6.13.2007

Análisis: Gremio de Porto Alegre

EL TRICOLOR
Refiriéndonos al rival en la final que se definirá mañana y la semana que viene, es importante destacar algunos puntos que vamos a marcar a continuación.
Juego. A diferencia de muchos equipos de aquel país, Gremio tiene un estilo de juego bastante friccionado y combativo en el mediocampo, lo cual le otorga una mayor presión al juego en sí. Esto lleva a decir que el planteo actual de este equipo se focaliza en un modo más cerrado de el que se suele observar en Brasil.
Figuras. Dentro de este plantel resaltan algunas presencias como la de Teco, Diego Souza, Tcheco o Douglas, marcando cierta referencia en este equipo. Salvo Amoroso, no se destaca con jugadores de renombre, pero la inclusión de otros como Lucas, una promesa vendida al Liverpool, le da más aire a este equipo que sufre con tanta fricción.
El DT. Mano Menezes tiene un corto historial copero, pero el hecho de armar un equipo bien parado atrás y fuerte en el medio, lo llevó a disputar su primera final de Copa Libertadores. La confianza sobre el entrenador se deposita a partir del ascenso a primera conseguido en el 2005, el Gauchao en el 2006 y el 3º puesto en el Brasileirao en el mismo año.
La torcida. Con una hinchada muy seguidora, el Tricolor supo llevar adelante varias situaciones difíciles, como el descenso a la Segunda. Como hemos visto en esta Copa, luego de Boca, tal vez sea el equipo que más gente lleve a las canchas.
Equipo base. Saja; Patricio, William, Teco y Lúcio; Sandro Goiano, Gavilán, Diego Souza y Tcheco; Carlos Eduardo y Douglas.

Gremio, un rival con varias cosas para tener en cuenta.