6.26.2007

Que de la mano...

MIGUEL ANGEL RUSSO
Hoy en día el mérito de los DTs en los equipos campeones ha crecido mucho y en todos los sentidos, de lo cual, siendo justos, no podemos separar a Miguel Russo de este tipo de consideraciones. Es que el técnico de Boca, por mayoría, quedó atrás de la actuación de Juan Román Riquelme, lo cual no cuestiono, pero sí debería tener un papel más protagónico aunque sea en los medios de comunicación que sacaron conclusiones de este Boca campeón de América.
Russo, fiel a su estilo y al de Boca, jugó siempre con la misma idea táctica, lo cual lo realza más. Llegó con el título de "DT de equipo chico" y nos sacó campeones de América. Tuvo errores, como cualquier ser humano, se lo cuestionó por no poner más minutos a Guillermo y por eso no hay que dar vuelta la tortilla ya que sería muy injusto, porque trabajó siempre de la misma forma, defendiendo un estilo coherente y no otros que "murieron con la suya".
Miguel, uno que entró a la lista de los campeones coperos con Boca y, muy pronto, espero que algún canto baje de las tribunas de la Bombonera.