5.18.2007

No pasa nada

COPA LIBERTADORES
Cuartos/Ida: BOCA 1-1 LIBERTAD
Boca jugó mal, es sabido. No se encontró ese Boca que maneja los partidos, que tiene a maltraer al rival y mucho menos el Boca efectivo, que poco se ha visto en lo que va del año.
Pero también, sepamos, que aún jugando así, nos encontramos con un equipo que a mi gusto, es el mejor de la copa. No ví un equipo que se encuentre tanto con su fútbol a pesar de que no esté en sus mejores días y eso me da mucha esperanza, personalmente, para el partido de vuelta.
Libertad, a mi gusto, un equipo que no demuestra nada y llega con una expresión de juego muy inferior a la del Xeneize. Y eso lo demuestra la manera por la que tuvieron que empatar: error ajeno y ayuda arbitral terrible. No es digno para la copa equipos como este.
Por otro lado, insisto: ¿Sabe algo de fútbol la gente que juzga a alguien por un penal? Para mí ni hasta el peor jugador del mundo se merece un juicio por un tiro desde los 12 pasos. Pero claro, cuando Palermo erró aquellos penales contra Racing y Vélez en la copa, fue el más burro y hoy Riquelme, merecidamente, no recibe críticas de los propios porque, justamente, no se las merece. Pensemos un poquito muchachos.
Ah, Palermo, seguís siendo inigualable, sabelo.
Y Boca, huevo que en la vuelta pasamos.