6.07.2007

Noche de semis

GANARLE AL CÚCUTA
Pocos se deben acordar, pero Boca está en una situación parecida a la que se sufrió ante el Bolívar, en el cual con ganar 3-0 la clasificación a octavos de final estaba asegurada. Claro, aquello era primera fase, hoy semifinal, y el tramo que se pasó de una instancia a otra fue larga. Pero, aún así, lo que se habla es casi lo mismo.
En esta ocasión, con un 2-0 alcanza, es sabido. Pero, aún así, ese resultado no debería ser suficiente para Boca ya que en caso de recibir un gol, la necesidad por hacer un tercero se hará más prolongada, los nervios se acrecentaría y todo para "solamente" ir a los penales, instancia que hay que evitar sea como sea (no por falta de confianza, sino por sufrimiento, vio).
¿Cuál debería ser el objetivo? Los jugadores deben tener en claro que es importante hacer muchos goles, pero sin exigirse a ellos mismos. Como puse en la definición por la fase de grupos, lo hago ahora: Boca necesita tranquilidad. Jugando simple y con las revoluciones desaceleradas, todo va a ser más fácil y se podrá revertir la situación actual desfavorable.
Vamos, que no ha pasado nada...