4.25.2007

Se viene la noche

EN BUSCA DE LA CLASIFICACIÓN
Son horas importantes para Boca, ni hablar. En estos momentos de lo único que se habla en el Mundo Boca es en los necesarios tres goles que el equipo debe hacerle al Bolívar mañana, en Vélez, donde se hará de local.
Todo en tema, claro está. Se conoce, para empezar, la actitud mega ofensiva del Xeneize, que desde que uno tiene memoria de aquel partido ante Banfield (4-0), siempre se buscó la victoria en todo momento, sin excepción alguna. Por otro, vale aclarar, la vulnerabilidad defensiva... bah, futbolística de los bolivianos, quienes presentarán un equipo ultra defensivo para afrontar el choque.
Hay varios datos que, también, pude haber incluído en lo que conforma el tema de los visitantes, pero es aparte y no va con lo futbolístico. El equipo, que va último en el torneo boliviano y sufre una crisis económica jamás vista en la historia de ese club, traerá 14 jugadores... sí, 14, para llegar a este partido que define si Boca pasará o no.
Por otro lado, veamos las circunstancias. Es sabido la necesidad de tres goles de diferencia por parte de Boca para asegurarse la clasificación, pero también, hay que remarcarlo, Toluca no debería empatar por lo que el perjudicado serían ellos, así que la búsqueda de la victoria por parte del equipo de Gallego también se hará presente.
Muchas cosas para remarcar, es sabido. Pero, en lo posible, repasarlo en pocas líneas