3.05.2007

Bosteros en dos

LO MÁS TRISTE DE LA TARDE
A pesar de la dura derrota sufrida ante San Lorenzo, la tarde de ayer dejó una imagen poco felíz y muy distante a los lindos momentos para los hinchas de Boca. Es que en un momento del partido, con la derrota-goleada consumada, los cantos empezaron a apoderarse de la opinión, expresión y movimiento de la gente en plena Bombonera.
Rondaban los 35 minutos de la segunda parte y el equipo, ya sin chances de cambiar algo en la historia, buscaba al menos retener un poco la pelota y que la goleada no se extienda más aún. Desde La 12, allá, en la media norte (donde sinceramente me encontraba), empezaron a escucharse cantos bastantes agresivos en contra de los jugadores, reprochando el poco esfuerzo y jugando un poco con el tema de la presencia de ellos en el club y sus sueldos (en resumen, llamandolos ladrones). Al instante, ya enfurecida, el resto de la Bombonera se puso la camiseta, orgullosa de sí, con un "Cantá por Boca la puta que te pario...", refiriendose al grupo que siempre "lidera" el movimiento popular dentro de la cancha. De esta manera, para agarrar para otro lado, La 12 comenzó a cantar al resto de la cancha que vayan a ver el próximo partido contra Estudiantes con un "Allá en La Plata, te quiero ver...", avisando algo.
Muy triste, sí, hay que decirlo. Como hinchas de Boca, el club que más mueve, copa, nos gusta ver a todo un pueblo Xeneize unido y enlazado en un solo canto. Hace tiempo se sabe quienes son los verdaderos hinchas, pero que estas cosas se vean plasmadas en escenas como estas, las cuales hasta la televisión tiene que marcarlas, me pone muy triste sabiendo que pasen cosas como estas en una hinchada tan grande como es la de Boca, y además siendo parte de ella.
¿Es para armar una discusión? Tal vez, pero esperemos que esto haya quedado solamente en una tarde negra...

Etiquetas: