4.30.2007

La distracción costó

12º fecha: BOCA 2-2 RACING
La proridad es la copa, está bien. Pero algunos todavía pensamos en que Boca puede llegar a rescatar algo más en el torneo local. Claro, siendo segundos a pocos puntos del puntero, te da para pensar algo, aunque no sea querer ir 100% a los dos.
Ayer, el equipo demostró que es capaz de dar lucha en los dos frentes con poco recambio. Dandose cuenta en detalle, uno puede notar que en el partido ante Racing los jugadores que sintieron el cansancio fueron los que generalmente corren en más cantidad en el transcurso de los partidos.
El primer tiempo fue algo cambiante. Boca por momentos dominó y tuvo muchas claras, pero por otros el visitante tuvo algunas, aunque no amenazó con mucho peligro. Pero así es el fútbol y la actualidad de Boca: la mala suerte hizo que en uno de los pocos ataques de Racing, luego de un gran error de marca (como los tiene siempre) de Clemente Rodríguez, se transformara en la apertura del marcador con un excelente cabezazo de Bergessio, quien era marca de Morel. Lo negativo que tuvo esa mitad se terminó de completar cuando Palermo malogró un penal pateandolo fuerte al medio, sacado con un pie por Campagnuolo.
Luego, en el segundo tiempo, Román terminó de recalcar lo de la primera mitad: se florea cuando el equipo lo necesita. Anteriormente había tenido intervenciones en su medida importantes, pero en esta parte fue muy fundamental. Arrimó al equipo a recuperarse, a levantarlo, y luego, combinando con Dátolo y Palermo, convirtó el empate que levantó de manera notable a la gente de Boca que venía apoyando al equipo pero con algo de fastidio.
Ya en el desarrollo más avanzado, se consiguió otro penal, esta vez ejecutado correctamente por el goleador Martín, para delirio mayor de todo el pueblo boquense.
Los cambios. Estos fueron el factor más influyente del empate de Boca. Riquelme, siendo figura del equipo, estaba moviendo correctamente los hilos del control del juego, lo que sacarlo fue un error grave que llevó a Boca a perder el control. También, optar por Battaglia para reemplazar a Ldesma, quien, teniendo una mala actuación, fue cambiado por alguien que jugó ese tiempo peor que él. Sobre el final, una jugada desafortunada llevó a Silvestre a cometer una infracción. Penal, 2-2. Ahora, a seguirla en la copa...

Para agregar: Guille sos un grande. Nadie se va a olvidar de vos y esperamos tu vuelta. IDOLO.