6.30.2007

Liberaron a Willy

MARINO A TIGRES
Se veía venir, se tenía muy en cuenta. Y eso que tanto en lo que se hablaba como en su presente dentro del plantel.
Guillermo Marino, jugador de muchas cualidades técnicas, no fue considerado como tal en Boca, por lo que dejará el club para jugar un año a préstamo en los Tigres de Monterrey mexicano.
El mediocampista, proveniente de Newell's Old Boys, quedó con las puertas abiertas a la titularidad luego de la ida de Federico Insúa a mediados de 2006, luego del bicampeonato. Muchos, sin demasiados fundamentos, no lo querían en el 11 titular, por el hecho de no haber tenido muchos partidos jugados en Boca. La oportunidad la tuvo y la aprovechó, completando un Apertura 2006 bastante bueno, a pesar del final sufrido.
Luego de eso, la suerte no estuvo de su lado: la llegada de Riquelme lo marginó del plantel. Se lesionó en el verano por lo que no pudo jugar los primeros partidos y luego, durante toda esta etapa, Russo no lo tuvo en cuenta como variante del enganche que volvió del Villarreal, lo que lo dejo en gran desventaja.
Ahora, este muy buen jugador, buscará probar suerte, al fin si la tiene, en Tigres, donde el DT es Américo Gallego, con quien fue campeón en Newell's.

6.29.2007

Libertadores 2007: los promedios

UNO POR UNO
Tal vez me criticarán por los resultados, en especial de Banega, que termina segundo. Pero esto se fue dando en el transcurso del certamen, del cual saqué las puntuaciones luego de este finalizado. En fin, en términos generales no estoy de acuerdo, pero en cuanto a números estos son los resultados.

Con 7 o más partidos:
1- Juan Román Riquelme: 8,90 (en 11 partidos)
2- Ever Banega: 6,46 (en 13)
3- Martín Palermo: 6,45 (en 11)
4- Mauricio Caranta: 6,35 (en 14)
5- Claudio Morel Rodríguez: 6,28 (en 14)
6- Pablo Ledesma: 6,16 (en 13)
7- Hugo Ibarra: 5,92 (en 13)
8- Neri Cardozo: 5,69 (en 13)
9- Daniel Díaz: 5,5 (en 10)
10- Rodrigo Palacio: 5,4 (en 10)
11- Clemente Rodríguez: 5,18 (en 11)

De 3 a 6 partidos
1- Mauro Boselli: 6,33 (en 3)
2- Jesús Dátolo: 5,83 (en 6)
3- Jonatan Maidana: 5,6 (en 5)
4- Sebastian Battaglia: 5,5 (en 6)
5- Sergio Orteman: 5,5 (en 4)
6- Bruno Marioni: 4,75 (en 4)
7- Matías Silvestre: 4,16 (en 6)

Menos de 3
1- Marcos Mondaini: 7 (en 1)
2- Nicolas Bertolo: 4,5 (en 2)
3- Aldo Bobadilla: 3 (en 1)

6.27.2007

Libertadores 2007: la campaña

PARA RECORDAR
A continuación repaso las notas hechas por "Dale Bo!" sobre cada partido jugado por Boca en esta consagración de la Copa Libertadores 2007. Para completar, los puntajes, del cual ya haré el promedio de cada uno de los jugadores.

3º fecha: Toluca (MÉX) 2-0 Boca* (puntajes)
Semis/Vuelta: Boca 3-0 Cúcuta (puntajes)
Final/Vuelta: Gremio 0-2 Boca (puntajes)

(*) No hubo nota post-partido.

6.26.2007

Que de la mano...

MIGUEL ANGEL RUSSO
Hoy en día el mérito de los DTs en los equipos campeones ha crecido mucho y en todos los sentidos, de lo cual, siendo justos, no podemos separar a Miguel Russo de este tipo de consideraciones. Es que el técnico de Boca, por mayoría, quedó atrás de la actuación de Juan Román Riquelme, lo cual no cuestiono, pero sí debería tener un papel más protagónico aunque sea en los medios de comunicación que sacaron conclusiones de este Boca campeón de América.
Russo, fiel a su estilo y al de Boca, jugó siempre con la misma idea táctica, lo cual lo realza más. Llegó con el título de "DT de equipo chico" y nos sacó campeones de América. Tuvo errores, como cualquier ser humano, se lo cuestionó por no poner más minutos a Guillermo y por eso no hay que dar vuelta la tortilla ya que sería muy injusto, porque trabajó siempre de la misma forma, defendiendo un estilo coherente y no otros que "murieron con la suya".
Miguel, uno que entró a la lista de los campeones coperos con Boca y, muy pronto, espero que algún canto baje de las tribunas de la Bombonera.

6.24.2007

24 de junio
29 años de vida - 11 de magia
¡Felicidades genio!

6.22.2007

¿Sos vos o soy yo?

ROMAN INTERMINABLE
La actuación de Riquelme durante toda la Copa Libertadores (salvo gran parte de la 1º fase donde casi no jugó), deja abierto nuevamente el debate. Pero no te equivoques, el tema no consiste en discutir si es bueno, si es un jugador decisivo, si es trascendente, ya que todas esas cuestiones tienen una respuesta sabida: sí. La cuestión acá, para mí, es interna entre los hinchas de Boca: ¿él está mejor que nunca o nosotros estamos disfrutando el momento como para decir que es el mejor Riquelme?
Román nos dejó algo en claro: es lo más grande que hay. No hay jugador con más panorama de juego y con la cabeza tan concentrada en el campo como él, lo cual lo hace especial y provoca que juegue como juega. No es exageración y en el mundo no hay jugador que hoy en día juegue durante todo un torneo en el nivel que jugó el flamante 10 de Boca.
Me gustaría debatir este tema, porque a pesar de la genialidad de Riquelme, nosotros podríamos estar equivocados en decir que éste es el mejor Román de todos los tiempos, aunque por otro lado puede que no sea errado.
Que la discusión sea esta, porque lo demás está cerrado. Román: groso.

Quiero verte otra vez...

LOS GOLES
Esta vez, creación de "Dale Bo!". Poca calidad, ya que no es mi especialidad, pero espero que sea suficiente con volver a verlo: los goles de Román y el festejo final. Boca campeón y nada más para decir, solo para ver.

6.21.2007

Los gestores de este éxito

JUGADORES, PRIMEROS
Haciendo un espacio al análisis de los protagonistas de esta vuelta, es obvio que el primer nombre que se nos pasa por la mente a todos es el de Juan Román Riquelme. Claro, porque el 10, Román, Topo Gigio, como quieras llamarlo, fue quien manejó los hilos de este equipo que hubiese tenido más complicaciones sin la presencia del mejor jugador argentino que existe en la actualidad.
Pero como todo equipo campeón, este Boca de la primera etapa del 2007 merece un reconocimiento en conjunto. Está bien la mención principal al enganche, pero hay que tener que este equipo salió campeón a raíz de un esfuerzo que se viene arrastrando desde hace 5 meses luego de una de las mayores tristezas que tuvimos los hinchas de Boca, que es la final perdida en el campeonato del año pasado.
Este plantel supo ser superior a cualquier cosa e intento de desalineación por parte de medios ajenos, porque si bien no siempre se jugó bien, lo primordial de este brillante final (y esperemos que siga) no partió por un solo jugador, que por cierto con gigantezca presencia ayudó a que Boac hoy esté donde está.
Juan Roman Riquelme, Claudio Morel Rodríguez, Hugo Ibarra, Martín Palermo, Mauricio Caranta, Pablo Ledesma, Rodrigo Palacio, Neri Cardozo, Daniel Díaz, Ever Banega, Clemente Rodríguez, Sebastian Battaglia, Mauro Boselli, Jesús Dátolo, Jonatan Maidana, Matías Silvestre, Sergio Orteman, Bruno Marioni, Nicolas Bertolo, Guillermo Marino, Aldo Bobadilla y el ídolo, Guillermo Barros Schelotto. Gracias por esto, de corazón. Una alegría más para este pueblo mareado por tantas vueltas y borracho por tantas copas.

¡SALUD CAMPEONES!

Gremio-Boca: los puntajes

PALO, PALO, PALO, PALO BONITO...
Caranta (7): No tuvo muchas complicaciones, salvo un cabezazo de Schiavi en el segundo tiempo que tapó en dos tiempos. Luego, tranquilo.
Ibarra (8): Sus proyecciones elevaron al máximo el juego ofensivo de Boca por esa zona.
Díaz (7): Sacó mucho y borró a Tuta.
Morel (8): Seguro por arriba y por abajo. Barriendo y quitando limpio. Todo lo que se necesita para estar seguro en la defensa.
Clemente (6): No fue tan buena su actuación como en el partido de ida, pero cumplió sacando las bochas difíciles que aparecían por esa parte de la cancha.
Ledesma (8): Primer tiempo flojo, pero en el segundo demostró nuevamente que es un jugador con un corazón terrible. Metió y corrió cada pelota. Sacrificio y fútbol, antes que nada.
Banega (7): Descontrolado con el tema de las faltas, Ever pecó de inocente y complicó en ese sentido. Pero fue criterioso a la hora de decidir con la pelota y eso ayudó.
Neri (7): Muy buen primer tiempo, pero desaparecido en los 15 que jugó del segundo. Llegó a desbordar varias veces y fue uno de los artífices de varios ataques en la primera mitad. Lo sacaron por Battaglia.
Riquelme (10): Héroe y figura. Simplemente. Golazo y gol para terminar de liquidar (ya estaba liquidado). Luego, fútbol puro. Belleza Román.
Palacio (6): Estuvo muy movedizo y escurridizo pero sufrió lo de casi siempre, la falta de definición. Aún así tuvo una buena participación.
Palermo (6): Había dado una mano en varios ataques Xeneizes y tuvo algunas. Erró un penal.
Battaglia (6): Entró para darle aire al mediocampo y no desentonó. Tranquilo y bien parado reemplazó a Cardozo.
Boselli (-): Entró unos pocos minutos.

HEXA PAPÁ EH!

COPA LIBERTADORES
GREMIO 0-2 BOCA
BOCA CAMPEÓN LIBERTADORES 2007
Una alegría enorme, sin dudas. Yo no lo dudaba por dentro y en mi ámbito y por suerte, con nosotros, la alegría del año (pero puede haber más). Sumamos seis, Hexa, otra vuelta, como quieras. Román divino se vistió de ídolo para otra muestra de magia pura. Basta, Boca te amo: gracias.

A plantel, a DT, cuerpo técnico, a la gente... Porque sí, Boca ganó la Libertadores en buena ley y a base de un grupo genial que demostró seguir adelante ante las adversidades (que por cierto fueron muchas) y ganar una copa que se ganó como muy pocas en la historia del club y del torneo en sí: con una diferencia de 5 goles en la final.
Este era el objetivo primordial allá por enero o febrero (lo dije mil veces y lo digo de nuevo) y ver hoy que todo eso que hablabamos y debatiamos en su momento se esté plasmando en la realidad, se compara con muy pocas cosas, por lo que el proyecto de equipo de Russo fue un verdadero éxito en cuanto a objetivo, que es lo importante.
Haciendo un párrafo aparte (y post también), hay que nombrar al máximo gestor fútbolistico de esto: Juan Roman Riquelme. Porque él, el torero, apareció en las más jodidas para sacar de su galera cosas inesperadas. Porque él, el pechofrío según muchos, mostró un corazón tremendo al ponerse al mando del equipo (como siempre) y la mochila de conductor nato. Porque vos, Román, la rompiste y más que nunca sos a quién te tenemos que ofrendar la copa, porque gracias a vos Boca hizo más de lo esperado.
El resto del plantel, obviamente, aportó lo suyo. Caranta tapadas en momentos claves. Ibarra y Clemente desborde y juego ofensivo por las bandas durante todo el certamen. Morel y Díaz su dureza en la defensa. Ledesma sacrificio y corazón. Banega juventud y aire de buen pie. Neri una moto en sus piernas. Palacio su extremo peligro de velocista. Y Martín, el pescador, a pesar de penal, la leyenda goleadora que hasta hoy sigue intacta.

¿Qué más decir por ahora? La emoción me puede y de fútbol y cosas específicas no me da para hablar. Estamos hablando de BOCA CAMPEÓN DE AMÉRICA. De JAPÓN EN DICIEMBRE. ¿Yo qué sé? Por ahora festejemos esto que es inigualable, y les dejo algunas (junto al nuevo diseño).

Vamos Boca, vamos
Ustedes pongan huevo que ganamos
Vamos a traer otra copa a la Argentina (Mundial de Clubes)
La Copa que perdieron las gallinas
LAS GALLINAS
HEXACAMPEÓN DE AMÉRICA (6)
REY DE COPAS DEL MUNDO (17)

6.20.2007

ESPERANDO EL PARTIDO

Final con pantalones amarillos
Vamos a traer la copa a la Argentina
la copa que perdieron las gallinas
LAS GALLINAS!

La Copa Libertadores es mi obsesión (capítulo 2 - DEFINICIÓN)

COPA LIBERTADORES
Final/Vuelta: GREMIO - BOCA
Quisimos esto en enero, en febrero y acá estamos. Esta noche, la final final, la decisiva, en la que Boca buscará su hexacampeonato continental. En frente, un Gremio al cual bailamos por 3-0 en el partido de ida. Pero de este lado, un Boca que arrancó y siguió la copa con la ilusión de llevarsela y en buena ley. Hoy, EL partido. ¿Festejaremos?

La última noche de copa de la edición, luego de tantas. Sufrimos bastante y hoy ni te imaginas, bostero. Hoy, preparate. Porque no queda otra, históricamente fuimos exitosos a partir del sufrimiento y el esfuerzo y eso nos caracteriza más que a cualquiera.
El gusto dulce del 3-0 que tenemos todos los hinchas de Boca no nos quita nadie y eso se verá en el partido de esta noche. Muchos deducen la pésima actuación de los brasileños en la Bombonera, pero así llegaron a esta dura instancia: a partir de muy buenos partidos de local y horribles actuaciones siendo visitantes. Y esperemos que esta vez, al menos en el primer sentido, esta regla cambie.
Boca va como siempre, respetando a los 11 que nos trajeron hasta acá y hoy nos pueden dar la alegría del año y en los que nos rodean: ganar la copa. Neri Cardozo seguirá siendo titular y Battaglia seguirá en el banco, para seguir adelante con esa mística y esa pizca de juego ofensivo que lo pone al Xeneize entre los mejores de América y tal vez hoy, en el puesto de mejor.
Yo sufro, vos sufrís, todos sufrimos. Y hoy, la copa, nos va a demostrar por qué.
¿Obsesión obtenida? Que hoy podamos decir sí...

Gremio: Saja; Patrício, William, Teco y Lucio; Diego Souza, Lucas, Gavilán y Tcheco; Carlos Eduardo y Tuta. DT: Mano Menezes.
Boca: Caranta; Ibarra, Daniel Díaz, Morel y Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega y Neri; Palacio y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Arbitro: Oscar Ruíz (COL)
Estadio: Olímpico de Porto Alegre
Hora: 21.45
TV: Fox Sports

No son nada

TORCIDA GREMIO
El partido de esta noche se va a nutrir mediáticamente a partir de la supuesta presión de los torcedores gaúchos para con Boca, que tratará de defender la ventaja 3-0 y hasta aumentarla.
Sabemos todos que Gremio tiene una hinchada bastante popular y concurrente, lo cual no es detalle menor. Pero tengamos otra cuenta: ¿Boca llegó acá a fuerza de aflojarse ante los aficionados rivales o desplegando el buen fútbol que viene demostrando? Claro, que a partir de mi posición, la respuesta es la segunda.
El equipo Xeneize, claro está, no tiene que tener la cabeza de la línea de cal para afuera, ya que eso distraerá y es lo que ellos buscan, ya que futbolísticamente son menos que nosotros. Que ellos traten de jugar a su manera y que Boquita gane la copa a su manera: jugando al fútbol, que es la manera más virtuosa de hacerlo.
La última noche de copa... y les va a costar terminarla felíz.

6.19.2007

La nave de la copa

PARA EL MEJOR
Con ustedes, el otua que se llevará (y seguramente con posterior sorte) el mejor jugador de la final de mañana.

Llegada final

BOCA EN PORTO ALEGRE
En espera al partido de mañana a la noche, el plantel Xeneize llegó a la ciudad gaúcha para concentrarse y pasar las horas restantes en el hotel Holiday Inn.
Los jugadores que viajaron hacia Brasil fueron: Caranta, Migliore, Silvestre, Daniel Díaz, Morel Rodríguez, Clemente, Ibarra, Ledesma, Banega, Battaglia, Neri, Orteman, Dátolo, Riquelme, Palacio, Palermo, Boselli y Marioni.
Por otro lado, se confirmó el equipo ayer: Caranta; Ibarra, Daniel Díaz, Morel y Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega y Neri; Riquelme; Palacio y Palermo.
Para finalizar, el fuerte control a realizar en las inmediaciones de la ciudad y también del estadio durante el partido aseguran su rigidez y dureza ya que cualquiera que ocasione desmanes será arrestado sin excepciones.

6.18.2007

Lo que se viene: la revancha

SE DEFINE
Parece mentira, pero estamos a pocas horas de la definición. Este era el objetivo principal cuando Boca arrancaba el trabajo profesional allá por enero y más bien febrero, preparandose para las primeras fechas. Mañana, al fin, toca el partido final, el de revancha de la final, el que, esperemos, nos tenga como consagrados.
Hace fechas que los suplentes defienden la casaca en el torneo local, por lo que mañana se verá si eso dio resultado, también el hecho de perder varios puntos. Y claro, Boca tiene como para demostrar que valió la pena: empezar 3-0 arriba no es poco y más con todos los jugadores disponibles y la mayoría de ellos en su plenitud física y futbolística.
Por otro lado, el condimento agregado por la prensa para inflar más aún de lo que está inflado de por sí mismo el partido, el de los hinchas de Gremio que esperan a los de Boca para una malvenida en la ciudad gaúcha. Eso se dará afuera de la cancha y, si quieren salir campeones, que hagan las cosas bien y tres goles, que es lo que necesitan.

Festejalo que te importa más

EL QUE SE ENTREGÓ
Gago, gracias por nada. Ahora sí vemos qué te interesaba festejar.

Nada es PRO

¿VAMOS A BRASIL?
Repetitivo pero real: hay que hablar de Macri. Es que el señor y compañía (a pesar de que no tenga el cargo de presidente todo pasa por sus manos) decidieron cederle la suma de 2700 entradas para ir a Porto Alegre el próximo miércoles a la revancha de la final ante Gremio a las agencias de viaje, por lo que los hinchas que querían ir por su cuenta seguramente por razones económicas van a tener que guardarse esa idea para otra ocasión y pagar una suma más elevada o simplemente quedarse en casa viendo el partido en la tele.
No extraña de esta gente y más aún a la hora de organizar las cosas para los hinchas, lo cual siempre le ha importado poco. A continuación, un video hecho por TVR sobre lo que no se vio en las afuera de la Bombonera antes del Boca-Gremio del miércoles pasado y para saber cómo arma Boca este tema.

Lanús-Boca: los puntajes

LA DESPEDIDA DE LA TEMPORADA
Boca (5)
Migliore (8)
Villafañe (5)
Maidana (6)
Cahais (4)
Urribarri (5)
Marino (5)
Battaglia (7)
Orteman (5)
Dátolo (-)
Mondaini (7)
Boselli (5)
Chávez (4)
Franzoia (-)

6.17.2007

El mejor y más goleador

19º fecha: LANÚS 0-0 BOCA
Pudo ser mejor, pero gran campaña. El plantel se dedicó a hacer de este Boca el mejor de la temporada sin lograr ninguno de los dos títulos si no hubiese sido por un bigotón. Una clara muestra de lo que nos da este plantel y también un reconocimiento a los pibes que defendieron la camiseta en estas últimas fechas. Por otro lado, el más goleador de la temporada con 79 goles... y al goleador del torneo, Palermo, que sigue intacto.

Para despedir y palpitar

19º fecha: LANÚS - BOCA
Partido raro el de esta tarde, ¿no? No se pelea nada, está claro. Para algunos el título de "mejor equipo de la temporada" que no sería malo, pero no suficiente para remarcarlo. Se estuvo hablando de ponerlo a Palermo para que asegure su título personal de goleador del campeonato, pero nada se lo impedirá al menos que Pavone haga 5 goles. También está la intención de venganza del 1-2 del torneo pasado, lo que llevó a una final contra Estudiantes y sabemos su trágico final.
Boca hoy, definitivamente, no juega por nada. A eso va este post: ¿Qué hará Boca esta tarde? Digamos que será mas simbólico, ya que despedirá la gran temporada que se hizo (aunque pudo ser mejor) y el muy buen subcampeonato conseguido teniendo en cuenta los partidos que se jugó con un muletto. Y creo yo, que el condimento especial estará en la gente que se trasladará hasta Lanús para saludar al equipo que el miércoles quiere levantar el hexa: con los cantitos.
Ah, este blog, como defensor de los pibes, avisa: atención al pibe Roncaglia. Urribarri nuevamente titular.

Lanús: Bossio; Graieb, Hoyos, Romero y Velázquez; Valeri, Pelletieri, Aguirre y Leto; Fabbiani y Lagos. DT: Ramón Cabrero.
Boca: Migliore; Roncaglia, Maidana, Cahais y Urribarri; Marino, Orteman, Battaglia y Dátolo; Boselli y Mondaini. DT: Miguel Angel Russo.
Arbitro: Javier Collado
Estadio: Lanús
Hora: 16.10
TV: TyC Max

Guillermo, Guillermo...

PRIMER GOL EN EEUU
Guille anotó su primer gol en el fútbol estadounidense. Su equipo no pudo ganar, pero fue figura. Grande en todos lados.

6.15.2007

¿Y vos de dónde saliste?

EMPEZARON LA PARLA
Luego de la contundente victoria Xeneize por 3-0 el pasado miércoles, desde Porto Alegre llegaron algunas frases que dejan en claro el punto de vista que hay que tener sobre algunas personas del club gaúcho.
Un tal Paulo Pelaipe, director de fútbol de Gremio, quedó calenchu luego del bailecinho del otro día por lo que tuvo que ir a una radio brasileña a descargar la bronquinha con las siguientes declaraciones:
"Fuimos robados en la Bombonera, con un gol escandaloso y faltas
como la de Ibarra a Carlos Eduardo. Estamos tristes, pero Boca no intimida.
Vamos a hacerles los goles suficientes en Porto Alegre"
"Allá Riquelme no va a pitar a su antojo. Eso pasa cuando dirige un canalla y
sinvergüenza como ése (por Larrionda). Cuando el colombiano (Oscar Ruiz, juez de
la revancha) llegue el martes a Porto Alegre va a sentir la presión"
Un apartinho, sin dudas.

"Dale Bo!" en la final
EL VIDEO DE BOCA-GREMIO
Tiene baja calidad, pero más no pude hacer. Está incluido el gol de Riquelme grabado por mí, luego lo subo con más calidad.

Ponelo a Saja...

¿ENVIDIAS LOS COLORES?

6.14.2007

Los goles de la final

RODRIGO, ROMÁN Y PATRÍCIO (E/C)
Boca 3-0 Gremio:
PT 18': Palacio
ST 28': Riquelme
ST 44': Patrício (en contra)


Román, tu magia intacta

DESPEDIDA EN LA CATEDRAL
Si es que te vas, esperamos nuevamente tu vuelta. ¡Idolo!

Boca-Gremio: los puntajes

ROMAN, EL MEJOR
Boca (8): Futbolísticamente no fue una gran actuación, pero hacer valer la localía cambia mucho las cosas. 3-0 de local y bien armados a la revancha, ¿qué mas pedir?

Caranta (6): No tuvo muchas complicaciones. Sacó algunas, aunque pudo haber cometido el error del partido al dejar un rebote para gol.
Ibarra (8): Sólido atrás y en el ataque. Se proyecto con mucha frecuencia y eso ayudo en el trabajo ofensivo.
Díaz (6): No gravitó, pero lo opaca la actuación de Morel. Cuando hay que jugar simple, quiere inventar algo. Aún así, no jugó mal.
Morel (9): El mejor atrás y del equipo después de Román. Un defensor que cada vez juega mejor y con él abajo es una garantía grandísima. Gracias Martino por dejarlo.
Clemente (8): Actuación parecida a la de Ibarra, aunque llegó más lejos que el 4. Muy buen partido y, raro, estuvo bien en la marca.
Ledesma (7): Mucha garra y aporte. No jugó tanto como otros partidos, pero le alcanzó para competar una buena actuación. Ocasionó el tercer gol.
Banega (7): Bien, mucha tranquilidad. No le pesó la responsabilidad y cumplió, aunque hasta ahí. Recibió la patada de la expulsión de Sandro Goiano.
Cardozo (5): Le falta participación en el juego. Hace bien jugando simple, pero la falta de confianza le hace abstenerse del juego grupal.
Riquelme (9): No te vayas nunca. Sabiendo que no fue su mejor partido, aún así fue lo mejor y lo más excluyente de la noche. Centro en el primero, autor del segundo, jugadón en el tercero. Sos un grande, sabelo.
Palacio (5): Estuvo bien con la pelota e hizo un gol, pero repasó lo de siempre. La falta de definición le hace perderse goles increíbles y errar dos chances claras desequilibra su actuación.
Palermo (5): Mucho pivoteo pero falta de participación. Se tiró atrás más de la cuenta y quedó muy lejos del arco, lo que lo privó del gol.
Dátolo (5): No mejoró lo de Neri y casi hace un foul en el tercer gol.
Battaglia (6): Entró para mantener el orden pero con más aire y lo logró.

Te pasás de Copas

COPA LIBERTADORES
Final/Ida: BOCA 3-0 GREMIO
No hay mucho para decir. Ustedes lo vieron. Fiesta, fútbol, "noche de Copa". Boca va por el hexa y, después de lo de anoche, ¿quién nos soporta? Simplemente: Román, sos único, y Boca, en Brasil, a seguir mostrando la chapa.

De la mano de Román, por Román, a través de Román... Toda terminación viene bien para este tipo. No hay manera de describirlo.
La Copa se daba para jugar con los cuchillos entre los dientes y este, con su inexplicable calidad, se tomó todo muy serenamente y disputó toda el certamen a su estilo y ayer siguió con esa idea. Supo ponerse la pilcha de conductor absoluto y nos está llevando a conseguir el hexa americano.
Se pasa de Copa, está sabido. Aunque ayer no haya jugado su mejor partido, siguió siendo artífice de una victoria que te deja un gusto dulce, dulcísimo que no te vas a sacar fácil, bostero. Es así, aunque falten 90 minutos.
De fútbol sólo puedo hablar de este. Me gustaría seguir hablando y sacar conclusiones, pero lo dejo simplemente para los puntajes: hoy todo es pasión y algarabia, ni te imaginás si pasa lo que pensamos el miércoles que viene.
Vamos Boca, vamos
Ustedes pongan huevo que ganamos
Vamos a traer la copa a la Argentina
La copa que perdieron las gallinas
LAS GALLINAS!

6.13.2007

La Copa Libertadores es mi obsesión (Capítulo 1)

COPA LIBERTADORES
Final/Ida: BOCA - GREMIO
¿Qué hace falta decir? ¿Hace falta ubicarnos en el marco? ¿Es necesario repasar qué es lo que se juega esta noche? Está bien, no se define, pero es una final. La Bombonera a un paso de la explosión tendrá como protagonista a un equipo que quiere cumplir la ilusión de la gente: la copa. Boca-Gremio, a sufrir de nuevo muchachos.

Como dije en cada previa de cada partido de esta campaña: "Noche de copa". Como dije contra Cúcuta pero trataremos de retractarnos en eso para atribuirle ese término a este choque: "No es una noche más".
Esta noche son los primeros 90 minutos de esa ilusión que vinimos arrastrando hace 4 meses, si queres 3 años y si vamos a la última vez, 4. Porque sí, duele la espina de haber perdido esa final contra Once Caldas y no poder conseguir el hexa en aquella oportunidad.
Hoy Boca, obviamente, tendrá el apoyo de una explosiva hinchada que demostrará literalmente lo que significa este deseo para el hincha, como también lo tendrán los jugadores que con huevo y fútbol llegaron hasta acá.
Quiero saber, quiero ver, hoy, que la copa se queda en la Argentina y la mitad más uno del país está con la cabeza en eso.
¿Sacaremos una buena diferencia de local? A sufrir, muchachos.

Boca: Caranta; Ibarra, Daniel Díaz, Morel y Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega y Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Gremio: Saja; Patrício, William, Teco y Lucio; Sandro Goiano, Diego Gavilán, Diego Souza y Carlos Eduardo; Tcheco y Tula. DT: Mano Menezes
Arbitro: Jorge Larrionda (URU)
Estadio: La Bombonera
Hora: 21.45
TV: Fox Sports

Análisis: Gremio de Porto Alegre

EL TRICOLOR
Refiriéndonos al rival en la final que se definirá mañana y la semana que viene, es importante destacar algunos puntos que vamos a marcar a continuación.
Juego. A diferencia de muchos equipos de aquel país, Gremio tiene un estilo de juego bastante friccionado y combativo en el mediocampo, lo cual le otorga una mayor presión al juego en sí. Esto lleva a decir que el planteo actual de este equipo se focaliza en un modo más cerrado de el que se suele observar en Brasil.
Figuras. Dentro de este plantel resaltan algunas presencias como la de Teco, Diego Souza, Tcheco o Douglas, marcando cierta referencia en este equipo. Salvo Amoroso, no se destaca con jugadores de renombre, pero la inclusión de otros como Lucas, una promesa vendida al Liverpool, le da más aire a este equipo que sufre con tanta fricción.
El DT. Mano Menezes tiene un corto historial copero, pero el hecho de armar un equipo bien parado atrás y fuerte en el medio, lo llevó a disputar su primera final de Copa Libertadores. La confianza sobre el entrenador se deposita a partir del ascenso a primera conseguido en el 2005, el Gauchao en el 2006 y el 3º puesto en el Brasileirao en el mismo año.
La torcida. Con una hinchada muy seguidora, el Tricolor supo llevar adelante varias situaciones difíciles, como el descenso a la Segunda. Como hemos visto en esta Copa, luego de Boca, tal vez sea el equipo que más gente lleve a las canchas.
Equipo base. Saja; Patricio, William, Teco y Lúcio; Sandro Goiano, Gavilán, Diego Souza y Tcheco; Carlos Eduardo y Douglas.

Gremio, un rival con varias cosas para tener en cuenta.

6.12.2007

La inminente despedida

LO MÁS ROMÁNTICO
En contra a lo que muchos deseabamos y teníamos como posibilidad, lo de Riquelme de julio para adelante no se podrá dar. Realmente las chances eran muy disminuidas, pero escucharlo a Román hablar del tema hizo sentir a más de uno alguna sensación negativa.
Lo aseguró esta tarde, en una nota para TN:

"Mañana juego mi último partido acá y espero hacerlo lo mejor que pueda. Trataré
de dar lo máximo, como cada partido."
"Vamos a necesitar el apoyo de la gente. En Brasil vamos a ser visitantes y
hacerles sentir la localía acá va a ser importante."
Y sí, que mañana disfrutemos, al menos mientras se pueda.

6.11.2007

7 razones

VOÇE É BOSTERO
Un blog brasileño, Futepoca, obviamente no simpatizado con Gremio, armó un post explicando siete razones por las cuales los torcedores de aquel país estén del lado de Boca durante la final de la Copa Libertadores. Entre las razones, está demás decir, en mayor medida son por aspectos negativos del Tricolor antes que virtudes del Xeneize, pero vale la pena leerlo. A continuación pongo los títulos con un breve resumen de lo que explican ellos, con previo amague al nacionalismo ya que "el patriotismo es el último recurso de los canallas". A la merdinha...


1- Riquelme contra Tcheco: duelo de "diez", destacando la calidad de Román.
2- Campeón de trampas: cita supuestos arreglos históricos del Gremio.
3- Falta de originalidad: en contra de la camiseta Tricolor.
4- Los orígenes: la diferencia entre el origen de Boca (humilde) y el de Gremio ("burgues").
5- Hinchadas: no habla de Boca, sólo contra Gremio.
6- No saben ganar.
7- Perdedores: cita a Boca como ganador y al Gremio con fracasos.

La final que se acerca

LA COPA, LO ÚNICO
Como cada inicio de semana, antes de cada partido de Boca en la copa, acá hice un repaso de la situación del equipo ante el compromiso próximo y siempre teniendo en cuenta cada detalle del mismo. Esta no será la excepción, pero claro, es especial: estamos a horas de la primera final.
Esta situación no se vive todos los semestres, todos los años y mucho menos todos los días. Por eso trataremos de disfrutar de este momento del equipo lo más posible y, obviamente, estar a la expectativa de que el título se quede en casa.
Como la historia lo obliga, para ser campeones, hay que cruzarse con algún equipo brasileño, y que eso suceda en la final le da un gusto más especial. La pica con el país vecino, la calidad de fútbol reconocida y varios ingredientes más, forman parte de un condimento que, además de ser la Copa Libertadores en sí, le atribuyen al certamen más prestigio que en otras ocasiones.
Gremio, siendo uno de los clubes con más historia de Brasil, buscará conseguir la corona que deja el campeón de la edición anterior, Inter de Porto Alegre, el máximo rival del Tricolor. Y así, teniendo en cuenta este tipo de datos, la ambición de este equipo será más grande que en otros casos.

6.10.2007

Boca-Belgrano: los puntajes

18º fecha - Clausura 2007
Boca (6)

Migliore (7)
Maidana (6)
Silvestre (4)
Cahais (5)
Urribarri (6)
Battaglia (7)
Orteman (3)
Dátolo (4)
Marino (6)
Marioni (6)
Boselli (4)
Chávez (7)
Bertolo (7)

Ajustada pero victoria

18º fecha: BOCA 1-0 BELGRANO
No fue una victoria abultada, es obvio, pero se ganó y era lo que se buscaba. ¿Para la experiencia de los pibes? ¿Para estar primero en la general? ¿Para seguir peleando? ¿Quién sabe? Tres puntos que pueden servir para lo que sea.

La Bombonera, siempre en un marco festivo y alegre, no tuvo excepción esta tarde. La gente, con la cabeza en otro lado pero con la intención de expresar todo en ese marco, se convocó en buen número teniendo en cuenta la relevancia del partido, como en cada partido que Boca hace de local, al Templo Xeneize.
Con un equipo super muletto, Boca jugó discretamente ante un Belgrano que seriamente venía en busca de puntos para zafar del descenso, para lo que tendrá que esperar a la última fecha. Aún así, se supo ser superior, tener más control de la pelota que el rival y, en menor medida, llegar con más frecuencia al arco del frente.
Las presencias que más aportaron con su actuación al equipo, sin deslumbrar, fueron Pablo Migliore, tapando algunos peloteos cordobeses durante todo el partido, Guillermo Marino durante el primer tiempo, Bruno Marioni, autor del gol, también en la primera mitad y los ingresados en la segunda parte Chávez y Bertolo, quienes, solos, armaron algunas jugadas de peligro en la etapa final.
Boca no brilló, no gustó futbolísticamente, no explotó ni nada por el estilo. Resulta que lo mejor lo demostró la gente: estamos esperando al miércoles. ¿Y quién no siguió los cantitos?

Los pibes adelante

18º fecha: BOCA JUNIORS - BELGRANO
Con el campeonato casi perdido y la cabeza en otro lado (copa), Boca recibe al Pirata cordobés con el objetivo de sumar puntos y darle experiencia a algunos pibes de las inferiores.
Por empezar, ninguno de los titulares jugará ni estarán en el banco de suplentes, exceptuando los casos de Ever Banega y Neri Cardozo, quienes no serán de la partida pero concentraron para completar el cupo de profesionales que exige la AFA.
Por otro lado, vale destacar algunas presencias en el equipo. Jonathan Maidana volverá a jugar luego de más de dos meses por una lesión en el hombro. Bruno Urribarri volverá a ser titular (por 3º vez). También se destaca el debut de Christian "el Pochi" Chávez en la Primera, como mediocampista por derecha (tirado a enganche). Y por último, la inclusión del injustamente borrado Guillermo Marino.
¿Hablaremos sobre el campeonato después del partido? Raro, pero vaya uno a saber.

Boca: Migliore; Maidana, Silvestre, Cahais y Urribarri; Battaglia, Orteman, Chávez y Marino; Marioni y Boselli. DT: Miguel Angel Russo.
Belgrano: Montoya; Serrizuela, Peppino, Cáceres y Martínez; Mansanelli, Bolatti, Yllana y Oyola; Marcelo Delgado y Andres Ríos. DT: Francisco Ferraro.
Arbitro: Pablo Lunati
Estadio: La Bombonera
Hora: 14
TV: TyC Max

6.09.2007

Acá no se llora

GRANDES TAMBIÉN AFUERA
Luego de la cómoda y justa victoria de clasificación a la final de Copa Libertadores, en Cúcuta y Colombia en general hubo quejas con, obviamente, los arbitrajes, pero también por la niebla que según ellos les impidió desarrollarse bien en el campo y fue un recurso que facilito el trabajo de Boca (?).
Acá nadie es culpable de lo que pasó en la noche de ayer referido a ese tema. A Boca también lo perjudicaba y sin embargo, con lo que se pudo ver, los jugadores tuvieron una actuación brillante. Todos hablan de esto y nadie se acuerda de lo que sucedió en Colombia: alta temperatura, riego de cancha para la evaporación del agua y trato olvidable de la gente de aquel país.
Más claro, echale agua. Sino, las palabras de Russo:
"Cuando fuimos a Colombia no nos quejamos de nada.
Nosotros vamos afuera y no nos quejamos del calor, de la humedad. La niebla no
la fabricamos ni la alquilamos"
"Fue una decisión del árbitro, es que más arriesga. Porque tiene que tomar
decisiones. Son las circunstancias del tiempo"

6.08.2007

Los goles de la semi

ROMAN, MARTIN Y SEBA
Con ustedes, los goles de anoche (3-0):
- PT 43': Riquelme (tiro libre)
- ST 9': Palermo (cabeza). Vean al hermano no reconocido de Ledesma en el alambrado después del gol.
- ST 38': Battaglia (cabeza)

Los goles gentileza de GolesBosteros.com.ar.

Boca-Cucuta: los puntajes

EL PASE A LA FINAL
Boca (9)
Caranta (6): No tuvo complicaciones. Sólo una, al final, que tapó notablemente.
Ibarra (7): Mucha proyección y juego ofensivo. Bastante bien.
Díaz (6): Tuvo indicios de seguridad, pero no total. Varias veces salió a cortar y quedó mal parado, aunque sacó.
Morel (8): Lo mejor abajo. Quitó durante todo el partido y fue un muro imparable. Merecidísimo aplauso cuando fue retirado en camilla.
Clemente (5): Ni esto ni lo otro. Le faltó participación aunque intentó jugar por su banda. Marca, con Morel, no le hizo falta.
Ledesma (7): Garra y lucha. A pesar mucho más que eso no se vio, solo una jugada individual que pudo haber sido el gol de la copa.
Banega (8): Orden y sacrificio. Va volviendo el Ever que bajó su nivel hace un tiempo y más vale que sea en esta instancia. Buena sociedad con Román.
Cardozo (6): Cumplió con lo justo. No tuvo mucha participación pero sería inútil no reconocerle su aporte cuando tiene la pelota. Hizo un gol no cobrado por una razón independiente a él. Ah, golazo era.
Riquelme (9): Un grande en todas las palabras. No le pongo un 10 porque no fue tan notable como en otras veces, pero sigue siendo recontra reconocible. Exquisito tu gol y tu juego. No cambies nunca.
Palacio (3): El más ausente. Se erró ¡CUATRO! goles claros y con la pelota no estuvo bien. Vamos Rodrigo que te necesitamos viejo...
Palermo (9): TITÁN. Gol, juego, huevo, fuerza, viveza. Todo lo que necesita un ídolo para el reconocimiento. A seguir Martín.
Silvestre (4): Entró para reemplazar a una de las figuras, Morel, y terminó metiendo la pata. Lo anticiparon notablemente en la jugada del final que salvó Caranta.
Battaglia (7): Un emblema Xeneize. Entró y liquidó la serie con un cabezazo genial, a su estilo, al segundo palo. El Seba de la gente.

Solo quiero verte campeón

COPA LIBERTADORES
Semis/Vuelta: BOCA 3-0 CÚCUTA
No se vio mucho. Tal vez un Riquelme gigante, un Palermo luchador y guerrero, un Morel impasable y algunas otras cosas. Pero igualmente solo importó ver a un Boca que llegó a la final y esta para más. ¿Vos querés ver lo mismo que yo, no?

Lo decíamos antes y lo repetimos luego. Las circunstancias antes y después del partido fueron las mismas. Boca llegaba con lo mejor para dar vuelta una serie ante un equipo que muy poco hizo y llegó hasta acá agrandado e inflado por una prensa que no para de elogiar el lado equivocado.
La tarde-noche se daba para lo que se esperaba, obviamente. La neblina le daba un toque más de dramatizmo más a la cuestión: se jugaba o no. Así, el partido se iba a jugar a menos que un meteorito esté por caer a la cancha, ya que la integridad física del árbitro no iba a estar asegurada.
Fue fiesta, está sabido. Riquelme frotó la lámpara en el primer tiempo y lo terminó con un grito de GOL que la mitad más uno del país estalló. Lo hizo también en el segundo tiempo, secundando a un Palermo intratable, que, además de aportar el gol de la clasificación, quitó pelotas toda la noche y corrió más de lo que se le pide. Un grande en serio.
Más atrás, se vio un mediocampo sólido. Banega mejoró bastante su rendimiento y tuvo una noche digna de reconocer. Neri Cardozo, al menos anoche, pareció mostrar una pizca de mejoría con jugadas elaboradas y un gol anulado (sin responsabilidad de él). Y, por último, un Ledesma que sigue cumpliendo, aunque no como lo hacen parecer los medios.
Y bueno, este Boca da para ilusionarse. Atrás mejoramos un montón y espero que Morel Rodríguez se quede mil años más porque no sólo es garra y fuerza, sino la garantía de tener un defensor que ponga la pata en cada pelota que sea necesaria.
En fin, no me gusta ser tan formal en estas ocasiones. Soy hincha de Boca como vos y canto lo mismo: "Vamos Boca vamos, ustedes ponga huevo que ganamos...". Sigamosla entre todos.

6.07.2007

UNA COPA DE LOCOS
TARO AMPLIARÁ

SERÁ FUNDAMENTAL
Hoy, como siempre y más que nunca, nos tenemos que hacer sentir. Pasa siempre, pero hoy más.

Sufro y juego

COPA LIBERTADORES
Semis/Vuelta: BOCA JUNIORS - CÚCUTA
En noches de copa se sufre siempre, pero siempre. Sea en el partido debut o en el que te jugás la copa entera y tal vez un ciclo, como es éste. Esta noche a poner todo, absolutamente todo ante un Cúcuta que, en líneas generales, viene demasiado agrandado y sobrevaluado.
Boca tiene que jugar a lo Boca, con la actitud de siempre pero sin perder la calma. Es necesario ganar por importante diferencia o más, y se tiene para lograr todo lo que se pida en una instancia como ésta. Será importante la actuación de los jugadores que se desempeñen en el mediocampo, en especial Juan Román Riquelme, el jugador que maneja los hilos del equipo.
Por otro lado, que Palacio esté enchufado e imparable como en sus mejores momentos y Palermo siga con su interminable olfato, son armas que solas pueden lograr cualquier tipo de pretención del hincha.
Hoy, la Bombonera repleta y los jugadores con todas sus fichas en hoy. No es exageración, ésta es la noche, hasta ahora, en la que más hay que ir a buscar.
¿El final será glorioso? Vamos que se puede.

Boca: Caranta; Ibarra, Daniel Díaz, Morel y Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega y Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Cúcuta: Zapata; Bustos, Moreno, Hurtado y Elvis González; Charles Castro, Rueda, Castillo y Macnelly Torres; Pajoy y Martínez. DT: Jorge Bernal.
Arbitro: Roberto Silvera (URU)
Estadio: La Bombonera
Hora: 19.30
TV: Fox Sports

Noche de semis

GANARLE AL CÚCUTA
Pocos se deben acordar, pero Boca está en una situación parecida a la que se sufrió ante el Bolívar, en el cual con ganar 3-0 la clasificación a octavos de final estaba asegurada. Claro, aquello era primera fase, hoy semifinal, y el tramo que se pasó de una instancia a otra fue larga. Pero, aún así, lo que se habla es casi lo mismo.
En esta ocasión, con un 2-0 alcanza, es sabido. Pero, aún así, ese resultado no debería ser suficiente para Boca ya que en caso de recibir un gol, la necesidad por hacer un tercero se hará más prolongada, los nervios se acrecentaría y todo para "solamente" ir a los penales, instancia que hay que evitar sea como sea (no por falta de confianza, sino por sufrimiento, vio).
¿Cuál debería ser el objetivo? Los jugadores deben tener en claro que es importante hacer muchos goles, pero sin exigirse a ellos mismos. Como puse en la definición por la fase de grupos, lo hago ahora: Boca necesita tranquilidad. Jugando simple y con las revoluciones desaceleradas, todo va a ser más fácil y se podrá revertir la situación actual desfavorable.
Vamos, que no ha pasado nada...

6.05.2007

El bajón más fuerte

NERI CARDOZO
Estando en una instancia tan importante como es la finalización de un campeonato (prácticamente perdido) y a punto de jugar el partido de vuelta de una semifinal de Copa Libertadores, es un momento en el que los detalles resaltan más que nunca y ni hablar de las actuaciones individuales. Siendo más específico con el tema del post, a lo que voy es a la actualidad de uno de los titulares de Boca, Neri Cardozo.
El mediocampista salido de las inferiores del club, sin duda alguna se ganó su lugar en Primera a raíz de fútbol, inteligencia y paciencia, de lo cual no se le puede cuestionar absolutamente nada. Todos esos componentes, luego de más de dos años alternando entre banco de suplente y titularidad, lo llevaron a ganarse un lugar entre los 11 el año pasado, con Basile en sus últimos partidos, DT que, injustamente, lo mantuvo en el banco de suplente más de la cuenta.
Así y todo llegó Neri Cardozo a este 2007, el cual está siendo bastante importante para él y su carrera futbolística. Asentado como titular, sin dudas, fue, a mi juicio, el mejor jugador Xeneize en el inicio de este ciclo, transformandose en figura en los primeros tres partidos de Boca y ganandose el "título" de indiscutido por parte de muchos que hoy en día no lo quieren ver ni en figurita. Claro, como cualquier jugador de fútbol, tiene sus bajones, y hace varios partidos, a pesar de alguna que otra aceptable actuación (sea contra Argentinos o la vuelta ante Libertad), el rendimiento de Neri cayó notablemente teniendo en cuenta que es un jugador para Boca sin objeciones y no le pesa la camiseta para nada.
En este momento, por el bien de Boca, sacarlo del primer equipo no sería un desacierto, pero dejarlo en el mismo tampoco. Creer que puede recuperar su nivel el jueves por parte de Russo es toda una muestra de valor que le puede hacer bien al jugador para ganar confianza. Y, creo yo, que tiene mucha actitud para lograrlo.

Notas relacionadas:
Y dale que va! (vs Bolívar)

Ah, para los que piensan que es un jugador sin actitud...

6.04.2007

Va y no me importa

VIAJA PARA JUGAR
Mientras que muchos creían que la figura del Cúcuta colombiano en el partido de ida, Blas Pérez, iba a estar ausente en el partido de vuelta para jugar en su selección, todo esto no va a suceder. La alcaldía de Cúcuta (!) se encargará de enviarlo en un avión privado desde Colombia hacia la Argentina para estar exclusivamente en el choque de vuelta de semifinal.
Esto, para muchos, significa un dolor de cabeza. Y si pensamos que Boca depende de Boca para pasar a la final el jueves, querremos decir que tenemos jugadores para lograrlo y no deberíamos preocuparnos por un panameño que tuvo su instante de gloria el pasado jueves.
Que los hechos lo indiquen.

Actualización: Finalmente, Blas Pérez no jugará el partido de revancha. Ooooooleee....

La estrella de la fecha


MAURO BOSELLI
No es el mejor partido para sacar una figura, pero podemos decir sí que, al menos, el mejor de Boca. Boselli, con su peligro y el gol del empate, supo superar el nivel de sus compañeros notablemente, a pesar de dos goles errados que fueron bastante claros. De esta manera, a mi consideración, fue el mejor del equipo ante Colón.

Colón-Boca: los puntajes

NO CONVENCIÓ
Boca (5)

Migliore (6)
Clemente (5)
Silvestre (4)
Díaz (4)
Morel (6)
Cardozo (3)
Battaglia (5)
Orteman (4)
Dátolo (4)
Boselli (6)
Marioni (4)
Riquelme (6)
Palacio (3)
Palermo (4)

El destino lo pidió

17º fecha: COLÓN 2-1 BOCA
Pasó con Racing, con Argentinos, con Arsenal y hoy, definitvamente. Boca perdió otra vez puntos en un partido que concretó lo que amagaba y no se terminaba de dar: que nos ocupemos 100% en la copa. Eso sí, que haya sido a partir de fallos arbitrales y mala fortuna, es tema aparte. Copa te quiero.

Si quedaban algunas esperanzas y fichas para jugar, hoy terminaron de gastarse y prácticamente no queda otra partida para tomarse revancha. Es que, para el que quería verdaderamente el campeonato local, lamentará ahora los puntos que perdimos en partidos que teníamos, dentro de todo, servidos.
Por mi parte, esto fue solo un sacudón que bajonea la jornada. Pero eso no quita el momento: somos hasta ahora semifinalistas de la Copa Libertadores y eso debe ser mayor, quitándole importancia a lo que perdimos hoy.
Del partido no me queda mucho para decir. Ah, sí, Boca mereció más suerte y más imparcialidad por parte del árbitro: un penal no cobrado en el primer tiempo a Boselli y una clara posición adelantada en la jugada del segundo gol de Colón. Y en cuanto a lo otro, el equipo llegó pero no se tuvo puntería. Curiosidad: desde que entraron Riquelme, Palacio y Palermo (acierto de Russo), Boca no llegó más.
En fin. Creo tener que terminarla acá. No es una situación que se merezca mucho análisis, así que lo dejemos para lo que viene esta semana. Obviamente, es lo que importa. ¿Esto? Cosa perdida.

6.03.2007

Pelearla y nada más

17º fecha: COLÓN STA. FE - BOCA JUNIORS
Colón: Tombolini, Jerez, Piccoli, Merlo y J. Fernández; Barrado, E. González, Falcón y Grisales; Enría y Sand. DT: Leonardo Astrada.
Boca: Migliore; Ibarra, Silvestre, Díaz y C. Rodríguez; Cardozo, Battaglia, Orteman y Dátolo; Boselli y Marioni. DT: Miguel Angel Russo.

6.01.2007

Cucuta-Boca: los puntajes

DALE BOCA QUE NO HA PASADO NADA
Boca (5)

Caranta (7)
Ibarra (5)
Díaz (4)
Morel (4)
Clemente (5)
Ledesma (5)
Banega (6)
Cardozo (5)
Riquelme (6)
Palacio (7)
Palermo (4)
Bobadilla (3)
Dátolo (5)
Silvestre (-)