4.05.2008

Para adelante, che

9º fecha: BOCA JUNIORS - BANFIELD
Tal vez una locura, riesgo impensado, falta de noción, un acierto, una guapeza. La verdad, está abierto a todo tipo de opinión, pero lo que sí es cierto es que hoy Boca presentará un equipo ultra-ofensivo para quebrar a un Banfield que viene en alza, a pesar de su reciente perdida de DT.
El empate no dejó conforme a nadie, se ve que tampoco a Ischia, por eso mismo se verá un 4-3-3 que asusta a cualquier equipo con malestares defensivos, aunque también ilusiona a uno que puede desequilibrar ya en el mediocampo.
Chávez y Neri Cardozo ya harán de esta una formación muy ofensiva en el mediocampo, dejando solamente a Vargas en la marca. Luego, adelante, Castroman, Boselli y Palermo se encargarán de sellar las chances que, muy probablemente, Boca tendrá en gran número. Aunque hay que tener en cuenta que, teniendo dos "número 9", el ex Vélez tendrá que estar en muy buena forma para mostrar desequilibrio en la delantera.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que en frente va a haber un equipo como Banfield que viene en un muy buen momento en cuanto a goles. Jairo Patiño, el estandarte, será el conductor, y, sabiendo que está teniendo un muy buen torneo, es fundamental que Vargas no se "duerma" con él. Eso sí, la regularidad en que presentará un solo delantero, Cvitanich, es algo aliviador a pesar de que sabemos de qué tipo de jugador estamos hablando.
¿Locura o valentía? Después de los 90 se sabrá.

Boca: Caranta; Alvaro González, Cáceres, Morel Rodríguez y Monzón; Christian Chávez, Vargas y Neri Cardozo; Castroman, Boselli y Palermo. DT: Carlos Ischia.
Banfield: Luchetti; Marcos Galarza, Devaca, Sanguinetti y Ariel Broggi; Javier Villarreal, Daniel Quinteros, Santana y Luciano Civelli; Patiño; Cvitanich. DT: Miguel Jerez.
Arbitro: Saúl Laverni.
Hora: 19
Estadio: La Bombonera
TV: TyC Max