5.31.2007

Se busca arquero

COPA LIBERTADORES
CUCUTA (Col) 3-1 BOCA JUNIORS
Indudablemente Boca mereció más, pero el cansancio, la mala suerte, errores de Russo y algunos palazos del horrible juez de línea del segundo tiempo, nos condenaron a un 1-3 que nos deja en duda. Aún así, vale destacar: Cúcuta es horrible. Caranta se lesionó y Bobadilla volvió a dar la nota.

¿Se puede ya sacar conclusiones? ¿Hay frialdad suficiente para hacer un análisis concreto del partido? Tal vez no, pero vamos a hacer el intento.
Por empezar, quiero retener lo que puse en un principio: Boca mereció más. Claro, sin jugar bien, pero así es. El primer tiempo se dio tal vez como lo esperabamos, con un Cúcuta ambicioso pero totalmente desordenado y sin fútbol y un Boca que a su tiempo esperó para tener la oportunidad de contragolpear y hacer justicia.
Bien, esto es lo que se puede decir en líneas generales del comienzo. Ahora, agarremos por lo que más importa: la lesión de Caranta. ¿Hacía falta esperar al entretiempo para sacarlo? ¿Hacía falta arriesgarlo de tal manera con tal de aguantarlo? Está bien, hacer el cambió condenó totalmente a Boca, pero eso no lo explica.
Sigamos, ¿por qué condenarlo? Hacia basta un hecho como ese para que la noche para el Xeneize cambie totalmente. Bobadilla, el arquero suplente que reemplazó a Caranta, nos hizo acordar por un ratito a la final contra Estudiantes: tras un anticipo de Blas Pérez a Daniel Díaz, de mala actuación, el paraguayo salió embalado al delantero quien, al ver el error grosero de Aldo, definió sutilmente al arco que estaba a su disposición. De yapa: antes del final, le regaló al 99% un palo en un tiro libre, para que la derrota sea defintivamente un 1-3.
No paro y sigo. El peor error, para mí, no fue el del arquero: sino el de los cambios. Sabiendo del cansancio y el brutal cambio de actitud de los jugadores, Russo se olvidó de algo: Ledesma había hecho el gol, pero era de lo peor en el equipo y debía haber salido. Ante la aceptable actuación de jugadores como Banega, Cardozo y Riquelme, lo que faltaba era darle aire al mediocampo con Battaglia, pero hizo mal los cambios: movió la defensa cuando lo que debía mover era el medio sacando al autor del gol.
¿Me hice extenso? Tal vez. También puede ser que no haya sido concreto en una conclusión. Es que para mí los factores de la derrota fueron varios. Ah, me olvidaba: ¿alguien va a seguir diciendo que a Boca lo favorecen siempre en la copa? Me encantaría saber el nombre del juez de línea que cobró dos offsides inexistentes en el segundo tiempo que pudieron haber cambiado la historia.
En fin, basta. Que todo vaya a otra cosa: la Bombonera. La cita que nos importa es el próximo jueves. ¿El domingo? Vamos, vamos los pibes...

1 Comentarios:

A las 4:38 p. m., Blogger Campeón de Boca dijo:

Dale Boca, que no ha pasado nada...

http://campeondeboca.blogspot.com/2007/05/aldo-pe-bobadilla.html

 

Publicar un comentario

<< Home