7.31.2007

Apertura 2007: semana 1

EL TORNEO QUE SE VIENE
La gira, pretemporada, viajes largos, es todo del pasado. Boca, ahora, se instalará, pero con un trabajo más duro: pelear por el Apertura, Sudamericana y, principalmente, Mundial de Clubes. Claro, el título es más bien simbólico por el torneo que arranca a partir del fin de semana próximo, pero Boca afrontará tres frentes con un objetivo: festejar.
Con la base del campeón de América, sin por ahora el más importante, Juan Román Riquelme, siempre se quiere ser candidato. A esto se le agrega el uruguayo Alvaro González y tal vez, sin mi apoyo, el ex Estudiantes Carrusca.
Por otro lado, el club en sí también tendrá una etapa movida: las elecciones. Boca busca un cambio urgente y esta será la oportunidad de que, esperemos, el club tenga un alivio político.
En fin, hoy Boca volvió a entrenarse en Casa Amarilla con busca de nuevos éxitos, con los campeones mundiales Banega, Cahais y Javier García y los subcampeones de América Rodrigo Palacio y Hugo Ibarra.
A laburar, solo eso.

Pretemporada: conclusiones

ARRANCA EL APERTURA
Tandil, Phoenix, Salt Lake City y Miami. Esas fueron las escalas que marcaron en nombre esta gira-pretemporada que tuvo el plantel Xeneize de cara al Apertura que arranca el domingo.
A mi parecer, esta deja muchas cosas positivas aunque, también, otras negativas. A continuación los puntos más claves:

- Mauro Boselli demostró un muy buen nivel, incluyendo goles que le dan confianza. Aún así, Palermo sigue intratable y por el momento seguirá siendo el 9 titular.
- La momentánea ausencia de jugadores en el mediocampo le dio posibilidad a jugadores como Dátolo y Battaglia, lo que deja lugar a las variantes.
- Jesús Dátolo fue también de lo más alto en el equipo, pero esperemos que juegue así al menos un partido oficial y no solo en los de pretemporada, como viene haciendo.
- Alvaro González, el nuevo jugador, dio una buena impresión por la derecha. Aún así hay que esperar y no apresurarse en la conclusión.
- Krupoviesa volvió a jugar, aunque es muy exagerado decir que tiene buenas actuaciones, ya que su fútbol no es de lo más vistoso.
- Neri Cardozo, Pablo Ledesma y Sebastián Battaglia no mostraron un buen nivel, y principalmente destacando el primero, quien no viene de tener una buena primera mitad de año.
- Miguel Russo, lamentablemente, no aprovechó estos partidos para poner más a los pibes que la vienen peleando de atrás y viajaron junto al plantel, que fueron varios.

7.29.2007

Victoria y nada más

BOCA 2-0 HAITÍ
Boca le ganó 2-0 a un equipo realmente mediocre, sin orientación futbolística alguna ni mínima idea. Para resumir, fueron 90 minutos para terminar de poner a punto al equipo antes del debut con Central el domingo que viene.
Directamente en análisis no cabe nada para debatir. Fue una muy mala idea enfrentarse a un equipo que no te deja margen para la discusión y la opinión ya que no hay manera de medir la actuación de los jugadores de Boca en partidos como éste. Dátolo, Alvaro González y Krupoviesa tuvieron una buena noche, pero eso no dice nada ya que esto equivale a que opinemos sobre un partido contra cualquier equipo de fútbol amateur de acá.
Muy bien por la plata que hizo el club, pero da pena ver cosas como estas...

7.26.2007

Crónica de un club mediocre

¿QUÉ SOS SIN RIQUELME, VILLARREAL?
Lo de este equipo español llegó a un punto extremo. Mientras en Boca se pelea a todo o nada por dejar a Juan Roman Riquelme seis meses más en el club, el Villarreal español, sin historia antes de la llegada del gran 10, sigue dando la nota.
En diciembre, Pellegrini, un fracasado nato, relegó al mejor jugador argentino y del club (obviamente) por problemas personales entre ellos. Luego, el presidente salió a darle palazos. Y, por último, lo terminaron de excluir totalmente explicando que, además, tienen jugadores para suplantarlo (no llegan a nada).
Ahora, según el diario Marca, el Submarino (por dios) "humilla" al enganche Xeneize (de corazón) al darle el número 16 para quitarle el 8, en muestra de ignorancia total al fútbol. El señor que toma su número se llama Santiago Cazorla.
Claro, esto no tiene relevancia ya que a partir de agosto Riquelme estará en cualquier club menos ahí, pero hagamos un planteo de estos clubes que la verdad no son nadie y quieren ser algo en base a algo que es mucho más grande que ellos, como lo es Román.
Sabés lo que te falta Villarreal...

7.25.2007

Pudo haber sido mejor

REAL SALT LAKE 1-1 BOCA JUNIORS
La parada en Utah, podemos decir, fue algo mejor a la de hace días en Arizona. Por empezar, la temperatura, luego el ambiente más calmo y, por último, las conclusiones futbolísticas.
Por el simple hecho del partido que hizo Boca anoche en Salt Lake City, estamos en condiciones de tranquilizarnos porque, a pesar del débil rival, el equipo demostró buen juego, superioridad y, antes que nada, un juego ofensivo que promete mucho.
Lo más destacado, a mi parecer, la actuación del uruguayo Alvaro González, que se cansó de desbordar y elaborar juego por la derecha. También, como viene siendo, Boselli dice presente y, otra vez, hizo un gol para sumar en esta gira que le está siendo bastante beneficiosa.
Por otro lado, lo más insólito, la ineficacia ofensiva: Neri Cardozo y Marcos Mondaini se erraron increíbles goles cada uno, con el arco a disposición y sin más obstáculos que defensores, tema que puede perjudicar a Boca cuando se necesite gol.
El viernes, cierra la gira ante el seleccionado de Haití.

7.24.2007

Siguiendo la gira

REAL SALT LAKE - BOCA JUNIORS
Luego de la perdida Copa Panamericana en Phoenix, Boca se mudó a Salt Lake City para jugar esta noche contra el Real Salt Lake, de esa misma ciudad. Por suerte, aunque no incidirá en el partido, los jugadores no sufrirán los mismos 50º de Arizona, lo cual afectaba mucho en los entrenamientos y preparación física.
Para hoy, Russo decidió darle descanso a Juan Krupoviesa, Neri Cardozo, Jesús Dátolo, Sebastián Battaglia y Martín Palermo y, de paso, probar en esas posiciones a Morel Rodríguez (hace bastante que no juega de 3), Bruno Urribarri, el uruguayo Alvaro González y arriba a Marcos Mondaini. El planteo será el mismo 4-4-2 que se viene viendo en toda la gira, ya que, a pesar de la presencia de Chávez, para Russo falta un enganche que podría definirse en las próximas horas.
En cuanto al conjunto yanqui, se destaca la presencia de Freddy Adu, joven promesa de Estados Unidos que viene de jugar el mundial Sub-20 en Canadá.
El viernes, queda el partido contra la selección de Haití, en Miami, para cerrar la pretemporada.

Salt Lake: Nick Rimando; Besagno, Daniel Torres, Wingert y Kipre; Beckerman, Talley, Andy Williams y Freddy Adu; Eskandarian y Findley. DT: Jason Kreis.
Boca: Caranta; Jonatan Maidana, Silvestre, Roncaglia y Morel Rodríguez; Alvaro González, Ledesma, Leo Díaz y Urribarri; Mondaini y Boselli. DT: Miguel Angel Russo.
Arbitro: No definido.
Estadio: Rice-Eccles Stadium (Salt Lake City)
Hora: 23 (Argentina)
TV: ESPN

7.23.2007

Para corregir

BOCA JUNIORS 1-3 CRUZ AZUL
Boca no fue preciso como en los otros partidos y lo pagó. Luego de un buen primer tiempo, la actuación del equipo se diluyó y en la segunda mitad las cosas fueron muy distintas: los medios por los que se trataba de atacar eran ineficaces y cada vez se perdía más precisión. Se despide de la Copa Panamericana con una derrota, pero para mí, con algunas cosas claras:

- A empezar a acomodar los once. Espero que ya desde el martes se comience a ver el equipo titular para el próximo torneo. Falta la presencia de Rodrigo Palacio y Hugo Ibarra, pero ya debería verse la forma.

- Desatención en la defensa. La solidez vista anteriormente hoy no se vio y los cuatro de atrás tuvieron problemas.

- Falta un conductor. Dátolo y Cardozo fueron de lo mejor del equipo, pero aún así falta un eje ofensivo, que esperemos vuelva...

- Boselli y Palermo no son compatibles. A pesar de sus características diferentes, cumplen la misma función y eso hace que choquen y no se muestren como podrían.

- Basta de jugadores en otras posiciones. No entiendo por qué no se lo probó a Barroso de 4 en vez de Maidana, marcador central. Luego, meter a Urribarri en el mediocampo fue innecesario.
El martes, Boca juega ante el Real Salt Lake City.

7.22.2007

Por otra copa

BOCA JUNIORS - CRUZ AZUL
Esta tarde, Boca se juega por otro título, aunque sea amistoso. La Copa Panamericana tendrá al equipo de Russo como finalista luego de la derrota por 1-0 ante el América mexicano. Esta vez, el rival será el Cruz Azul, que ganó el grupo ante el Deportivo Cali colombiano y el Caracas venezolano.
El antecedente. En la final de la Libertadores 2001, Boca derrotó al Cruz Azul 1-0 en México y luego perdió por el mismo resultado en la Bombonera. Por penales, el equipo de Bianchi en aquel entonces se llevó el título luego de un 3-1 en la serie desde los once pasos.
Hoy: ¿Probar? ¿Mirar? Sí, seguramente, pero cuando se habla de copas, Boca está...

Boca: Migliore; Jonatan Maidana, Roncaglia, Silvestre y Krupoviesa; Neri Cardozo, Battaglia y Leo Díaz; Dátolo; Boselli y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Cruz Azul: Pérez; H. López, J. Rodríguez, A. Rodríguez y Sánchez; Pereyra, Villaluz, I. López y Núñez; Sabah y Borgetti. DT: Sergio Markarian.
Arbitro: Richard Heron
Estadio: Universidad de Phoenix
Hora: 19.35 (Argentina)
TV: 680 de DirecTV y Canal 9

7.21.2007

El gol de Martín

BOCA 1-0 AMÉRICA
Como no pude hacer un post acerca del partido en sí, comparto con ustedes el gol de Martín Palermo ayer contra el América de México. Con este resultado, Boca clasificó a la final de la Copa Panamericana DirecTV, en la que jugará mañana ante el Cruz Azul mexicano.

7.18.2007

Antes y después

MAURO BOSELLI
El cambio del que tanto se habla.

7.17.2007

Lo que me dejó el debut

BOCA-ALIANZA
- A pesar de ser un equipo muletto por ausencia de jugadores que tienen que sumarse al plantel en los próximos días, Boca necesita traer ya que en algunos puestos es necesario ocuparlos con nuevos jugadores o, en otros casos, tener recambio.
- Mauro Boselli es un jugador que siempre rinde. Cuando entra paga con goles y eso nos deja tranquilos a muchos.
- Facundo Roncaglia me sorprendió: mucha seguridad. Casi no tuvo adversidades, pero se mostró muy firme.
- Muy movedizo y protagonista Jesús Dátolo.
- La vuelta de Juan Krupoviesa no fue de la mejor manera ya que lo desbordaron muy claramente en el segundo tiempo, pero aún así estoy felíz por él.
- Hay que ordenar el mediocampo. Que Ledesma haya sido expulsado y Neri Cardozo se haya mostrado como doble cinco, no es muy común.
- ¿Qué le pasaba a Martín Palermo? Innecesario el codazo del segundo tiempo...
- En lo físico el equipo se mostró muy bien, pero hace falta fútbol. Esperemos que los partidos que vienen sirvan en ese aspecto.

Goles vs Alianza

BOSELLI Y DÁTOLO
Agradezco a GolesBosteros.com.ar por la gentileza.

Buen pie

BOCA JUNIORS 2-0 ALIANZA LIMA
(Gentileza de GolesBosteros.com.ar)
Un buen comienzo en la Copa Panamericana ya nos da cierto punto de vista para seguir a este equipo en los partidos que se aproxima. Claro, Boca no arrasó, no apabulló y ni mucho menos, pero ser el controlador de un partido bastante cerrado y poder liquidarlo en 4 minutos, no es poca cosa teniendo en cuenta que es el primer partido de la pretemporada.
La primera mitad fue un verdadero fiasco. A pesar de que hubo algunas situaciones en ambos arcos, el juego demasiado lento dejó una imágen que rápidamente todos queremos olvidar y ya pasar al segundo tiempo.
Allí, en el complemento, las cosas fueron distintas. Claro, la lentitud técnica siguió intacta, pero en cuento a emociones la cosa evolucionó. Primero, Boca tuvo una con Mondaini (floja actuación) que definió bastante mal al primer palo. Luego, una que Battaglia estrelló en el travesaño. Pero al fín, Boselli pudo abrir el marcador luego de un centro-tiro libre de Dátolo y, a los pocos minutos, el ex-Banfield pudo liquidar y despacharse con un golazo (foto).
Ganó Boca y eso da tranquilidad. Es un comienzo de pretemporada y, con una victoria, alcanza y sobra.

7.16.2007

Primera prueba

BOCA JUNIORS - ALIANZA LIMA
El equipo está en las zonas más calurosas de Estados Unidos en la época más calurosa, pero eso no va a impedir el camino de Boca por hacer una buena pretemporada en vistas al Apertura que se aproxima, a partir de agosto.
A pesar de tener no más de 24 horas en su estadía, Boca tiene en mente probar a algunos jugadores que vienen pidiendo pista y tendrán su oportunidad ya que algunos todavía no se sumaron al plantel y otros tal vez no lo hagan.
El rival será el Alianza Lima peruano, que también está en etapa de prueba de jugadores.

Boca: Caranta; Fondacaro, Silvestre, Maidana y Krupoviesa; Ledesma, Battaglia y Dátolo; Neri Cardozo; Mondaini y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Alianza Lima: Forsyth; Salas, Salazar, Alvarado, Iglesias; Jayo, Ciurlizza, Saritama, Olcese; Sotil y Elías. DT: Diego Aguirre.
Arbitro: Richard Here (EEUU)
Estadio: Universidad de Phoenix
Hora: 22
TV: 680 DirecTV y Canal 9.

¿Joya londinense?

TE LO LLEVÁS HOY
Negoción haría Boca: el Arsenal inglés daría 22 millones de euros por Rodrigo Palacio, la "figura" del Xeneize.
El delantero, de una primera mitad de año bastante floja, habría arreglado con los "Gunners" un acuerdo que estaría cerca de los 30 millones en valor de dólares.
Yo no esperaría más y creo que ningún otro hincha de Boca tampoco: en este momento Palacio vale mucho menos que eso y sería uno de las mejores negociaciones que haría el club en su historia... o tal vez la mejor.
Hasta el momento lo asegura la prensa inglesa, pero acá no se confirmó.

Llegada y espera

VS ALIANZA LIMA
Ayer a la tarde el equipo llegó a Phoenix, Arizona, donde cumplirá gran parte de esta gira en los Estados Unidos. En el poco tiempo que lleva el plantel allí se alcanzó a casi confirmar el equipo para esta noche y a hacer un leve entrenamiento muy distendido en un complejo de esa ciudad.
El debut de esta noche en la Copa Panamericana trae varios condimentos interesantes: la ausencia de varios jugadores que permitirán la presencia de algunos suplentes y juveniles y también la vuelta de Juan Krupoviesa, luego de 9 meses ausente.
La única duda de Russo es el 4: Fondacaro o Roncaglia. En un principio era casi seguro que el primero ocupaba esa posición, pero en las últimas horas todo fue dudas.

7.15.2007

Usen la Xeneize
ARGENTINA 0-3 BRASIL
Sino no ganamos nada

Se viene el regreso

PRETEMPORADA EN EEUU
Luego de varias semanas de disfrute y goce por la Libertadores ganada, al fin volveremos a ver jugar a nuestro equipo mañana, aunque sea en un torneo amistoso.
Esta mañana el plantel arribó a los Estados Unidos, donde ya están a la espera del debut de mañana en la Copa Panamericana DirecTV 2007, ante Alianza Lima de Perú. Como el plantel quedó algo disminuido ya que se aportó jugadores tanto a la Selección Mayor por la Copa América como para la Sub-20 al Mundial.
De acá en más hay algunos puntos que debemos tener en cuenta. La ausencia de varios jugadores titulares por razones ya nombradas, dejarán un espacio para que otros que no tienen muchas posibilidades puedan mostrarse. Por ejemplo, vamos a poder ver en una de sus primeras veces (o primera si no me equivoco) en el primer equipo a Carlos Fondacaro, que estará como marcador de punta derecho. También estará la vuelta de Juan Krupoviesa, luego de 9 meses sin jugar por una lesión en su rodilla.
Para concluir, el equipo con el que jugará Boca mañana sería: Caranta; Fondacaro, Silvestre, Maidana y Krupoviesa; Ledesma, Battaglia y Dátolo; Neri Cardozo; Mondaini y Palermo.

Objetivo: Japón 2007

MUNDIAL DE CLUBES
Es sabido, como bien digo en el título, que a lo que Boca apunta en este semestre es un objetivo principal a pesar de que se disputará el Apertura y la Sudamericana: la Copa Mundial de Clubes. No hay que dar explicaciones ni vueltas, porque no creo que no haya un hincha de Boca que no tenga este pensamiento a partir de que el equipo juegue su primer partido de la temporada frente a Rosario Central por la 1º fecha del campeonato local.
La disputa por la corona mundial en nivel de clubes el Xeneize la tendrá por primera vez el 12 de diciembre, el cual será su primer partido, ante un equipo todavía no definido. Luego, el 16, en Yokohama se jugará la final, la cual esperemos que nuestro equipo esté y, para más pica, contra el Milan italiano, al cual dejamos con las ganas allá por diciembre de 2003.
Las variantes son diversas, pero lo nuestro a punta a una sola.

Nota: Muy triste la página oficial del certamen, ninguna información sobre el torneo.

7.13.2007

Clinc... González

ANTES QUE OLÉ =)
Como se venía diciendo y dando vueltas, al fin hoy se confirmó: Alvaro González, mediocampista del Defensor Sporting uruguayo, se convirtió hoy en el primer refuerzo Xeneize, teniendo en cuenta que la de Matías Maidana es considerada como incorporación.
González tiene 22 años y se desempeña como mediocampista, tanto central como lateral por la derecha. Esta tarde se realizó la revisión médica y el próximo lunes firmaría su contrato con el club, del cual no se saben cifras por el momento.
Russo lo pidió y los dirigentes le dieron el gusto: formará parte del plantel, aunque no viajará a Estados Unidos ya que eso será entre esta noche y mañana por la mañana.

Actualización: viajaría a Estados Unidos durante la semana

Renovación del sitio

A SU VISTA
Mientras Boca gana y busca seguir ganando, Dale Bo! tiene como idea primordial, como todos los espacios, crecer, y mientras más notorio sea, mejor. Por eso es que el día de hoy, este espacio Xeneize cambia su aspecto de manera que, aunque sea mínimamente, suba su calidad: no solo en contenido, sino en diseño.
Por otro lado, también hice un cambio en el reciente blog Neri Raúl, que estoy llevando más lentamente.
Que el cambio venga con éxitos...

7.12.2007

Primera parte, cumplida

LA PRETEMPORADA
Ayer a la tarde-noche, el plantel Xeneize regresó a Buenos Aires, poniéndole fin a la etapa de preparación en la ciudad de Tandil. Los jugadores se encontraban en aquella ciudad desde el 5, luego de un leve entrenamiento en Casa Amarilla. En todo estos días se completaron duros trabajos físicos para establecer cierto nivel en ese aspecto para luego sí hacer un poco de fútbol.
Ahora, por fin, viene lo que todos esperamos. Esta noche y mañana viajan las dos tandas de jugadores que estarán en Estados Unidos durante estas dos semanas para realizar la gira en aquel país. Al fin se los verá jugar, lo que es realmente importante para ir poniendose a punto en el sentido que más nos interesa: el futbolístico.
Se viene el Apertura, la Sudamericana y, obviamente, el Mundial de Clubes. Esto recién empieza.

7.11.2007

Gira confirmada

EN EE.UU.
Ya se conformaron los partidos y fechas de los grupos para la Copa Panamericana DirecTV 2007, a jugarse a partir del próximo 16 de julio hasta el 22 del corriente mes.
La misma tendrá como escenario el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, el cual alberga algo más de 63.000 espectadores y generalmente se utiliza para competiciones de fútbol americano.
Boca formará parte del Grupo A, conformado también por América de México (nuevo equipo de Federico Insua) y Alianza Lima de Perú. El equipo de Russo tendrá su debut contra los peruanos el lunes 16 a las 20 hs (Argentina) y luego completará su participación el viernes 20 contra los mexicanos. Si logra ganar el grupo, se medirá con el ganador del Grupo B (Cruz Azul, Deportivo Cali y Caracas) el domingo 22.
Por otro lado, al finalizar esta competencia, cumplirá con dos amistosos: el martes 24, contra el Real Salt Lake de esa ciudad, y el viernes 27, contra la Selección de Haití, en Miami.
Como el plantel vuelve a la Capital desde Tandil, los jugadores y el cuerpo técnico ya están palpitando esta participación que servirá para ponerlos a punto futbolístico, algo muy necesario.

7.10.2007

Físico, primordial

A PUNTO EN TANDIL
En estos días de la pretemporada que está llevando a cabo el equipo de Russo en la ciudad bonaerense de Tandil, se destacó por sobre todas las cosas el trabajo realizado específicamente en el aspecto físico de los jugadores.
Durante el viernes y el sabado, dos días luego de asentarse en la Posada de los Pájaros, donde se encuentra el plantel, ya el profesor Cinquetti dispuso duros trabajos aeróbicos en los que ya se vio una intención principal de esta etapa de la pretemporada.
Y en esta semana, luego del descanso del domingo, ayer, lunes, también se observaron otros trabajos de este tipo pero algo más sacrificado: el yo-yo test, un trabajo de resistencia física bastante exigente. Luego, hubo un poco de fútbol por la tarde.
Muchos pedimos que los jugadores se pongan a punto futbolístico, de lo que se está viendo muy poco, pero más bien que lo hagan en un marco adecuado. Primero a correr, el fútbol ya vendrá.

7.09.2007

El blog de Neri Raúl

PRODUCCIÓN DE DALE BO (?)
Para mantener algo en forma paralela a este espacio, desde el día de hoy está on-line "Más rápido que la luz", el blog de Neri Cardozo. ¿La razón? A pesar de ser uno de los jugadores más apoyados de mi parte, siendo insuficiente ese motivo, tuve en cuenta que sería necesario un agregado a "Dale Bo!" para seguir adelante con esto. Tal vez no sea muy explicativo, pero es así de sencillo: el nuevo blog no tendrá la constante actuación de este, por lo que es más bien simbólico.
Aún así, servirá para que todos aquellos/as "seguidores" de esta joven promesa Xeneize descarguen todo su "fanatismo" hacia él.
Críticas y sugerencias aceptadas.

Con él es afano

ARGENTINA 4-0 PERÚ
Román, el lento, la tortuga, el pechofrio, el amargo... está siendo el mejor argentino en la Copa América. Se hace la lógica: que el mejor jugador argentino lleve a Argentina a golear y hacer de esta selección una selección con buen fútbol, no nos tiene que sorprender. Desde acá seguimos a Boca en Tandil, pero este muchacho me obliga a desviarme. Belleza...

7.07.2007

Un pelado argentino suelto en Catalunya

CLEMENTE AL ESPANYOL
Esta semana, más precisamente el jueves, fue presentado Clemente Rodríguez en el Espanyol de Barcelona, el club más chico de Catalunya dentro de los dos que militan hoy en día en Primera División de aquel país, justamente luego del poderoso Barcelona catalán. El jugador, del cual el Spartak Moscú ruso es dueño del pase, se hizo la revisión médica en las instalaciones del club, las cuales superó, y luego, en el Estadio Montjuic, fue presentado como el nuevo fichaje del Espanyol. Le deseamos muchísima suerte al marcador de punta que fue importante en las instancias finales de la Copa Libertadores 2007.
Por otro lado, en "los que vienen", Martín Maidana, defensor como su hermano Jonatan, llegó a Tandil para sumarse al plantel Xeneize. Tiena características muy parecidas a las de su hermano: defensor potente, cabeceo y quite.

Charrua express

HOLA Y CHAU
Sergio Orteman, jugador que se incorporó a Boca en enero pasado, no llegó a estar 24 horas en la concentración del plantel en Tandil: llegaron el miércoles 18.30 y ayer, jueves, poco después de las 16 abandonó la misma para viajar a Buenos Aires y de ahí arreglar todo para sumarse a préstamo al Ankaragucu de Turquía.
El uruguayo no logró hacerse con un lugar en el 11 titular en estos 6 meses que estuvo, por lo que perdió bastante peso en el plantel y esta noticia no ocasiona tanta repercusión como lo harían otros casos. Su buena actuación y gol en su debut ante Banfield en la 1º fecha hicieron pensar otra cosa, pero luego el mediocampista bajó su nivel.
Aún así, no dudo de sus cualidades en la marca, con lo que le puede ir más que bien en su travesía europea.

7.05.2007

Apertura 2007 para Boca

EL FIXTURE
La AFA decidió en el día de hoy todo el cronograma para el Apertura 2007 a disputarse a partir del primer fin de semana de agosto. Arrancamos con Rosario Central en La Bombonera y, contra los hijos, la 13º en la heladera.

1º fecha (05/08): vs. Rosario Central (L)
2º fecha (12/08): vs. Argentinos Juniors (V)
3º fecha (19/08): vs. San Martín (SJ) (L)
4º fecha (26/08): vs. Gimnasia (LP) (L)
5º fecha (29/08): vs. Independiente (V)
6º fecha (02/09): vs. Huracán (L)
7º fecha (09/09): vs. Colón (SF) (V)
8º fecha (12/09): vs. Olimpo (BB) (L)
9º fecha (16/09): vs. Banfield (V)
10º fecha (23/09): vs. Gimnasia (Jujuy) (L)
11º fecha (30/09): vs. Newell's (V)
12º fecha (03/10): vs. San Lorenzo (L)
13º fecha (07/10): vs. River Plate (V)
14º fecha (21/10): vs. Estudiantes (LP) (L)
15º fecha (04/11): vs. Racing (V)
16º fecha (11/11): vs. Vélez Sarsfield (L)
17º fecha (25/11): vs. Arsenal (V)
18º fecha (02/12): vs. Lanús (L)
19º fecha (09/12): vs. Tigre (V)

De vuelta al trabajo

EL XENEIZE ENTRENA
El flamante campeón de América, nuestro querido Boca Juniors, volvió a los entrenamientos en Casa Amarilla esta mañana, en el cual participaron todos los jugadores del plantel excepto los que se encuentran con la Selección Argentina (Ibarra, Riquelme y Palacio) y los que están en Canadá con la Sub-20 (Javier García, Cahais y Ever Banega).
Luego del entrenamiento liviano, en el cual Russo se demostró muy tranquilo y relajado, los jugadores viajaron a Tandil para comenzar la pretemporada a partir de mañana en la ciudad bonaerense.
Los integrantes del plantel Xeneize que se presentaron fueron: Julio Barroso, Leandro Díaz, Juan Forlín, Bruno Urribarri, Santiago Villafañe, Nicolás Bertolo, Josué Ayala (arquero), Facundo Roncaglia, Nicolás Gaitán (enganche), Mariano Torres (volante por izquierda), Lucas Pratto (delantero), Carlos Fondacaro, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo, Martín Palermo, Mauro Boselli, Mauricio Caranta, Jesús Dátolo, Juan Krupoviesa, Pablo Ledesma, Jonatan Maidana, Pablo Migliore, Marcos Mondaini, Matías Silvestre, Sergio Orteman y Bruno Marioni.

7.04.2007

Cata de exportación

AL GETAFE
Daniel Díaz, marcador central Xeneize, finalmente decidió arreglar contrato por cinco años con el club español que milita el ex arquero de Boca Roberto Abbondanzieri. El defensor llegó a un arreglo en el que el club de Madrid pagaría una suma que rodea los 4 millones de euros, superando lo que ofrecían Sevilla y Real Betis, los otros interesados.
El Cata se va con 89 partidos jugados y 8 goles marcados en Boca, marcados entre de cabeza y tiro libre, su especialidad. Ahora, en el club, suena la posibilidad de la incorporación de Nicolás Spolli, defensor de Newell's Old Boys.

Campeones y presidentes

BOCA EN CASA ROSADA
Antes de que terminen las vacaciones de invierno, algunos jugadores del plantel Xeneize visitaron al presidente Néstor Kirchner en Casa Rosada, con motivo de la consagración de la Copa Libertadores 2007. Los integrantes del plantel que estuvieron presentes fueron Martín Palermo (sentado en la silla del presidente), Mauricio Caranta, Jonatan Maidana y Mauro Boselli. Por otro lado, también estuvieron el vicepresidente (ejerciendo la presidencia actualmente) Pedro Pompilio y el director técnico Miguel Angel Russo.
Campeones en todos lados.

7.03.2007

Quedate tranqui, está Román


ARGENTINA 4-2 COLOMBIA

7.02.2007

Un par cortitas

EN VACACIONES
- Boca recibió ofertas del Getafe y el Real Betis españoles por el defensor Daniel Díaz, que se encuentra con el plantel de la Selección Argentina en la Copa América. Ambos ofrecieron 5 millones de euros, pero Boca quiere uno más. Se decidirá próximamente.

- Se habló de una posible incorporación de Ezequiel Lavezzi, delantero de San Lorenzo. Pompilio desmintió totalmente, pero aún sobreviven los rumores.

- Luego de la ida de Clemente Rodríguez al Espanyol de Barcelona, Boca está en la búsqueda de marcadores de punta por la izquierda. Existe la posibilida de la vuelta de José María Calvo del Gimnástic también de ese país y de Marcos Angeleri, de Estudiantes de La Plata.

- El próximo miércoles 4, el plantel Xeneize (excepto los que están con sus selecciones) volverá a los entrenamientos en Casa Amarilla para luego viajar a Tandil. Permanecerán en esa ciudad hasta el 10, volverán a Buenos Aires y después partirán hacia Phoenix, EEUU, para jugar la Copa Panamericana con Alianza Lima (Perú) y América (México). Por último, falta definir dos amistosos más.