3.19.2008

Muy defensivo

¿QUÉ VEN?
La crítica personal Nº 1 del autor de este blog sobre el equipo que viene mostrando últimamente Carlos Ischia, es la notable cara defensiva del mediocampo.
Los medios han tratado de imponer, acompañado de insólitas declaraciones de algunos jugadores, un pensamiento, por mi parte, bastante descabellado: que el mediocampo de hoy tiene ataque. ¿Dónde lo ven? El partido contra Huracán fue una clara muestra, ya que constantemente se vio un equipo que en la mitad de la cancha no hacía mucho más que recuperar el balón y atacar de forma bastante limitada, sin claridad.
Riquelme se convirtió en un eje solitario con visión ofensiva, sabiendo que Ledesma, Vargas y Battaglia son jugadores de marca y, aunque gran parte de la prensa no quiera, son defensivos, cueste lo que les cueste. Así y todo, por mucho esfuerzo que hagan, el hecho de que estos tres jugadores hayan tenido chances de gol, no modifican mucho el panorama.
Hace unas semanas el problema mayor era la falta de marca, con Sebastián Battaglia como único referente en esa tarea. Ahora, Ischia se fue al otro extremo: Boca sigue atacando, pero, aunque no parezca, le cuesta.