Boca-Estudiantes: Uno x UnoComo cualquier partido, esta gran victoria, más allá del sentimentalismo, se merece un análisis de nuestros jugadores. A continuación, mi juicio de la actuación de cada uno de ellos.
Abbondanzieri (6): Al
Pato no lo exigieron mucho y lo poco que tuvo que hacer, lo hizo correctamente. No tuvo muchas complicaciones más allá de algunas veces que, al querer dar pases largos, tiró muchas pelotas fuera de la cancha.
Ibarra (7): No fue el
Ibarra que todos esperamos partido tras partido, pero cumplió y bastante. Se proyectó más que en las últimas actuaciones y fue una pieza fundamental en el ataque por la banda derecha.
Silvestre (8): Firme y siempre un muro, hizo desaparecer a
Pavone de la cancha y, cuando se lo propuso, también hizo lo propio con
Carrusca. Gran responsable de que el
Pato no se exigiera mucho.
Morel Rodríguez (6): No fue el gran líder defensivo que fue
Silvestre, pero sí supo no complicarse ante el ataque
Pincha. Tuvo errores en la entrega del balón y algunas veces a la hora de acomodarse en la defensa desarmaba la línea de 4 que dispuso
Basile.
Calvo (7): Fue más que aceptable su actuación. Tal vez llegue a ganarse la titularidad o no, pero el
Pampa no tuvo problemas en marcar y trasladar el balón por sus propios medios. Eso sí, a trabajar la entrega y pases largos.
Battaglia (8): ¡Volvió el
Seba señores! ¡Y qué vuelta! Cuando muchos pensaban que su estado físico le podía llegar a dar algunos altibajos, él se demostró muy activo en lo que él sabe hacer: equilibrar el mediocampo. Tampoco dejó de lado largas corridas para empezar y, por qué no, ser protagonista en jugadas de peligro. Un muy buen regreso.
Gago (9): Pasá si te animás. Claro, Fernandito no fue ningún liviano y cortó por lo sano: impidió que
Estudiantes creara. Gracias a él,
Boca fue gran dominador del mediocampo y, por sus estupendos quites, dominador de la pelota en sí. Siempre que quiso, también fue para adelante. Aplausos.
Bilos (7): Su primer tiempo pintaba para un puntaje más alto, ya que gran parte gracias a él Boca merecía ganar por más diferencia que 1-0. En el segundo tiempo no tuvo esos brillantes pases con calidad y rapidez que fácilmente dejaba a
Boca de cara a una jugada de peligro. Se cansó antes de lo esperado, pero buena actuación en líneas generales.
Insua (10): Tal vez un punto menos sea justo, pero... había que ponerlo por sobre todos. Además de dos golazos, fue el ideal conductor del equipo... y conductor a la victoria. Un socio perfecto para llevar al equipo adelante y hacerse respetar sea con quien sea, con guapeza. En su segundo gol, el tercero, cuando parecía que se le iba, resolvió con un taco que lo puso en lo más alto del partido. GIGANTE.
Palacio (9): Con el
Pocho Insua siempre arrimó a
Boca al ataque. Su primer tiempo no fue muy eficaz, pero su rapidez, en el segundo, rompió el planteo de la defensa
Pincharrata y
volvió loco, más que nadie, a
Basanta, a quien hizo expulsar con sus rapidísimas corridas. Estuvo cerca de la perfección, aunque su gran partido lo vale.
Palermo (4): Los goles de
Palermo que ya van a venir... Los esperabamos pero no se vieron. Tampoco se vio al Palermo peligroso que mete miedo esté donde esté. Pero bueno, un partido no te quita ni lo bailado ni lo goleado. El olfato sigue y seguirá intacto,
Martín.
Guillermo: Entró e hizo el cuarto gol fiel a su manera: ídolo. La gente lo pidió y él contestó.
Cardozo y
Marino: Entraron pero no tuvieron mucha participación.