8.29.2007

"Vamos Boca carajo! Vamos Boca carajo!"

Miguel Angel Russo, al término del partido ante Independiente.

Indep'te-Boca: los puntajes

IBARRA EL MEJOR
Boca (8)

Caranta (8): Tapó algunos mano a mano y fue fundamental en la salida cuando Boca ganaba 3-2.
Ibarra (9): Atacó constantemente, tuvo un buen control de la pelota y hasta se destacó en la marca. De sus pies comenzaron varios ataques Xeneizes, metió el centro del 2-1 y más. Un partidazo.
Maidana (6): No gravitó demasiado, pero por momentos no se lo vio muy seguro en la marca personal.
Morel (5): Tuvo algunas complicaciones aunque sacó a Boca de situaciones extremas de manera simple. Se fue dolorido.
Urribarri (5): Atacó moderadamente sin problemas, pero tuvo algunas imprecisiones en la marca.
Ledesma (6): No jugó como en otros partidos, pero igualmente tuvo algunas apariciones destacadas. Con Gracián supo jugar y eso lo rescata de algunos fallos en los pases a la hora de salir.
Banega (8): Muy buen partido para el pibe. Tranquilo en el quite y genial en el manejo. Fue preciso y audaz a la hora de gambetear y salir jugando. Destacado.
Battaglia (5): Marcando tuvo algunas intervenciones positivas, pero está mal con la pelota. A la hora de largarla dudó demasiado y hasta cometió errores que pudieron ser fatales.
Dátolo (4): Sigue sin convencer. No encuentra el toque justo y siempre busca la más complicada. No está para titular.
Palacio (6): Por momentos parece que está para descocerla, pero sigue en la misma. Corre mucho pero con la pelota es otra cosa, no acierta en los pases y mucho menos en la definición. Lo salva el sacrificio.
Palermo (7): Tarde de gol y zafar. El testarazo del 2-1 le devolvió el grito y la tranquilidad. Había tirado el centro del 1-1 y durante todo el partido fue peligroso. Quiso emular el golazo del campeonato pasado en varias ocasiones.
Gracián (8): Entró para desequilibrar y lo hizo correctamente. Liquidó momentáneamente el partido con un golazo luego de una corrida de 40 metros. En el armado de juego estuvo siempre correcto y en 35 minutos demostró que ya tiene que ser titular.
Paletta (6): Entró por el lesionado Morel y no desentonó. Sacó algunas.
Cahais (-): Entró y lo amonestaron por una fuerte patada en el mediocampo.

Rey de tricota

5º fecha: INDEPENDIENTE 2-3 BOCA JUNIORS
El Rey de Copas actual, el que manda, volvió a dar otra lección. Al fin Boca jugó bien en el torneo, en un partido chivo y mereció un poco más de diferencia. Hijos nuestros, Rey de Copas papá. ¿Qué te queda?

El match se daba como muy complicado, lo dije en la "previa". Boca venía flojo en lo futbolístico e Independiente embalado. Por suerte, se vio otra realidad en estos 90 minutos.
Un Boca ambicioso, con hambre de buen fútbol luego de un largo tiempito, se despachó con un partidazo en el que se destacaron varias actuaciones, como las de Caranta, Ibarra o Banega. La victoria se fue dando, a pesar del tropezón de recibir un gol a los 2 minutos, en base de juego en equipo y mucho sacrificio, algo que le gustó a la gente.
El comienzo desordenado desorientó un poco el plan de Russo, que desde un principio tiró un equipo que maneje la pelota y los tiempos del partido. No fue así en el inicio, como bien dije, pero con el pasar del minuto el equipo le fue agarrando la mano al pleito.
Ibarra fue una fiera por la derecha, manejó siempre la pelota y todo el tiempo fue para adelante. Banega lustró sus botines seguramente antes del partido y tuvo un encuentro muy bueno, con el control sutil del balón constante. Luego, podría destacar a otros como Caranta que tapó varias claras, Gracián que entró en el segundo tiempo para destruir todo tipo de resistencia táctico de Independiente y el interminable Martín Palermo que volvió al gol y estuvo siempre peligroso.
Obviamente otros no me convencieron personalmente, pero es obvio. Esperemos que Russo a partir de este partido ya vaya amoldando el equipo distinto al inicial de hoy (entiéndase Gracián desde el arranque) y se vea cómo Boca puede lograr el buen juego.
Rey de Copas... ¿quién? Y sí... papá.

Para no decaer

5º fecha: INDEPENDIENTE - BOCA JUNIORS
Los seis puntos conseguidos en las últimas dos fechas fueron importantes en lo que es la tabla, claro está. La cuestión ahora pasa por lo futbolístico, en lo cual Boca está falto con continuidad y será importante a la hora de definirse el partido de hoy.
Esta tarde, ante Independiente, será la primera prueba de fuego del campeonato, ya que es un rival con puntaje ideal y, que con mucha confianza, llegará a este partido, el cual será importante también para ellos.
Será fundamental que Boca tenga un envión futbolístico ya que en estos casos el esfuerzo no será suficiente ni mucho menos, sólo si el rival tiene una mala tarde y el trámite cambia.
Los mismos 11, distinto escenario, distinto partido.
¿Se dará el golpazo para levantar? Que sea esta vez.

Indep'te: Assmann; Ricardo Moreira, Matheu, Guillermo Rodríguez y Mareque; Machín, Herrón y Oyola; Montenegro; Rodrigo Díaz y Denis. DT: Pedro Troglio.
Boca: Caranta; Ibarra, Jonatan Maidana, Morel Rodríguez y Urribarri; Ledesma, Banega, Battaglia y Dátolo; Palacio y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Arbitro: Carlos Maglio
Estadio: Racing (local Indep'te)
Hora: 16.10
TV: TyC Max

8.28.2007

Los goles de la 4º

BOCA 2-1 GELP
ST 3' - Rodrigo Palacio
ST 45' - Pablo Ledesma (p)


Gentileza: GolesBosteros.com.ar

Boca-Gimnasia: los puntajes

LEDESMA, EL MEJOR
Caranta (5)
Ibarra (7)
Maidana (6)
Morel (6)
Urribarri (5)
Ledesma (7)
Banega (5)
Battaglia (5)
Dátolo (3)
Palacio (5)
Palermo (5)
Gracián (6)
Boselli (6)
A. González (-)

8.26.2007

Hay que poner un poquito más de fútbol...

4º fecha: BOCA JUNIORS 2-1 GIMNASIA LP
Boca ganó y se tranquiliza en la tabla. Claro, sin jugar bien, sin convencer, sin ser muy superior. Son las primeras fechas y el equipo se va encontrando, pero ya es tiempo de algo distinto: el torneo ya empezó.

Ya a esta altura, cuarta fecha, uno espera algo armado, trabajado y analizado. Boca hoy no mostró nada de eso, sólo inconcientes contragolpes intentando lastimar a un rival verdaderamente limitado.
Los mejores minutos del equipo se vieron luego de que Russo le devolvió a Boca ese toque distintivo: el ingreso de Gracián y al fin la presencia de un enganche. La pelota en sus pies le dieron al Xeneize jugadas elaboradas, ya que logró en poco tiempo lo que Dátolo (por dios este muchacho...) no pudo hacer en más de una hora.
Destacando algunas actuaciones, en la defensa nadie gravitó. En el mediocampo, Banega y Battaglia no se pudieron acoplar a un juego en común, en especial este último, que se lo ve muy impreciso. Luego, dos contras: Ledesma y Dátolo, uno que juega a lo que tiene que jugar y como tiene que hacerlo y el otro que no aporta nada en ningún aspecto, sin necesidad de aclarar de quien hablo.
Arriba, siguen flojos: Palermo no se encuentra y Palacio mucho menos, a pesar del gol.
Espero yo, personalmente, que a partir de la presencia de Leandro Gracián, Boca encuentre el 4-3-1-2 y dejemos de jugar con tantos mediocampistas defensivos. Y bueno, aunque algunos no coincidan, el 19 es mucho más desequilibrante que el 23...

Nota aparte: Basta de arbitros tan incompetentes como Pablo Lunati. ¿Sabe el reglamento este tipo?

Seguir sumando

4º fecha: BOCA JUNIORS - GIMNASIA LP
Los puntos conseguidos hasta el momento no convencen del todo a los hinchas y, quiero creer, tampoco a los jugadores y cuerpo técnico. Por eso la tarde de hoy es una más para sumar y dejar atrás ese comienzo tan poco deseado.
El partido ante San Martín de San Juan fue una levantada, aunque no ideal por el juego demostrado. Hoy, ante Gimnasia, un equipo caído por la destitución de su DT Maturana, se verá el mismo equipo que jugó el domingo anterior: 4-4-2, aún sin enganche y los mismos 11.
Del lado del frente, el Lobo platense no sumó puntos y viene muy debilitado, incluyendo DT nuevo y un dibujo táctico que dejá bastante que desear en lo ofensivo, aunque hay que tener mucho cuidado en las contras.
¿Volverá a ser la Bombonera imbatible? Eso esperemos.

Boca Juniors: Caranta; Ibarra, Jonatan Maidana, Morel Rodríguez y Urribarri; Ledesma, Battaglia, Banega y Jesús Dátolo; Palacio y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Gimnasia LP: Cejas; Ormeño, Civelli, Gentiletti y Domínguez; Salvatierra, Alderete, Escobar y Medina; Piatti y Leguizamón. DT: Julio Falcioni
Arbitro: Pablo Lunati
Estadio: La Bombonera
Hora: 16.10
TV: TyC Max

8.10.2007

Ausente por 11 días

El blogger Xeneize que mantiene este espacio se va por unos días a Bariloche por viajes de estudio, así que informo que el blog va a estar inactivo durante ese tiempo (sin actualización), salvo cosa rara que tenga la posibilidad de poner algo desde allá. No voy a estar para seguir el partido contra Argentinos y San Martín de San Juan, pero como siempre y todo bostero lo voy a sufrir.

¡HASTA LA VUELTA!

8.09.2007

Objetivo: Argentinos

POR LA 2º
Luego del frustrante empate ante Rosario Central el pasado domingo, Boca se prepara para afrontar la segunda fecha del Apertura 2007. En la práctica de hoy de Casa Amarilla hubo fútbol y hay datos trascendentes para tener en cuenta.
En busca de una mayor eficacia ofensiva, Russo optó por colocar al volante Neri Cardozo más adelantado, casi enganche, para estar más cerca de los delanteros Palacio y Palermo. Por otro lado, en la defensa, Matías Silvestre estuvo en lugar de Bruno Urribarri, para formar dupla central con Jonatan Maidana y tener más altura ya que Argentinos tiene muchos jugadores con una estatura considerable. Los titulares ganaron 1-0 sin jugar bien.

8.07.2007

Boca-Central: los puntajes

URRIBARRI, EL MEJOR
Boca (4)

Caranta (6)
Ibarra (3)
Maidana (6)
Morel (5)
Urribarri (7)
Ledesma (4)
Banega (6)
Battaglia (5)
Cardozo (4)
Palacio (2)
Palermo (3)
Dátolo (3)

8.06.2007

Desenganchados

1º fecha: BOCA 0-0 CENTRAL
Muy mal partido de Boca. Se enfrentó a un rival que fue a la Bombonera por el punto a fuerza de hacer tiempo y meterse atrás, como siempre. Aún así no justifica la bajísima actuación del equipo Xeneize, que sin conductor es otra cosa...

La tarde venía linda con el tema del festejo de la copa, pero todo se fue diluyendo a partir de las 16 horas. Sí, justo cuando empezó el partido. Junto al mal tiempo y el frío, el match se fue encaminando y Boca no encontró el rumbo para quebrar la historia.
Apurados, desconcentrados, faltos de roce, confiados... No se sabe bien qué tenian los jugadores dentro de sí, pero lo que sí quedó claro es que la actuación fue una de las peores en los últimos años, sin exagerar.
Por empezar, el intentar jugar por las bandas fue un fracaso rotundo: Central estaba plegado atrás de una manera notable (mente de equipo chico) y querer jugar de memoria era lo menos que Boca tenía que hacer, ya que todos los movimientos eran, lamentablemente, muy predecibles.
Por otro lado, la esperanza de que las cosas cambien con el pasar del tiempo fue una decepción muy grande para la gente que se acercó a La Boca. El equipo jugaba cada vez peor y la falta de enlace fue clave: esa zona del campo tuvo un vacío bastante importante teniendo en cuenta que Neri Cardozo fue el único mediocampista que se desempeñaba en función ofensiva.
No hubo juego, no hubo llegadas, no hubo mano del DT... Sólo la primera fecha, pero es una alerta importante: a fin de año jugamos el Mundial de Clubes y esperamos una buena noticia en los próximos días.

8.05.2007

Debut y algo más

APERTURA 2007
1º fecha: BOCA JUNIORS - ROSARIO CENTRAL
La tarde de hoy, podemos decir, viene con varios detalles que tal vez sea necesario remarcarlos todos. Empecemos.
Primero, el comienzo del Apertura. Un nuevo torneo siempre despierta nuevas ilusiones en los hinchas y eso para el Xeneize, uno de los más ricos del fútbol local, es costumbre: siempre con la cabeza puesta en pelear lo que sea.
Segundo, el festejo de la Copa. Antes del partido contra Central, los jugadores darán una vuelta olímpica como celebración de la Copa Libertadores conseguida hace más de un mes. No se sabe si se va a contar con la presencia de Juan Roman Riquelme.
Tercero, la incógnita del rival. La cantidad de juveniles del equipo rival, hace de este un choque más especial, ya que podemos decir que en gran parte no tenemos conocimiento del equipo que enfrentará Boca y, con eso, hay que tener mucho cuidado.
Y por último, más rebuscado tal vez, el hecho de tener que probar un dibujo táctico poco acostumbrado en La Boca. El 4-4-2 se usa mucho a la hora de improvisar a falta de enlace, pero aún así, por el juego acostumbrado por parte de los jugadores, hace que esta vez sea algo más cambiante.
Detalles, trascendentes o no. En fin, Boca debuta en el Apertura y será fundamental el partido de hoy para ver qué equipo se viene.
¿Se dará esta tarde lo que se viene diciendo en la semana? Que ruede la pelota y estalle la Bombonera...

Boca: Caranta; Ibarra, Maidana, Morel Rodríguez y Krupoviesa; Ledesma, Banega, Battaglia y Neri Cardozo; Palacio y Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Central: Alvarez; Espinoza, Raldes, Braghieri y Papa; Costa, Borzani, Ledesma y Núñez; Damián Díaz y Belloso. DT: Carlos Ischia.
Arbitro: Pablo Lunati
Estadio: La Bombonera
Hora: 16.10
TV: TyC Max

8.04.2007

Camiseta debutante

LA DE MAÑANA
Amarillo oro casi en su totalidad, escudo renovado a la izquierda, franja con los años de los titulos y un modelo mucho más convincente que el suplente anterior, son detalles que describen la camiseta alternativa que presentará Boca mañana, en el debut ante Rosario Central. Como la imagen de los jugadores al entrar al campo será algo llamativa, comparto con ustedes estas imágenes de Ever Banega presentándola.

8.03.2007

Cosa de números

LOS DORSALES
Los cambios son pocos, pero para los interesados en este tema, aca los números de los jugadores de Boca para el Apertura 2007:

1- Javier García
2- Matías Silvestre
3- Claudio Morel Rodríguez
4- Hugo Ibarra
5- Sebastián Battaglia
6- Matias Cahais
7- (Nadie)
8- Pablo Ledesma
9- Martín Palermo
10- (Nadie, solo Riquelme)
11- (Nadie)
12- Mauricio Caranta
13- Facundo Roncaglia
14- Rodrigo Palacio
15- Alvaro González
16- Juan Krupoviesa
17- Mauro Boselli
18- Marcos Mondaini
19- Neri Cardozo
20- Jonatan Maidana
21- (Nadie)
22- Fabián Vargas
23- Jesús Dátolo
24- Ever Banega
25- Pablo Migliore

Los que vinieron

4 SOLAMENTE
- Arriba a la izquierda, Alvaro González, fichado del Defensor Sporting uruguayo.
- Arriba a la derecha, Julio Barroso, vuelve de préstamo del Lorca español.
- Abajo a la izquierda, Matías Maidana, fichado de Los Andes, de la Primera B Metropolitana.
- Abajo a la derecha, Fabián Vargas, vuelve de préstamo del Inter de Porto Alegre brasileño.

Los que se fueron

10 EN TOTAL
- Arriba a la izquierda, Daniel Díaz, al Getafe de España, por 4 millones de euros.
- Arriba al medio, Clemente Rodríguez, al Espanyol de España: estaba cedido.
- Arriba a la derecha, Guillermo Marino, a Tigres de México: cedido a préstamo.
- En el medio, Santiago Villafañe y Juan Forlín, cedidos al Real Madrid Castilla. Luego, Bruno Marioni, al Atlas mexicano.
- También en el medio, Andres Franzoia, cedido a Huracán, y Sergio Orteman, cedido al Ankaragüçu turco.
- Abajo a la izquierda, Leo Díaz, cedido a Huracán.
- Abajo a la derecha, Aldo Bobadilla, al Trabzonspor turco.

Preparando el debut

ÚLTIMOS DETALLES
El primer partido de este ciclo se acerca para Boca. Lo demás ya no tiene importancia. Temas institucionales, camiseta nueva, jugadores afectados y otras cuestiones pasan a un costado cuando se habla de lo que es fútbol.
Los entrenamientos, que comenzaron el martes luego del arribo de los jugadores que se encontraban en Estados Unidos por la gira, tuvieron algunas repercusiones en los últimos días que no hay que dejar pasar por alto:
- Krupoviesa y Maidana, titulares predefinidos para el debut del domingo ante Central, sufrieron sendos golpes en la práctica de ayer, lo cual preocupó en su momento pero tranquilizó más adelante.
- Dátolo estuvo como titular en los partidos organizados por Russo en Casa Amarilla, pero igualmente Neri Cardozo sería titular por la izquierda.
- Fabián Vargas, jugador que estuvo a préstamo al Inter de Porto Alegre las últimas dos temporadas, volvió a los entrenamientos en Boca y tendría un lugar en el plantel, aunque tendrá que pelearla.

En cuanto a cuestiones ya externas al plantel, Leo Díaz, mediocampista que parecía que iba a tener chances este semestre, fue cedido a préstamo a Huracán.

8.01.2007

Sponsor nuevo, casaca nueva

BOCA 2007-2008
El campeonato que se aproxima viene con un ingrediente nuevo: cambio de sponsor en las mangas y algunos detalles que no hay que dejar pasar por alto para los obsesivos (como yo) de los detalles en la tradición Xeneize.
La marca Goodyear será reemplazada por Unicef, en las mangas, y también se encuentran otras cosas para destacar: en el cuello no estarán más las líneas amarillas y el escudo será cambiado por el tradicional y estará en el costado izquierdo, y no en el medio, aunque incluyendo las tres estrellas intercontinentales. Luego, la casaca suplente, no será más ese mamarracho de líneas verticales azules y blancas: de ahora será amarilla, que, aunque no me gusta mucho el tono de la misma, responde a la tradición de nuestra querida camiseta.