10.09.2007

Post-super

EN FRÍO
En casos extremos como este, para hacer un post luego del partido analizando y tratando de ser lo más objetivo posible, es necesario la espera de un cierto lapso de tiempo para calmar las aguas y bajar un poco las revoluciones, que seguramente subieron mucho en los hinchas de Boca en las últimas horas.
No es el mejor momento para los bosteros, está claro. La imagen subida minutos después del partido del domingo resume el sentimiento que queremos tener pero al mismo tiempo somos conscientes de que no es tan así y por cierto lado queremos hacer una crítica y sacar a luz lo que cada uno de nosotros piensa.
Lo de Boca ante River, para dar pie a este análisis, se encuentra entre lo vergonzozo y horrible, con lo cual podemos hacer una mezcla entre esas dos palabras y sale la actuación Xeneize en el superclásico. Ver a un equipo que no transmite nada, que grupalmente parece destrozado desde el minuto 1, que no hay grito de un defensor al otro, que no se caguen a pedos, que entre los mediocampistas no se puteen mutuamente marcandose errores para corregir y no recriminándose, y tantas otras cosas te dan a entender por qué se perdió de esa manera.
La mayoría de las críticas (por no decir todas) caen, principalmente, sobre el DT que "no le dio alma" al equipo y estuvo 35 minutos sin hacer un cambio sabiendo que perdíamos 2-0. En un segundo plano, sobre el jugador Ever Banega, quien además de hacer todo mal dentro de la cancha en los 45 minutos que jugó, se fue expulsado dejando al equipo con 10 y dos goles abajo. Y por último, sobre un arbitro tan malo e inentendiblemente justificado como Baldassi, quien se merece ese calificativo de mi parte no porque haya perjudicado a Boca ni mucho menos, sino por sus horribles desempeños en todos sus partidos.
A partir de eso podemos llegar a la conclusión, sin desarrollar ampliamente el tema, de que lo de Boca de acá en más va mas por lo mental que futbolístico. Claro, se jugó pésimo, no se llegó al arco y no se daban tres pases seguidos, pero la historia pasa más porque los jugadores se recuperen en cuanto a grupo y sepan salir adelante a pesar de estas adversidades, porque creo yo que con actitud y aguante se sale adelante, el espectáculo vendrá solo.
Sino, bostero, ponete en realidad: ¿Quién te da confianza para el Mundial de Clubes?

10.07.2007

AMPLIAREMOS

Esta tarde cueste lo que cueste...

LO DE SIEMPRE
El superclásico es especial, siempre. Más allá de los objetivos en cuanto a títulos (Apertura, Mundial de Clubes y la ya olvidada Sudamericana), Boca tiene un duelo que es distinto por sí solo, y lo hace el marco.
Hay argumentos para decirlo. Para ellos también es importante, pero el historial desfavorable les va en contra: esos cinco partidos les mete más presión y lo llevan con menos calma.
Boca tiene chapa, tiene la historia, camiseta y gente para hacer del partido de esta tarde una fiesta Xeneize.
Caranta, Ibarra, Paletta, Maidana, Morel, Ledesma, Banega, Cardozo, Gracián, Palacio y Palermo: van a defender una camiseta pesadísima en un superclásico y ya es razón suficiente como para demostrar por qué van a estar ahí.
VAMOS BOCA CARAJO!

Con ustedes, un gol recordadísimo:

Que sea una fiesta

LO QUE SE VIENE
El foro de LaMitadmas1.com.ar organizó una mega movida para juntar globos y bengalas para el superclásico de mañana. Como verán, está todo preparado y mañana se verá una lluvia de globos azul y oro y humo de esos tan lindos colores en el gallinero.
Que sea una fiesta, y Xeneize más vale.

Boca-San Lorenzo: los puntajes

Boca (7)

Caranta (8)
Ibarra (8)
Paletta (7)
Maidana (6)
Morel (7)
Ledesma (5)
Banega (7)
Cardozo (7)
Gracián (5)
Palacio (8)
Palermo (8)
Dátolo (4)
González y Krupoviesa (-)

10.05.2007

Boca-San Lorenzo: los goles

MARTÍN INTRATABLE
PT 35' - Martín Palermo
ST 12' - Méndez (e/c)

10.04.2007

Oy oy oy oy...

12º fecha: BOCA JUNIORS 2-0 SAN LORENZO

Boca jugó bien y no hay de qué quejarse. Luego de una "sequía futbolística" por parte del equipo de Russo en los últimos partidos, el Xeneize se despertó en el momento más importante por el partido en sí y por lo que viene.
El pleito se dio muy para el lado de Boca, a pesar de que el Ramón Team haya atacado de vez en cuando, hasta con llegadas peligrosas que Caranta supo resolver con facilidad. Pero aún así no hubo mayores complicaciones.

Por empezar, hay que destacar la actuación de los delanteros, Palermo y Palacio, el primero por su gol y participación en el segundo, y Rodrigo por su constante peligro en la ofensiva y también culpa de que Boca se ponga 2-0 en el segundo tiempo. Además, importante resaltar la mejoría en las actuaciones de jugadores como Banega (volviendo) y Neri Cardozo, quien se fue aplaudido.
El domingo, claro, ¿qué aclarar? Ya esta todo clarísimo: solamente esperanos un poquito más...

10.02.2007

Newell's-Boca: los puntajes

POBRE ACTUACIÓN
Boca (4)

Caranta (7)
Ibarra (6)
Paletta (4)
Cahais (3)
Krupoviesa (4)
Ledesma (4)
Banega (5)
Cardozo (5)
Gracián (4)
Boselli (4)
Palermo (5)
Battaglia (6)
González (5)
Bueno (5)

Sin nada de nada

11º fecha: NEWELL'S 1-0 BOCA
Cuando digo que hay que tomarse un tiempo para postear en frío, es necesario antes que tener un post justo cuando termine el encuentro, algo que no es necesario.
Lo que ofrece Boca futbolísticamente es verdaderamente pobre, sin explicación e idea alguna. De a poco lo del conjunto Xeneize fue decayendo a llegar a un punto que no es superior a sus rivales por más que tengan un reducido plantel y también no transmite nada para los partidos que vienen.
Russo está equivocandose mucho en los cambios últimamente. ¿No sabía que iba a sacar a Ledesma y Banega en el entretiempo? Personalmente eran modificaciones planeadas a pesar del resultado desfavorable y, si es así, que se de cuenta Russo que estos cambios son preferibles hacerlos antes de que termine el partido y no desperdiciarlos en medio del encuentro.
Que Boca se ilumine y nos de días felices porque lo que vimos últimamente no nos lleva ni a poco. Se viene el siempre jodido San Lorenzo y el domingo, esperanos un poquito más...