5.31.2007

Ahora, semis

YA ES SERIO
Como sabemos, la Copa Libertadores toma cada vez más color a medida que pasan las fases, y creo que está demás decirlo. Y si nos acordamos que hoy Boca está por jugar la primera semifinal, no es menos.
Cuando hablamos de instancias decisivas como es ésta, generalmente se pone el 100% de las fichas disponibles en el tema copero, lo que hace aún más intensa la espera justamente a los partidos que lo deciden.
Cúcuta, el rival, conocido como la Ceniciente de la copa por su novedosa llegada a semifinales, llega con un fixture resuelto de manera muy reconocible: en primera fase, perdió solamente un partido, y consiguió resultados heroicos por su condición en la copa, como un 0-0 ante Gremio en Porto Alegre, un 3-1 a los brasileños de local y un 4-3 de visitante ante Deportes Tolima.
Por otro lado, tengamos en cuenta la expectativa que se vive allá por este enfrentamiento. Al llegar el plantel de Boca a Colombia, fue recibido por una multitud y eso, seguramente, será motivación extra para los Xeneizes, a pesar de la contra que se reciba.
Cúcuta, no será de lo más temeroso, pero juega con su novedosa presentación en esta edición de Libertadores.