4.06.2008

De a uno no sirve

9º fecha: BOCA JUNIORS 1-1 BANFIELD
La lucha de copa y campeonato en forma paralela se hace muy difícil, primero dándose como posible y en el pasar de los partidos como apagándose en cualquier tipo de chance. Sin llegar a la exactitud de "mitad de torneo" y aún faltando dos partidos de primera fase de Libertadores, Boca ya dejó pasar muchos puntos en lo que va del certamen local, a pesar de que se mantiene el invicto y los primeros puestos en la tabla de posiciones.
Ayer, luego de un fracaso futbolístico en Bahía Blanca al empatar con un equipo que está planeando el torneo de la B Nacional para mitad de año, el mix suplentes-titulares volvió a derrochar posibilidades de afianzarse realmente en la pelea de arriba. Banfield no es Olimpo, está claro, pero de local y ante una ventaja en cuanto a jugadores, tiene un gusto a derrota.
Boca no jugó mal y fue superior, mereciendo ganar, pero de merecimientos no se vive y el equipo lo está sufriendo. Palermo fue la figura excluyente, estando en todas y empatando el partido a comienzos de la segunda parte, lo que ilusionó mucho en un partido que había tenido un cachetazo cuando los del Sur sacaron ventaja a un cuarto de hora comenzado el encuentro.
Así y todo, vale destacar que hubo "huecos futbolísticos" en determinados jugadores que fueron titulares ayer. Por un lado, el paraguayo Cáceres volvió a hacer agua y tuvo una mala actuación, llegando tarde a todos los duelos, cometiendo errores infantiles y no demostrar ningún tipo de seguridad. Por el otro, tal vez el peor del partido, Lucas Castromán, jamás fue claro cada vez que tuvo la pelota en sus pies y demostró, nuevamente, que no está para nada bien en el ritmo futbolístico, y tal vez haya otros jugadores como Pablo Mouche que merezcan más chances.
Para cerrar, personalmente, hay otros dos jugadores que se opusieron uno de otro. Chávez, bandera de juego y creación, tuvo un buen partido, arrancando de mitad de cancha y siendo claro en el avance. Pero también me gustaría tener en cuenta la actuación de Mauro Boselli, quien podrá ayudar mucho en el pivoteo y la devolución, pero juega muy lejos del arco y no es para nada convincente, lo que demuestrá por qué el 9 titular de hoy es Martín Palermo.
Se volvió a empatar, a pesar del buen juego y la ofensividad. Ischia no encuentra vueltas, lo demostró ayer al poner a un jugador como Dátolo que personalmente no me demuestra nada. Pero, lamentablemente, habrá que dejar esto atrás. El martes, ¿la más difícil de la copa?