5.06.2007

Defiendan esta

13º fecha: ARGENTINOS 3-3 BOCA JUNIORS
Boca tiene la chance y sigue desperdiciando puntos. Si cansamos a los titulares, que sea para algo. La defensa demostró no dar seguridad y es lo que te puede dejar con los huevos en la garganta en momentos determinantes. Román fue de menor a mayor y completo una actuación algo regular. Si no era por Neri, perdíamos. Argentinos, muy buen equipo.

Cuando decimos que vayamos por la copa, decimos eso y nada más, somos claros. Pero cuando nos queremos ampliar y dirigirnos a varios objetivos, como es que está haciendo Boca actualmente, la utilización de los titulares es muy frecuente, por lo que se espera que, si se va a tomar tal decisión, ésta de resultados.
A mi consideración, desde el partido contra Racing, el equipo tendría que haber empezado a variar para no desenfocarse tanto. Lo dije acá y, cuando Russo confirmó que seguiría presentando la misma formación en copa y torneo por el momento, pensé que ya el partido de hoy iba a marcar un "antes y después" en ese tema. Y me equivoqué.
El tema acá se trata de intentar meter a los jugadores en algo, porque es sabido: no se preparan tan bien como en Europa y no están capacitados para jugar 6 o 7 partidos en un mes. Entonces, al cuerpo técnico: ¿Creen que así se puede llegar a algo? Dos veces lo mismo y dos empates que se podían haber evitado y se dieron por errores puntuales y que son fáciles de remarcar.
Ahora, refiriéndome al partido. Quiero saber que los equipos que sobreviven en la copa (el torneo ya no me interesa) tienen dificultades "aéreas" y no son tan eficaces ofensivamente. Viendo a esta defensa jugar así me queda en claro que Boca tiene que pararse muy bien en el medio, porque si la pelota pasa esos límites del campo, estamos totalmente perdidos.
Me gustó la producción de Banega por momentos, aunque no se destacó y tuvo apuros de vez en cuenta. Ledesma parece jugar bien en copa nomás. Cardozo volvió a ser figura y Román, gracias a lo hecho en el segundo tiempo, tuvo una actuación entre regular y mínimamente buena. Arriba, totalmente irregulares: Palacio, sin productividad ni aporte, y Palermo, el señor gol que aparece cuando se lo necesita.
"Quiero la Libertadores...". Más que nunca.