1.30.2007

Lo que dejó la pretemporada

CONCLUSIONES PERSONALES
Russo está siendo importante en la reincorporación grupal y futbolística

- Intentar rearmarse. El plantel, en una etapa de transición casi total, con mucho laburo y huevo, está tratando de poner en marcha un nuevo proyecto para hacer de este Boca un equipo cambiante y con otra cara a comparación del que se vio en la etapa anterior. Esto se hizo notar desde el primer entrenamiento en Casa Amarilla antes de ir a Tandil, y luego en los partidos que se pudieron ver en el torneo veraniego.
- Puesta a punto. Sin una gran actuación ante River, el equipo titular, por suerte, tuvo sus chances de ponerse "al día" futbolísticamente. Está bien, no lo demostró en los primeros momentos, pero el hecho de que se haya visto un buen partido del equipo ante Racing, deja con ansias de ver aún más.
- Competitividad, primero. Los refuerzos que llegaron (y pueden llegar aún) marcan una gran intención de hambre de pelear lo que queda por jugar prontamente. Primero, se contrató un arquero teniendo en cuenta que ya el equipo contaba con otros dos de buen nivel (más Migliore que Bobadilla a mi gusto). Por otro lado, un marcador de punta izquierdo para cubrir la banda que deja la lesión de Krupoviesa y las posibles ausencias de Morel Rodríguez en esa parte del campo. La reciente llegada de Sergio Orteman, quien, aunque no se lo pudo ver aún, llega con una carta de dureza de mediocampo asegurado, para darle una mano al regreso de Battaglia. Y por último, un Marioni que llega para meterles presión a nada menos que a dos delanteros de gran nivel como lo son Palermo y Palacio (claro, de distintas características, pero gran nivel sin discusión).
- Olvidar primordial. La tristeza del 13 de diciembre se está borrando de la cabeza de los jugadores. La vista levantada y hacia el frente de los mismos, no da más que fe a que todo lo que pasó quede atrás, y sea nada más que un pasado oscuro olvidado para los "players" y la gente.
- Lo que no pudo ser. La fallida llegada de Leandro Gracián al club fue una pequeña herida que le dejó a Miguel Angel Russo, quien lo quería en el plantel. A pesar de esto, el club seguirá buscando un jugador que ocupe el puesto de enganche que en el plantel está vacante y así darle el gusto al DT que, fiel a su estilo, siempre usó esa opción táctica.

Aparte:
- Camiseta. Siguen usando la azul y oro, ¿no les da confianza eso?

Etiquetas: