3.16.2008

Un tercio no es nada

HURACÁN 0-0 BOCA JUNIORS
Boca volvió a desperdiciar puntos claves para seguir la lucha de arriba. Obviamente no nos saca de la pelea, pero es otra la sensación al saber que se llegó mucho más que el rival y que la posibilidades existieron. A mejorar los delanteros.

Lo de la tarde-noche en cancha de Argentinos no se puede reprochar mucho. El Xeneize fue protagonista, desordenadamente o como sea, lo fue, y eso es un item a rescatar. Pero esto, claro está, no nos saca de la cabeza un panorama real: los últimos dos partidos eran ganables, aunque en el anterior mucho no se le reprocha por la indiscutible actitud, hablando del match contra Independiente.
De principio a fin se vio a un equipo muy poco convincente, pero con la idea fija de ir al frente y anteponerse a un tibio Huracán que aparte de unos ataques al comienzo y la presión constante, mucho no pudo hacer. Riquelme, de pocas apariciones, tomó la batuta y cuando la pelota pasó por sus pies Boca fue peligroso, en especial en tres llegadas claras de Rodrigo Palacio y una de Fabián Vargas en el primer tiempo.
El desenlace del partido fue parecido. Así y todo Boca pudo haberlo ganado si no hubiese sido por el palo que impidió un gol de Battaglia cerca del final y otra jugada dudosa en la que Barrientos (H) se tiró a barrer en una jugada con Pablo Ledesma y estira el brazo izquierdo, de forma que se puede discutir si hubo penal o no.
Por otro lado, creo que la poca eficacia del equipo fue en gran parte por la poca reacción de Carlos Ischia a la hora de realizar cambios, ya que se necesitaba aire ofensivo en el mediocampo (mal armado desde un principio desde mi juicio) y un cambio de delanteros (un rato Boselli por Palermo o Palacio), y el DT optó solamente por la primera opción (Neri Cardozo por Vargas) aunque fue luego de lo debido.
Boca empató y este sabor a nada creo que tendrá que ser analizado para enfrentar a Colón el domingo a partir del próximo jueves, ya que el compromiso copero nos desliga claramente del ambito local y el partido con el Colo Colo no es poca cosa.