9.27.2007

No me copa

SAO PAULO 1-0 BOCA
Es triste perder, obvio. Pero no era merecido y esta eliminación deja cosas para corregir. Se puso pero casi sin ideas. En fin, a los bosteros: nos queda bancar para lo que queda.

Persiste en el menú de la derecha del blog y va a quedar porque era lo que deseabamos en el principio de temporada, hace casi dos meses. La Sudamericana, aunque no sea lo primordial, era algo que uno le daba valor por el hecho de ser una copa en la que Boca podía ser el protagonista que desde ayer no va a ser.
Justamente anoche, en Brasil, a los paulistas les cayó un gol de Aloisio desde el cielo, de casualidad y a partir de ahí se cayó mucho, o todo. Ahí muchos nos acordamos automáticamente del gol de Borges en la Bombonera acompañado del error de Paletta, jugador que aún así no se le puede recriminar nada por ser una fiera a pesar del peor momento en el partido ante Sao Paulo ayer.
Russo no tuvo en cuenta muchas situaciones que se convirtieron en factores de una eliminación, como hincha de Boca, injusta. Por empezar, es fundamental la utilización de las variantes por más que no sean tantas como muchos dicen. La clara muestra es la de Pablo Ledesma, jugador que hoy en día demuestra pobres actuaciones debido al notable cansancio: jugó todos los partidos y no salió en ninguno de ellos, dato a tener en cuenta.
Por otro lado es importante aclarar que es necesario para el equipo los cambios con reacción, inmediatos. Dátolo es un jugador que no aguanta mínima presión que ya desaparece totalmente de la cancha y dejarlo los 90 minutos es completamente suicida porque es apostar a nada. Lo mismo sucede con Gracián y su alineación como doble cinco: todavía no lo ví de enganche desde que debutó en Boca.
Puedo seguir marcando errores párrafos y párrafos, porque realmente ayer Boca jugó bastante mal aunque intentó mucho. Eso sí, hay que ser concientes que no todo los días nos toca ganar y esto sirve para aprender en el torneo local y a fin de año cuando disputemos por lo que más queremos, el Mundial de Clubes.
Así nosotros podemos hacer nuestra parte. La campaña sigue con otra cara ya el domingo contra Newell's en Rosario, y aunque no parezca muy importante, bancar al equipo en estas, las jodidas, tal vez de sus frutos.