1.31.2007

De cartón y algo más

"PARA COMPRAR HAY QUE VENDER"
Esa frase, clarita y más que salvada, suena en los pasillos de Casa Amarilla cada vez que está por comenzar un nuevo campeonato. Esa frase, de excusa a ventas estúpidas e inexplicables, es la que ahora está hundiendo más a Mauricio Macri... más de lo que hundido está con sus miserias.
El presidente, que cada dos por tres excusa a la televisión de tener que siempre dejar ir a un jugador para hacer llegar a otros, lanzó con una nueva posta "Boca se retira del mercado". Me acuerdo, allá por diciembre de 2006 (un mes papi, nada más), cuando Boca recibía alrededor de 20 millones de euros por el pase de Fernando Gago (tuvo que renunciar a parte del pago para que la dirgiencia xeneize acepte), la máxima promesa del fútbol argentino, por parte del Real Madrid. Hoy, con eso, Boca pudo hacer llegar un nuevo arquero, el préstamo por Clemente Rodríguez, un mediocampista y un delantero. Estos pases, tengamos en cuenta, se consiguieron (o préstamos) a cambio de suma de dinero que, me animo a decir, no alcanza a la mitad de lo que se cobró por Gago.
Ahora bien, futbolísticamente, se habló de la necesidad de que Boca contrate un enganche. Primero, a Gracián no se lo consiguió por la conocida mediocridad dirigencial de no querer pagar 6 millones de dolares, a lo que llamaron como "una locura". Luego, jugadores como Otalvario o Pino no llegaron por la "disputa" con otros clubes por conseguirlos. Y, por último, hasta el día de ayer, el brasileño Morais era la mira, pero Russo dijo no estar convencido y Boca lo terminó ahí.
Hoy, la noticia es esa frase: "Boca se retira del mercado". Personalmente, confío en lo que pueden dar jugadores como Marino o Franzoia, pero si el pensamiento es la necesidad, Boca esta sufriendo una epidemia de miseria bastante grave.
En fin, creer o reventar...