4.08.2007

Agarrate de la punta

9º fecha: VÉLEZ SARFIELD 1-3 BOCA JUNIORS
Con dos en el primer tiempo parecía definido. Boca apabullaba y humillaba al Vélez del bigote. Pero en el complemento, terminamos con los huevos en la garganta y sufrimos más de la cuenta. Al final, apareció el tridente ofensivo y Palacio liquidó. Hijo esperanos un poquito más...

River esperanos un poquito más...
El partido se vivía en la previa como algo excluyente, con sus condimentos especiales y varios puntos de los cuales se habló demás. Así, con mil temas, llegó un encuentro ante un Vélez con un planteo que ya conocíamos: cero defensa, ataque a las apuradas, delanteros aisladas y arquero obligado por el DT a sacar por abajo cueste lo que cueste, sin importar en qué situación se esté. Y esto terminó siendo fundamental en el desarrollo.

...ya nos vamos a encontrar

Ya de entrada, Boca arrasó. Un error defensivo aprovechado por Palacio, una gran figura de la tarde, dejó a Neri Cardozo para definir fino al segundo palo de Sessa, quien no tuvo nada que hacer ante la perfecta definición. De allí en más se vio un Boca muy firme y acomodado en el desarrollo del juego. Fue tan así que del otro lado se dio vuelta todo y fue al reves: sale Sessa, error de Pellegrino al querer salir por abajo, quita Palacio y queda solo para definir. 2-0 y un primer tiempo que terminaba a puro festejo.

Cómo me voy a olvidar...

Por el lado de la segunda mitad, tuvimos que bancarnos algunos cascoteos. Vélez, con Ocampo a la cabeza, tuvo varias chances para descontar y empatar tempranamente, lo que algunas virtudes defensivas de Boca y defectos ofensivos del Fortín lo impidieron. El nervio se asentó más cuando Pellegrino, quien había sido un gran culpable del 2-0, se reivindicó y descontó, lo que puso el partido en suspenso. Pero al ratito nomás, una pelota recuperada por Orteman, terminó, luego de varios toques, en gol de Palacio, quien junto a Riquelme fueron la máxima carta ofensiva de Boca.

...gallina puta lo que te espera.

Así ganó Boca, sufriendo por momentos pero mostrandose firme al fin. No hay mejor manera que llegar a ESE partido que ganando, estando punteros y ver cómo quedan ellas fuera de la Copa. Claro, habrá que esperar. Pero, está sabido, nosotros queremos jugarlo ya.