3.02.2007

Ibarra y fierrazo

COPA LIBERTADORES
2º fecha: Boca Juniors 1-0 Cienciano
El hito de los golazos pisa fuerte en Boca. Jugaba mucho mejor, merecía recontra golear y no se le daba. Apareció Ibarra luego de un corner de Neri y reventó el arco de los peruanos cuando las cosas se complicaban. Merecidísima victoria. Eso sí, Boca se erró muchos goles... ¡y eso que no estaba Palacio!
Sufro... sufro mucho hasta en partidos como estos, que parecen ganados antes de que empiecen. Eso siente un hincha de Boca en noches coperas, noches que pueden ser un verdadero drama y luego una verdadera fiesta cuando se consigue lo buscado. Hoy Boca debía ganar o... ganar a un equipo que parecía ser muy débil. Bueno, parecía y lo terminó siendo.
El planteo de Russo se mostró nuevamente con mucha ofensiva y verticalidad. La presencia de Román, esta vez, no impidió que el juego del equipo sea muy dinámico y preciso, lo que confundió mucho a un inocente equipo peruano que mantenía el arco en cero en base a la suerte y la mala definición de algunos jugadores Xeneizes. Claro, Boca llegó 9 veces en la primera etapa, con un gol que se gritó y que no fue (un cabezazo de Marioni) y varios tiros en los palos.
Por otro lado, vale destacar de sobremanera el buen juego colectivo de Boca. Riquelme manejó los hilos del equipo en todo momento y siempre que sus compañeros se proponían a comenzar un nuevo ataque. Neri por el costado izquierdo fue fundamental, también corrió por la derecha y, esta vez, cumplió un rol polifuncional, poniendose distintas pilchas a lo largo del partido. Y así Boca pudo armar un frente de ataque muy poderoso.
De esta manera, se empezó a sufrir y transpirar. Cienciano se defendía como podía, sacaba todo como se podía y el arquero, a pesar de algunas intervenciones payasezcas, sacó más de la cuenta y a más de uno le hizo decir "no podemos empatar con este equipo!!!".
Pero bueno bostero, disfrutá. Aprendé a sufrir. Bah, creo que lo sabes. Acordate como sufrías en esas epocas de Bianchi. Bueno, ahora volvemos a jugar la copa y sigue siendo lo mismo. Podes ser el más grande y complicarte con el más chico. Y así es la historia, todo con bomba.