6.05.2007

El bajón más fuerte

NERI CARDOZO
Estando en una instancia tan importante como es la finalización de un campeonato (prácticamente perdido) y a punto de jugar el partido de vuelta de una semifinal de Copa Libertadores, es un momento en el que los detalles resaltan más que nunca y ni hablar de las actuaciones individuales. Siendo más específico con el tema del post, a lo que voy es a la actualidad de uno de los titulares de Boca, Neri Cardozo.
El mediocampista salido de las inferiores del club, sin duda alguna se ganó su lugar en Primera a raíz de fútbol, inteligencia y paciencia, de lo cual no se le puede cuestionar absolutamente nada. Todos esos componentes, luego de más de dos años alternando entre banco de suplente y titularidad, lo llevaron a ganarse un lugar entre los 11 el año pasado, con Basile en sus últimos partidos, DT que, injustamente, lo mantuvo en el banco de suplente más de la cuenta.
Así y todo llegó Neri Cardozo a este 2007, el cual está siendo bastante importante para él y su carrera futbolística. Asentado como titular, sin dudas, fue, a mi juicio, el mejor jugador Xeneize en el inicio de este ciclo, transformandose en figura en los primeros tres partidos de Boca y ganandose el "título" de indiscutido por parte de muchos que hoy en día no lo quieren ver ni en figurita. Claro, como cualquier jugador de fútbol, tiene sus bajones, y hace varios partidos, a pesar de alguna que otra aceptable actuación (sea contra Argentinos o la vuelta ante Libertad), el rendimiento de Neri cayó notablemente teniendo en cuenta que es un jugador para Boca sin objeciones y no le pesa la camiseta para nada.
En este momento, por el bien de Boca, sacarlo del primer equipo no sería un desacierto, pero dejarlo en el mismo tampoco. Creer que puede recuperar su nivel el jueves por parte de Russo es toda una muestra de valor que le puede hacer bien al jugador para ganar confianza. Y, creo yo, que tiene mucha actitud para lograrlo.

Notas relacionadas:
Y dale que va! (vs Bolívar)

Ah, para los que piensan que es un jugador sin actitud...