6.08.2007

Solo quiero verte campeón

COPA LIBERTADORES
Semis/Vuelta: BOCA 3-0 CÚCUTA
No se vio mucho. Tal vez un Riquelme gigante, un Palermo luchador y guerrero, un Morel impasable y algunas otras cosas. Pero igualmente solo importó ver a un Boca que llegó a la final y esta para más. ¿Vos querés ver lo mismo que yo, no?

Lo decíamos antes y lo repetimos luego. Las circunstancias antes y después del partido fueron las mismas. Boca llegaba con lo mejor para dar vuelta una serie ante un equipo que muy poco hizo y llegó hasta acá agrandado e inflado por una prensa que no para de elogiar el lado equivocado.
La tarde-noche se daba para lo que se esperaba, obviamente. La neblina le daba un toque más de dramatizmo más a la cuestión: se jugaba o no. Así, el partido se iba a jugar a menos que un meteorito esté por caer a la cancha, ya que la integridad física del árbitro no iba a estar asegurada.
Fue fiesta, está sabido. Riquelme frotó la lámpara en el primer tiempo y lo terminó con un grito de GOL que la mitad más uno del país estalló. Lo hizo también en el segundo tiempo, secundando a un Palermo intratable, que, además de aportar el gol de la clasificación, quitó pelotas toda la noche y corrió más de lo que se le pide. Un grande en serio.
Más atrás, se vio un mediocampo sólido. Banega mejoró bastante su rendimiento y tuvo una noche digna de reconocer. Neri Cardozo, al menos anoche, pareció mostrar una pizca de mejoría con jugadas elaboradas y un gol anulado (sin responsabilidad de él). Y, por último, un Ledesma que sigue cumpliendo, aunque no como lo hacen parecer los medios.
Y bueno, este Boca da para ilusionarse. Atrás mejoramos un montón y espero que Morel Rodríguez se quede mil años más porque no sólo es garra y fuerza, sino la garantía de tener un defensor que ponga la pata en cada pelota que sea necesaria.
En fin, no me gusta ser tan formal en estas ocasiones. Soy hincha de Boca como vos y canto lo mismo: "Vamos Boca vamos, ustedes ponga huevo que ganamos...". Sigamosla entre todos.