7.23.2006

Guillermo nato y un Migliore que aparece

CRUZ AZUL 2 (2) - 2 (4) BOCA JUNIORS

Los penales, sí, los penales nuevamente fueron el punto justo de la victoria y el festejo Xeneize. Luego de un partido sin tantos momentos cumbres, pero sí con grandes actuaciones como la de Ibarra, Neri Cardozo y Guillermo Marino, el punto de 12 pasos de distancia fue el más destacado de la tarde mexicana. Claro, porque Boca durante los 90 minutos de juego no demostró gran superioridad, manteniendo los errores e imprecisioens de pretemporada. También porque hay que tener en cuenta que luego de las partidas ya sabidas del plantel, se puede decir que el equipo se rearma en algunos puntos específicos, a pesar de que sean pocos. Y, por último, las lesiones que vienen arrastrando algunos jugadores como Sebastián Battaglia, que fue un punto débil en el mediocampo de Boca.
Pero así nomas, se pudo ganar en el primer partido de la gira que prueba. Silvestre y Díaz en la defensa mostraron falencias a corregir. Por los costados, el lado derecho comandado por Ibarra estuvo imparable con la actuación del Negro, aunque no tanto por parte del tucumano Krupoviesa. Gago tuvo una actuación aceptable, aunque peleó con los rivales más de lo que jugó. Battaglia por la derecha tuvo escasa participación, pero eso se vio totalmente regulado con lo fuertes que se vieron Neri Cardozo y Guillermo Marino, cargando la pesada mochila de manera las riendas del equipo. Mientras tanto, arriba Guillermo Barros Schelotto fue el jugador gala de Boca por hacer los dos goles, aunque no tanto por parte de Martín Palermo que se le vio participando del juego. Y para finalizar, destacar de Migliore la atajada del penal final.
Así es. Errores a corregir, virtudes a fortalecer. Boca aún está en pretemporada y hay tiempo para acomodar las cosas que dejó este 2-2 y 4-2 en penales.