5.08.2006

Un grandísimo campeón

BOCA BICAMPEÓN 2005-2006
Más allá de mis diferencias con las desiciones del DT Alfio Basile, Boca Juniors supo ser un gran campeón de verdad y dar la vuelta con una justicia inobjetable. Como siempre, muchos ponen en duda el merecimiento del campeón con hechos que han pasado, pero en verdad que no deberían ser trascendentes y que todo el mundo debería saber que este Boca dio la vuelta por un trabajo enorme durante medio y, por qué no, todo un año.
A mi juicio, con un Fernando Gago como máximo artífice, el equipo supo ser superior sea a quien sea, gracias al muy buen plantel que se armó. Pero como bien nombro a Gago, un escalón muy cercano por debajo están Rodrigo Palacio y Federico Insua, jugadores que, a pesar de no estar presentes en todos los partidos, fueron individualidades que marcaron diferencias notables en el paso del campeonato. Luego, por mérito, Daniel Díaz, Pablo Ledesma y Hugo Ibarra, fueron puntos más que claves en los 11 que integraron el equipo.
Pero bueno, también el reconocimiento a Abbondanzieri, Silvestre, Krupoviesa, Bilos, Palermo, Neri Cardozo, Marcelo Delgado, el ÍDOLO Guillermo, José María Calvo, Morel Rodríguez, Medrán, Migliore, Freddy Guarín, Fabián Vargas, Marino y Sebastián Battaglia, quien lamentablemente no pudo jugar mucho. Y a pesar de todo lo que me pueda parecer a mí Boca como equipo, gracias a quien fuere se vio un grupo muy unido, lo que no solo hace que esto sea un plantel, sino un equipo merecidísimo del campeonato.

¡GRACIAS MUCHACHOS!