5.27.2007

A pelear se ha dicho

16º fecha: BOCA JUNIORS 3-1 GIMNASIA (JUJUY)
¿Vamos o no vamos? ¿Nos subimos al barco? Los suplentes de Boca no convencen mucho pero con un mix se puede mantener la diferencia con San Lorenzo.

Antes y después se habla. Es que Boca no le pierde pisada a San Lorenzo, aunque lo primordial sea lo que se juega entre semana.
El partido de esta tarde ante Gimnasia se dio bastante tranquilo. El primer tiempo fue muy inactivo de las dos partes, tanto que la decisión de Russo de ponerlo en un puesto del que no es a Neri Cardozo lo terminó por arrepentir y cambiar en el entretiempo.
Para el segundo, con el ingreso de Ledesma dado, las cosas cambiaron. Los jugadores, generalmente, jugaban en sus puestos, salvo Clemente Rodríguez que parece hacer mejor las cosas de 4 que de 3, por la izquierda.
Con el cambio de "Pablito", todo se modificó, decía. Battaglia siguió armando y acomodando el mediocampo, Banega seguía distribuyendo correctamente y Dátolo, la mancha en el medio, no terminaba de poner los pies sobre el partido como debía.
En fin, los goles llegaron. Marioni, arriba, era el mejor, y, con una jugada made in él, Palacio, con foul, abrió el marcador. Minutos más tarde, Battaglia, la figura, desvió un busca pie de Ledesma desde un tiro libre. Y al final, Clemente aprovechó un mal despeje de los jujeños para reventar el arco de Valdiviezo con un derechazo mortal: 3-1, luego llegaría el descuento.
Para cerrar la tarde, ingresaron Riquelme y Palermo, un toque de ovación distinta que hacía falta en una victoria no muy inquietante.
¿Da para imaginar cosas mientras peleamos la copa? Tal vez, pero que sea en segundo orden.