3.24.2008

Un respiro

3º fecha: BOCA JUNIORS 2-1 COLÓN DE SANTA FE
Después de sufrir con una mala noticia atrás de otra, Boca se dio un alivio y derrotó sin problemas a un pobrísimo Colón. Pudimos haber ganado por más pero el resultado fue ese. Excelente Roncaglia y Morel, destacado Gracián. ¡Salud el jueves!

El compromiso tal vez se daba como trámite, pero aún así no había que quitarle réditos al mismo. La Bombonera se vistió más de banca que de fiesta, ya que los jugadores necesitaban esa pizca de apoyo por parte de la siempre seguidora hinchada xeneize. Y así fue.
Desde el minuto uno el hincha de Boca trató de olvidar el mal pasar en Chile y la lesión de Román, porque adentro otros 11 estaban buscando, primero, ganar un partido que nos dejaba virtualmente en la punta del campeonato, pero también, en segundo plano, tratar de ganarse un lugar, por qué no, en los que enfrentarán el jueves al hasta ahora único verdugo de Boca en el año, el Colo-Colo.En un partido sumamente sencillo, Boca fue más que superior y manejo la mayor parte del partido como quiso ante un equipo que verdaderamente anda mal y tendrá que mejorar para no sufrir el descenso a la B.
Por otro lado, vale destacar no solo la actuación general del equipo, sino también algunos nombres en particular. Morel Rodríguez, primero que nada, volvió a demostrar que es marcador central y no 3, ya que es abismal la diferencia en su rendimiento cuando juega en una posición u otra. Roncaglia asoma y promete muchísimo como variante, con una gran actuación ayer. Y Gracián, por su parte, dio destellos que nos ilusionan para su reemplazo el jueves, sin dejar de lado el golazo que hizo.
Boca ganó, se tranquiliza en el campeonato y deja una mínima buena señal para el próximo jueves. Eso sí, porque a pesar de que muchos no estuvieron, lo de ayer está bastante lejos a lo que Boca tendrá que hacer para ganarle al Colo-Colo, y cuatro días son suficientes.