8.06.2007

Desenganchados

1º fecha: BOCA 0-0 CENTRAL
Muy mal partido de Boca. Se enfrentó a un rival que fue a la Bombonera por el punto a fuerza de hacer tiempo y meterse atrás, como siempre. Aún así no justifica la bajísima actuación del equipo Xeneize, que sin conductor es otra cosa...

La tarde venía linda con el tema del festejo de la copa, pero todo se fue diluyendo a partir de las 16 horas. Sí, justo cuando empezó el partido. Junto al mal tiempo y el frío, el match se fue encaminando y Boca no encontró el rumbo para quebrar la historia.
Apurados, desconcentrados, faltos de roce, confiados... No se sabe bien qué tenian los jugadores dentro de sí, pero lo que sí quedó claro es que la actuación fue una de las peores en los últimos años, sin exagerar.
Por empezar, el intentar jugar por las bandas fue un fracaso rotundo: Central estaba plegado atrás de una manera notable (mente de equipo chico) y querer jugar de memoria era lo menos que Boca tenía que hacer, ya que todos los movimientos eran, lamentablemente, muy predecibles.
Por otro lado, la esperanza de que las cosas cambien con el pasar del tiempo fue una decepción muy grande para la gente que se acercó a La Boca. El equipo jugaba cada vez peor y la falta de enlace fue clave: esa zona del campo tuvo un vacío bastante importante teniendo en cuenta que Neri Cardozo fue el único mediocampista que se desempeñaba en función ofensiva.
No hubo juego, no hubo llegadas, no hubo mano del DT... Sólo la primera fecha, pero es una alerta importante: a fin de año jugamos el Mundial de Clubes y esperamos una buena noticia en los próximos días.