): Para el olvido. El querer ser carrilero por izquierda le costo carísimo. Nunca fue claro en la marca y los huecos de su lado eran notorios y constantes. Además, cuando quiso cerrar también dejaba su costado muy vacío.
Ledesma (4): No pasa un buen momento en el campeonato local. Siendo un jugador que es figura en la copa, no aparece mucho en el ámbito nacional. No se lo vio activo, equivoco en los pases y hasta en situaciones intrascendentes. Muy flojo.
Banega (6): Ordenado, no se destacó pero tampoco desentonó. Fue importante en la levantada en el segundo tiempo, aunque cometió algunos errores infantiles en el primero. Aún así, cumplió. Neri Cardozo (8): Lo mejor de Boca. Venía desaparecido pero abrió la esperanza cuando puso el 1-2 con un zapatazo al ángulo. En el segundo tiempo la rompió, le dio el pase-gol a Palermo para el empate y se mantuvo activo en todo momento. Bien para una levantada necesaria.
Riquelme (6): De menor a mayor. Con un primer tiempo para el olvido, pudo tener participación en el complemento y por él, Boca pudo haber ganado. Aún así, hay que manejar mejor los tiempos y ser algo más regular.
Palacio (4): Muy poco. Se lo vio con intención de participar al principio, pero muy abruptamente se apagó. No le salió ni un pase y no supo resolver ninguna pelota que tuvo en sus pies. Para mejorar.
Palermo (7): Un titán. Además de definir muy bien para empatar el pleito, siempre participó y ayudó con el desarrollo de las jugadas cuando Riquelme estuvo ausente en el juego. Pivoteó mucho y vacunó. ¿Qué más querés?
Boselli (6): Entró para variar un poco el estilo de ataque y tratar de llenar el vacío que dejaba Palacio, y lo logró en cierta parte. Se movió mucho y hasta tuvo una de espaldas al arco, que no pudo resolver.

Defiendan esta

13º fecha: ARGENTINOS 3-3 BOCA JUNIORS
Boca tiene la chance y sigue desperdiciando puntos. Si cansamos a los titulares, que sea para algo. La defensa demostró no dar seguridad y es lo que te puede dejar con los huevos en la garganta en momentos determinantes. Román fue de menor a mayor y completo una actuación algo regular. Si no era por Neri, perdíamos. Argentinos, muy buen equipo.

Cuando decimos que vayamos por la copa, decimos eso y nada más, somos claros. Pero cuando nos queremos ampliar y dirigirnos a varios objetivos, como es que está haciendo Boca actualmente, la utilización de los titulares es muy frecuente, por lo que se espera que, si se va a tomar tal decisión, ésta de resultados.
A mi consideración, desde el partido contra Racing, el equipo tendría que haber empezado a variar para no desenfocarse tanto. Lo dije acá y, cuando Russo confirmó que seguiría presentando la misma formación en copa y torneo por el momento, pensé que ya el partido de hoy iba a marcar un "antes y después" en ese tema. Y me equivoqué.
El tema acá se trata de intentar meter a los jugadores en algo, porque es sabido: no se preparan tan bien como en Europa y no están capacitados para jugar 6 o 7 partidos en un mes. Entonces, al cuerpo técnico: ¿Creen que así se puede llegar a algo? Dos veces lo mismo y dos empates que se podían haber evitado y se dieron por errores puntuales y que son fáciles de remarcar.
Ahora, refiriéndome al partido. Quiero saber que los equipos que sobreviven en la copa (el torneo ya no me interesa) tienen dificultades "aéreas" y no son tan eficaces ofensivamente. Viendo a esta defensa jugar así me queda en claro que Boca tiene que pararse muy bien en el medio, porque si la pelota pasa esos límites del campo, estamos totalmente perdidos.
Me gustó la producción de Banega por momentos, aunque no se destacó y tuvo apuros de vez en cuenta. Ledesma parece jugar bien en copa nomás. Cardozo volvió a ser figura y Román, gracias a lo hecho en el segundo tiempo, tuvo una actuación entre regular y mínimamente buena. Arriba, totalmente irregulares: Palacio, sin productividad ni aporte, y Palermo, el señor gol que aparece cuando se lo necesita.
"Quiero la Libertadores...". Más que nunca.

Para dos frentes

13º fecha: ARGENTINOS - BOCA JUNIORS
Boca tratará de ir siempre a las dos, copa y torneo, hasta que se pueda. Hasta que en alguna (más vale que sea en el local) la cosa esté lejos y tengamos que jugarla todo en una.
Eso es lo que piensa Miguel Angel Russo, ya que esta tarde-noche presentará un equipo titular, sí, el mismo que viene jugando todo. Parecía que ya a esta altura iba a optar por otra opción, la de jugarsela con un equipo relativamente suplente, pero eso no va a suceder ya que por decisión del DT y los jugadores, Boca pondrá todas las fichas a todo.
La defensa será la misma que viene presentando últimamente, con Silvestre y Morel de centrales. En el medio, sabida la vuelta de Neri Cardozo luego del cumplimiento de su suspensión, jugará como lo hizo contra Vélez. El resto, lo sabemos demasiado.
En frente, un rival duro, que pasa un buen momento y está escapándole a todo: promoción y descenso directo. Así y todo, busca más: ganarle a Boca será importante en lo anímico. Y hay que saberlo.
¿Tocamos madera y no hablemos? Bueno, dale.

Argentinos: Pontiroli; De Muner, Scotti, Avendaño y Desábato; Carrera, Ortigoza, Sarmiento y Gonzalo Choy; Gabriel Hauche y Núñez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Boca: Caranta; Ibarra, Morel Rodríguez, Silvestre y Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega y Neri Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Hora: 18.30
TV: TyC Sports.

El rival: Argentinos

Podemos decir que, en esta recta casi final del campeonato, Argentinos Juniors es uno de los rivales más complicados a enfrentar. Fuertes en su cancha y guapos de visitante, el equipo de Caruso Lombardi viene demostrando por qué su posición en la tabla de posiciones y también las razones de la gran actualidad futbolística.
No es un equipo que se achique, es sabido, aunque hay que tener en cuenta que al ser Boca su rival, la presión en el mediocampo será mayor a la de otros partidos. A tener cuidado con jugadores como Núñez o Hauche, que están teniendo un buen campeonato y vienen bastante enchufados.

Esta te gusta

UNA BUENA
San Lorenzo perdió en Liniers 2-1 y dejó todo en suspenso. Si Boca hoy gana, queda a 1 punto y a seguir en cabeza alta en los dos que nada está perdido. Y para qué: Russo anunció en la semana que los titulares siguen firmes.
Vamos Boca, ponga huevo y vaya al frente...

Pobre debut

GUILLE EN EE.UU.
El ídolo debutó en Columbus Crew, club con el cual firmó para jugar en la Major League Soccer, la liga estadounidense. Su equipo perdió 1-0 con el Kansas y Guillermo jugó los últimos 25 minutos, en los cuales tuvo algunas chances y se lo vio bastante participativo.

5.04.2007

Felicidades ídolo

COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA
Guillermo, el ídolo máximo, hoy, 4 de mayo de 2007, cumple 34 años de vida. Te deseamos lo mejor y el pueblo Xeneize ya te extraña. FELICIDADES.

5.03.2007

Algo bueno

LOS GOLES DE LA GOLEADA
Obviando el post anterior, ahora, con ustedes, el resumen del partido, con los tres goles:
PT 9': Gol Riquelme
PT 25': Patada de Sessa a Palacio
ST 15': Gol Palermo
ST 44': Gol Clemente Rodríguez

IDIOTA

SIMPLEMENTE ASÍ
Muchos hablan de ayudarlo, de esto y lo otro. Para mí, el tema es sólo uno: una persona así no se merece jugar fútbol profesionalmente. Basta, ya cansó. Cansaste. Muchas cosas ya hacen mal al fútbol y encima hay que bancar a imbéciles como este.
El Video:

Boca-Vélez: los puntajes

Boca (8)

Caranta (6)
Ibarra (6)
Morel (6)
Silvestre (6)
Clemente (7)
Ledesma (9)
Banega (7)
Cardozo (5)
Riquelme (10)
Palacio (6)
Palermo (7)
Boselli y Bertolo (-)

Me copé esta vez

COPA LIBERTADORES
BOCA JUNIORS 3-0 VÉLEZ SARFIELD
Gran partido si los hay. Gran demostración de fútbol. Gran partido de un gran equipo.
No sé, no me salen palabras para describir en una oración lo que jugó Boca ayer. Ganó 3-0, está bien, pero mereció mucho más ante un pobre Vélez que demostró muy poco para sobrevivir en esta Copa Libertadores. Siendo un partido de ida, ya es bastante abultado, y no me pueden negar que invita a ya soñar.
Por empezar, el partido por el comienzo se dio algo cambiante. Vélez intentó atacar desde un principio pero sin profundidad, hasta que Boca, a los 9, abrió el marcador por Riquelme, quien aprovechó un excelente pase de Palermo, definiendo al segundo palo. Todo fue más o menos parejo, hasta que una jugada cambió la circunstancias del encuentro: el arquero Sessa, de Vélez, al saltar a recoger una pelota a media altura, levantó la pierna de manera imperdonable por lo que le aplicó una patada en la cara a Palacio, quien llegaba inocentemente a resignar la pelota. Roja y penal. Penal que Martín, contrariándose a la jugada del gol, pateó muy mal y desperdició la chance de que Boca ya se acomode en el primer tiempo.
Igualmente, esa tranquilidad no tardó mucho tiempo. La segunda mitad fue todo, pero absolutamente todo del Xeneize, que desde el primer minuto buscó ampliar diferencia. Siempre con Román a la cabeza, el local manejaba los hilos del partido y me animo a decir que tenía el control de la pelota durante todo el tiempo. Pero en fin, ese segundo gol lo encontró: centro desde afuera del área que es conectado por Palermo y éste termina cabeceándolo de forma genial al segundo palo, sin chances para el ingresado arquero Peratta. 2-0 y a otra cosa. En realidad, 3, ya que sobre el final, un pase brillante de Riquelme puso a Clemente en frente del arquero. Ahora sí, otra cosa.
Me queda una sensación de crónica algo pobre, sin mucho seguimiento. Es que también siento que no queda mucho más para decir. Es el típico partido que un equipo juega muy bien y el otro lo hace muy mal. Vamos con gran ventaja a Liniers, pero a no confiarse: son 90 minutos y lo son, hay que jugarlos. Mientras, saboreá la linda noche que se vivió en La Boca.

5.02.2007

Camino a la Copa

COPA LIBERTADORES
Octavos/Ida: BOCA JUNIORS - VÉLEZ SARFIELD
Noche copera, una vez más. El sueño americano de cada que Boca disputa la Libertadores se hará presente hoy. Desde esta noche, el Xeneize empezará seriamente el camino a lo que es llegar a la ansiada final y obtener el premio tan querido, tan deseado desde un principio.
Hoy nos jugamos todas las fichas, claro, aunque muchos digan que se reparte entre copa y torneo. El retorno de Neri Cardozo a la titularidad luego de cumplir la sanción y el reemplazo de Silvestre por Daniel Díaz, lesionado, son algunos de los puntos que tendrá el equipo que enfrentará a Vélez esta noche.
En frente, el Fortín, con la vuelta de Richard a La Boca. No como la última vez, que, aunque haya sido negativa, no tan indeseable como será esta noche. No serás bienvenido, sabelo.
En fin, el duelo de copa más importante hasta ahora en este edición. Una noche más de emociones y sufrimiento, hay que bancarla. Bostero, esto recién empieza.
¿Se podrá sacar una buena diferencia ya de ida? Esperemos...

Boca: Caranta; Ibarra, Morel Rodríguez, Silvestre y Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega y Neri Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Vélez: Sessa; Uglessich, Pellegrino y Pellerano; Bustamente, Mario Méndez, Moreno y Fabianesi, Maxi Bustos y Escudero; Castromán y Mauro Zárate. DT: Ricardo La Volpe.
Arbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: La Bombonera
Hora: 21.45
TV: Fox Sports y Canal 13 (Capital y Gran BsAs)

PERSONA NO GRATA
"Richard" vuelve a La Boca. No será como en las otras veces. O eso espero personalmente.

Va Nico

CONFIANZA PARA EL PIBE
¿Qué mejor para un jugador que poder jugar la copa? Es lo que debe sentir Nicolás Bertolo en este momento. Es que el volante fue incluido por Miguel Angel Russo en las últimas horas en la lista de buena fe de la segunda ronda de la Copa Libertadores. Y no es para menos, ya que el jugador promovido por "Richard" no jugó ni un minuto oficialmente en este año, aunque sí lo hizo para la reserva.
En esta inclusión también se encuentra Christian Chávez, un enganche natural de 20 años salido de las Inferiores de Boca, que aún no debutó en Primera.

El que se viene: Vélez

EL FORTÍN
Ya los conocemos, hace poco los enfrentamos. Vélez, un equipo algo displiscente, supo acomodarse como equipo ordenado y trabajado. Así y todo, mantiene un juego colectivo que a veces da para envidiar, excepto los de Boca.
Para resaltar, el juego impuesto por La Volpe perjudica mucho al equipo en todo sentido. Vélez tiene jugadores con mucha calidad y hasta me animo a decir uno de los mejores planteles, pero sabiendo el estilo de juego de su DT todo esto sale de contexto. La línea de 3, el juego por el piso a partir del arquero, la ausencia de un enganche y otras tantas características hacen de un Vélez interesante a un Vélez que por momentos deja mucho que desear.
Para terminar con este breve análisis, a saber: buen físico por parte de sus jugadores. A pesar de la juventud velezana, se conoce de la importante preparación física en el plantel que es fundamental para afrontar 180 minutos y lo que puede llegar a venir.
Quién sabe cómo estará...

Lo que viene: octavos


HABRÁ QUE INGENIAR
Como las cosas cambian al pasar el tiempo, Boca tiene que cambiar totalmente la mentalidad, ya que eso será fundamental para el desarrollo del calendario en el plantel.
Mañana, el equipo empieza jugarse sus fichas de copa ante Vélez en la Bombonera, en la vuelta a casa en carácter copero. Es lo más hablado por toda la prensa con mucho merecimiento, ya que es el duelo de los únicos equipos argentinos en la Libertadores.
A partir de acá se verá cómo está Boca para estos compromisos tan duros. Principalmente habrá que pensar más el tema del recambio que cualquier otra cosa, porque tanto copa como torneo entra en etapa decisiva y el camino de Russo en el manejo tendrá que ser modificado ya que por cómo viene, Boca podría quedarse sin nada.
Cuestión de saber ubicarse, sólo eso.

5.01.2007

El gol de Román

UNA JOYA
Lamentablemente está empezada la jugada, pero al menos en este video se puede ver la parte final del gol de Riquelme en la tarde de ayer. Lo mejor de la tarde.