5.16.2007

Ahora, los cuartos

VS LIBERTAD
Como hace un par de semanas, al comienzo de las mismas lo indicado ya palpitar los choques de copa. Claro, es el máximo objetivo (me animo a decir único) para todos los hinchas de Boca, por lo que es importante hablar del tema y ponerse bien a tono con el clima copero.
Luego del objetivo cumplido ante Vélez en octavos, las cosas se van poniendo cada vez más difíciles y ahora, en cuartos, queda un choque bastante lindo: Libertad de Paraguay. Sí, el mismo equipo que dejó afuera a Banfield y llegó a esta instancia pasando por el modesto Paraná, será el rival con el que Boca lidiará para seguir con el sueño eterno, la Copa Libertadores.
Estos choques, sabemos, agrandan cada vez más las expectativas y los pasos siguientes ya son fundamentales. Es así, ya que sabiendo que al pasar esta fase ya estas en semis, ahí, a poco de la final y del sueño, hace de estos partidos unos verdaderos espectáculos deportivos pero, para los hinchas, un sufrimiento como pocas veces vivimos.
Pero todo esto que pase por nosotros. Los jugadores deben tener un pensamiento totalmente opuesto: hoy estan en cuartos, lo otro se ve luego. Porque todo a su tiempo y no está demás decirlo.